Van 868 muertes por COVID-19 y 5,063 casos positivos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico informó que hasta la fecha se registran 73 nuevos casos lo que eleva el total a 5,063 casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en el estado y lamentablemente 868 fallecimientos. 


De los casos confirmados Tijuana (2096); Mexicali (2427), Ensenada (276), Tecate (168), Rosarito (61), San Quintín (26) y San Felipe (9). 

De los 735 casos sospechosos se trata de Tijuana (211); Mexicali (484), Ensenada (21), Tecate (11), Rosarito (4), San Quintín (3) y San Felipe (1). 

Baja California ocupa el tercer lugar de defunciones a nivel nacional con 868 siendo en Tijuana (542); Mexicali (245), Ensenada (45), Tecate (24), Rosarito (8), San Quintín (3) y San Felipe (1).

Cabe mencionar que Mexicali continúa en tercer lugar a nivel nacional con 525 casos activos.


El titular de la dependencia indicó que durante la nueva normalidad que inicia a partir de mañana 1 de junio es importante continuar con las medidas de prevención y el distanciamiento físico para evitar la propagación del virus.





Panorama COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas 2 semanas, los casos activos son 145 en Mexicali, 460 en Tijuana, 115 en Ensenada, 37 en Playas de Rosarito, 3 en Tecate, cero casos en San Quintín y San Felipe, siendo un total de 760 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 713 y se notificaron cinco defunciones por COVID-19.

 

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 0.44%, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 2.38% y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 49.92% y en el IMSS del 62.70%.

Del total de casos activos en la entidad, 754 se tratan de manera ambulatoria y 6 personas requirieron hospitalización, cabe resaltar que no hay ningún paciente asistido con ventilador.

Baja California reporta un total de 168 mil 685 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 312 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sin casos nuevos ni defunciones por Covid-19 en BC

Mayoría de casos activos se registran en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el último corte de la Secretaria de Salud de Baja California no se registraron casos nuevos ni defunciones por Covid-19.

Se registran 145 casos activos; 68 de Tijuana, 40 de Mexicali, 25 de Ensenada, 10 de Rosarito, 2 de Tecate; San Quintín y San Felipe sin casos activos.

De los 145 casos activos, 136 son ambulatorios, 6 hospitalizados, asimismo se encuentra 3 pacientes con ventilación mecánica.

Actualmente la ocupación hospitalaria en casos por COVID-19 en la Secretaría de Salud es del 1.78 por ciento y en el IMSS del 1.49 por ciento. 

Baja California presenta 134 mil 113 casos acumulados, en el municipio de Tijuana con 53 mil 937, en Mexicali 46 mil 447, Ensenada 19 mil 076, Tecate 4 mil 992; San Quintín 4 mil 492, Rosarito 3 mil 925 y San Felipe 1 mil 244. Los fallecimientos acumulados son 12 mil 134 y los pacientes recuperados son 121 mil 695.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Carlos Mora, secretario de gobierno ¡FUMA EN PALACIO!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El recién nombrado secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mora Álvarez fue captado fumando en el tercer piso de Palacio Municipal, y esta acción está prohibida y penada por la Ley General para el Control del Tabaco y, si se aplicará la ley, debería pasar hasta 36 horas en arresto.


La ley antitabaco de México entró en vigor el 1 de julio del 2009. En ella, queda prohibido fumar en espacios públicos cerrados: edificios públicos (federales, estatales y municipales).


Las sanciones van desde una amonestación hasta el arresto por 36 horas dependiendo de la gravedad de la infracción, condiciones socioeconómicas del infractor y la reincidencia de este.


Además, que Mora Álvarez no portaba su cubrebocas al momento que fue captado en una instantánea.



Pide la DSPM mantener distanciamiento social

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de contener la pandemia de COVID-19, ante la segunda oleada de contagios, la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la población a mantener el distanciamiento social y reforzar las medidas preventivas durante la temporada decembrina. 

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, mencionó que desde los festejos de Noche Buena, se ha notado una considerable disminución en centros comerciales y en puntos de la ciudad.

Enfatizó que la recomendación de adoptar el aislamiento social, es para detener las cadenas de contagio por el virus, pues la Secretaría de Salud ha reportado un alza en los casos positivos, de manera simultánea a una mayor movilidad urbana en días anteriores.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía a que en caso de organizar el festejo por Año Nuevo, por ejemplo, sólo estén presentes los habitantes del mismo hogar, redoblando las medidas sanitarias, u optar la comunicación vía video llamada”, mencionó.



Personas vulnerables también regresan a trabajar, Ssa publica las medidas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los criterios que se aplicarán en los centros de trabajo durante la reapertura económica para las poblaciones en situación de vulnerabilidad ante el Covid-19, serán publicados por internet.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Ssa indicó que los criterios estarán disponibles en la página coronavirus.gob.mx.

Dichos criterios servirán para que los centros de trabajo los apliquen a sus trabajadores que son más vulnerables a desarrollar una complicación o morir por Covid-19, al regresar a trabajar de manera presencial.

El acuerdo publicado por la Ssa establece que los criterios serán determinados de acuerdo al riesgo epidémico local, es decir, conforme al semáforo epidemiológico de la entidad federativa que se trate.