Empleados de Starbaucks con Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los empleados de la empresa Starbucks Mexicali quedaron en el desamparo por parte del corporativo Mexicano ALSEA, a pesar de que la empresa puso en riesgo a los jóvenes al no tomar las medidas preventivas al iniciar la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid 19 en Mexicali, Baja California, pidiéndoles no usar cubrebocas porque iban a dar mal aspecto a los clientes, al inicio de la pandemia, ahora los empleados deben de pagar las pruebas de más de tres mil pesos para reactivo de Covid 19. 


"Esto es injusto para nosotros como empleados, nos bajaron el sueldo a la mitad y la prueba sale más cara que lo que ganamos al mes" declaró uno de los empleados.


Además de realizar la prueba al ser caso sospechoso, los empleados también deben de comprar el medicamento y una vez terminado el aislamiento deben de hacerse otra prueba para comprobar que no son portadores de la enfermedad, así lo ha dispuesto la empresa que no piensa en los gastos y salud de los empleados.


Actualmente hay dos empleados positivos y crisis de empleados en la empresa ALSEA, que maneja Starbucks en Mexicali y que ha generado un brote de Covid en sus tiendas, exponiendo a los empleados, bajando el sueldo, recortando días y descansando a los empleados sin goce de sueldo. 


Además de hacer rotación de empleados en las tiendas que hay en Mexicali, lo que al parecer género que varios empleados de las diversas tiendas enfermaran al estar intercambiando a los "Partner" (empleados de tienda ) de una tienda a otra.


Ahora que han enfermado y que hay "Partner" en aislamiento en espera de recibir los resultados de los exámenes de reactivo a Coronavirus Covid 19, temen lo peor en cuanto a lo que ha realizado la empresa en materia de salarios, y al estar empezando a cerrar las tiendas por el brote de Covid 19 en Mexicali, la administración no les ha dicho como será el pago, o si lo tendrán, ya que la empresa ALSEA, no ha querido incapacitar a los empleados que presentan síntomas.