Con el objeto de reforzar el tránsito de peatones y automovilistas, así cómo mejorar las condiciones de seguridad de la delegación La Mesa, el presidente municipal, Arturo González Cruz, encabezó el encendido de 21 luminarias, 13 de ellas nuevas, que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana colocó en la rampa de la avenida Santa Verónica, en la colonia Residencial Agua Caliente.
“Iluminar aquí era muy importante porque confluyen trabajaores del Parque Industrial Pacífico que recorren a pie la calle para llegar a sus casas, además de vehículos provenientes de las colonias Internacional, Las Plazas, Aguaje de la Tuna, Residencial Agua Caliente, Jardines de Agua Caliente y La Remosa, lo que se traduce en un beneficio directo a cerca de 20 mil tijuanenses”, dijo González Cruz.
A través de la Delegación La Mesa se invirtieron 280 mil pesos para colocar 13 lámparas nuevas, cinco de ellas con la estructura completa de poste y cables, además de la reparación de ocho luminarias adicionales, lo que brindará seguridad a quienes diariamente transitan por la zona, destacó el alcalde.
Por otra parte, Juan Enrique Bautista Corona, director de Servicios Públicos Municipales, subrayó que además de las luminarias, desde el martes 22 de septiembre se rehabilitaron 180 metros lineales de andadores de terracería para un paso más seguro de los transeúntes.
Adicionalmente se pintaron 200 metros lineales de señalamiento y se hizo una limpieza exhaustiva de la vialidad total y como trabajo complementario se limpió y pintó el puente peatonal que colinda con la zona para cruza el bulevar Salvador Rosas Magallón.