Acuerdan instalación de Velatorio y Panteón de la delegación de Maneadero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ensenada.- Después de varios años de haber solicitado que la delegación de Maneadero cuente con un panteón y velatorio, representantes de la demarcación acordaron con autoridades municipales la instalación de este a través de un comité que vigilará el cumplimiento.

Integrantes del Comité de Seguimiento al Velatorio y Panteón de la delegación de Maneadero, entre los que se encuentran representantes del ejido Sánchez Taboada, acordaron una ruta concreta en la que participe la ciudadanía.

Respecto al velatorio, expusieron los ejidatarios, la compañía que construyó el proyecto quedó mal, por lo que está en un proceso jurídico el cual necesita concluir, para que sea considerado en el paquete del Ramo 33. 

El director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, comentó que se hizo un análisis técnico donde aparece que el contrato para construir el velatorio fue de alrededor de 2.5 millones de pesos, de los que hay un avance físico equivalente a 646 mil 595 pesos, por lo que se le solicitó a la compañía responsable que concluyera o reintegrara 1 millón 853 mil 403 pesos. 

Por su parte, el presidente del ejido, Raymundo Carrillo Huerta, manifestó que la comunidad estaba pidiendo este espacio desde hace cinco años; se contará con una superficie total a rehabilitar de 286.30 metros cuadrados, para dos salas de velatorio, salas de espera, oficina y sanitarios.





Ladrones ni los panteones respetan

Roban los metales que se instalan sobre las tumbas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A plena luz del día y sin ningún temor, ladrones entran a los panteones para llevarse el metal de las cruces y cercos de tumbas para venderlo al kilo, vandalizando las moradas de los difuntos.

El responsable de cuidar el panteón municipal número 6, José Antonio Estrada, mencionó que en ocasiones le ha tocado sorprender a los malandros haciendo de las suyas cuando llega a las 9 de la mañana, horario en el que se abren las puertas del camposanto, ’’roban mucho metal, los cercos y las cruces, incluso se los he quitado’’.

Al preguntarle si no le da miedo enfrentarse a delincuentes, dijo que es parte del trabajo, y hasta el momento no ha resultado afectado.

Dijo que en muchas ocasiones, solo les tiene que gritar e ir tras de ellos para que salgan del predio, porque de todos modos si llama a la policía municipal, no los detienen, y si lo hacen los sueltan en 2 o 3 días, y vuelven al panteón entonces sí con otras intenciones.

El empleado municipal dijo que anteriormente, entraban diario los ladrones, pero ya se frenaron un poco, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No hay impedimentos para los panteones, pero piden respetar medidas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California no tiene impedimento, desde la perspectiva sanitaria, para que los cementerios municipales estén abiertos al público este lunes 1 y martes 2 de noviembre, anunció el titular de la dependencia, Doctor José Adrián Medina Amarillas.

No obstante, el funcionario estatal exhortó a la población a mantener todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, protegiendo especialmente a los adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

Medina Amarillas apuntó que las autoridades municipales del estado podrán permitir el acceso a las familias bajacalifornianas para que puedan conmemorar a sus seres queridos, sin embargo, deben en mantener en todo momento las medidas sanitarias, como la sana distancia, el uso permanente de cubrebocas y gel anti bacterial, así como el monitoreo permanente de la temperatura corporal.

Asimismo, ante la coloración amarilla en el semáforo epidemiológico que se mantiene en la entidad, Medina Amarillas expresó que los bajacalifornianos ya están familiarizados con evitar aglomeraciones en espacios públicos.

En el mismo sentido, manifestó que la política sanitaria de la Gobernadora de Baja California, Maestra Marina del Pilar Avila Olmeda, mantiene plena confianza en que la población del estado mantendrá en todo momento las medidas preventivas, ya que se trata de una población plenamente responsable.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud recordó que las autoridades informarán con claridad y permanentemente a la sociedad mediante un Comité Científico Especializado todo lo referente al semáforo epidemiológico, y los protocolos que se deberán aplicara para salvaguardar la vida y la salud.



Panteones estarán abiertos para el día de muertos

Piden no aglomerarse y repestar medidas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese a la alza de contagios de Covid-19 que se ha registrado en las últimas semanas en la región , la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció que permanecerán abiertos los trece panteones de Tijuana para los días 1 y 2 de noviembre. 

Este sábado Cadena Noticias visitó el panteón municipal número 6 ubicado en Boulevard Benítez donde un guardia de seguridad dijo que permanecerá cerrado hasta el lunes y personas comenzaron acudir este día para colocar flores a sus difuntos quienes lamentablemente no tuvieron acceso. 

De acuerdo a las autoridades municipales el panteón será abierto de 9:00 am a las 4:00 pm y recomiendan acudir sin menores de edad, así como ingresar máximo cuatro personas por sepulcro y permanecer alrededor d 30 minutos.

Cabe mencionar que el Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, exhortó a la población de no acudir a espacios conglomerados en la festividad de Halloween y Día de muertos, sobretodo personas que no han sido inmunizadas al virus o personas con comorbolidades.



Una persona muere en ataque armado en panteón de Tijuana

El ataque fue en contra de elementos de la Policía Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona sin vida es el saldo de un ataque armado en contra de elementos de Policía Municipal a un lado del Panteón Municipal No.9 de la colonia Nueva Aurora perteneciente a la delegación San Antonio de los Buenos.

Al lugar arribaron diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno para montar un fuerte operativo en los alrededores de la zona.

Hasta el momento no se reportan policías lesionados o personas detenidas vinculadas a este hecho violento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Un hombre encontró pelo humano saliendo de una tumba

El video cuenta con 1.5 millones de visitas

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A un hombre de California se le dio el susto de su vida después de supuestamente tropezar con una tumba centenaria de la que sobresalían cabello humano. Un video de TikTok de su macabro descubrimiento actualmente cuenta con 1.5 millones de visitas y 290,000 me gusta, según Jam Press.

"Cuando lo vi por primera vez, me sorprendió; no estaba exactamente seguro de que lo que estaba viendo fuera real", dijo Joel Morrison a Jam Press sobre el hallazgo extraño, "realmente asqueroso", que encontró mientras visitaba el Cementerio católico de San José en Sacramento.

"Pero después de una inspección más cercana, me di cuenta de que definitivamente era cabello humano saliendo de la tumba", agregó el atónito personal de mantenimiento de 37 años.

El video de POV TikTok muestra la lápida supuestamente de 100 años con un mechón de gruesos mechones que sobresalen de una grieta en la piedra como un accesorio de Halloween.

“Se le sale el pelo a la persona por la rendija”, exclama un horrorizado Morrison, antes de desatar una serie de improperios.

Después de una ola inicial de disgusto, el conserje dijo que "comenzó a sentirse mal por los miembros de la familia fallecidos y se preocupó por el mantenimiento del cementerio, sintiendo que tal vez estaban siendo irrespetados o profanados de alguna manera". De hecho, informó haber visto otras tumbas destruidas por ardillas y otros animales, con árboles demasiado crecidos que también dañaron las tumbas, informó Jam Press.

@kaitielynnme

My brother found this disturbing bit of hair while on an adventure to a cemetery! #t#umbleweave #c#emetery #c#orpse #g#rave #g#ross #w#tf #o#mg

♬ original sound - Kaitlynn Erbeznik

"¡Esto es increíblemente extraño!" dijo un comentarista asustado, según Jam Press, mientras que otro llamó a la tumba sarnosa "la cosa más aterradora que he visto".

Un usuario morboso bromeó diciendo que Morrison debería "tirar del cabello y, si grita, correr".

Sin embargo, otros espectadores tenían una explicación más racional para el fenómeno evocador de “La noche de los muertos vivientes”, y uno sugería que un desastre natural había causado que el cadáver literalmente se volcara en su tumba.

"Todos: esto definitivamente puede ocurrir, especialmente después de fuertes inundaciones y lluvias", dijo uno de los descubrimientos pioneros. "Esto, desafortunadamente, puede traer los cuerpos".

"Parece que están enterrados cerca de un árbol", escribió otro. "El director de una funeraria sugirió una vez que no se lo enterrara cerca de árboles, ya que podría suceder algo así".

Alguien más supuso que un animal "probablemente encontró el agujero y trató de sacarlo para hacer una cama en su nido".

Según Jam Press, Morrison se ha basado en su propia teoría que refleja en parte eso.

"Lo que parece que me pasó fue que había un árbol grande muy cerca de la tumba / tumba y las raíces del árbol habían crecido hasta la tumba, rompiendo la barrera de concreto y el mortero de ladrillos, posiblemente empujando los restos", dijo.

“Luego, una vez que se abrió la tumba, las ardillas, los roedores y cualquier otro animal pudieron entrar y salir libremente”, agregó. "Parece que tal vez estaban tratando de anidar en el cabello humano".

Desafortunadamente, el explorador del cementerio no tuvo la oportunidad de profundizar en el misterio. Explicó que cuando regresó al día siguiente, descubrió que el cabello aparentemente había sido empujado hacia atrás en el agujero, lo que sugirió que podría ser obra del jardinero.

Morrison planea proporcionar un mechón de cabello a la oficina del forense para determinar si es o no de un humano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |