Acusan a Entijuanarte de ser un evento clasista y de whitexicans

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Entijuanarte es un evento cultural que se realiza cada año en Tijuana, donde artistas locales e internacionales realizan exposiciones de sus obras, también cuenta con presentaciones musicales y venta de arte.


Es considerado uno de los eventos culturales mas importantes de la región, sin embargo, actualmente se han visto envueltos en una polémica tras unas publicaciones que realizaron en sus historias de Instagram, en las cuales se podían leer mensajes como "Ama a los fifís, ellos pagan los impuestos con los que el Peje te mantiene", mensaje que indigno a la comunidad de Tijuana.

Y mediante las redes sociales varias personas están tachando a los organizadores del evento como clasistas y que es un evento realizado por whitexicans, pidiendo incluso boicotear el evento de esta año.

Al momento los organizadores del evento no han realizado ningún comunicado sobre estas publicaciones que han indignado a la comunidad artística de Tijuana.



Entijuanarte responde

Ante la situación en las que se vio involucradas las redes sociales de Entijuanarte, dieron un comunicado pidiendo disculpas.





Abrirán casa de Chavela Vargas en Tepoztlán para evento cultural

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque nació en Costa Rica, la cantante Isabel Vargas Lizano, mejor conocida como Chavela Vargas, hizo de México su morada, al grado que los últimos años de su vida los pasó en uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país: Tepoztlán.

En esta ciudad ubicada en el estado de Morelos, la intérprete de Piensa en mí y Paloma negra fijó su residencia a las faldas del cerro del Tepozteco. Y para mantener la estela cultural de Chavela, que falleció el 5 de agosto de 2012, los actuales propietarios de la casa realizarán un evento el próximo 11 de febrero.

A través de Instagram, la cuenta oficial de la residencia (@casa.Chavela) anunció que abrirá sus puertas para realizar su primer evento cultural con música, un picnic, una exposición con piezas inéditas de la cantante, entre otras actividades.

“Estamos muy emocionados de compartir con ustedes el primer evento cultural en #CasaChavela: Volver a soñar”, informó la morada.

“Vera Pedro será el artista residente en febrero y llevaremos a cabo un evento, ¡muy especial para ustedes!”, agregó.

Las actividades de este primer evento cultural serán:

  • Música
  • Picnic.
  • Exposición de piezas inéditas de Chavela Vargas.
  • Fotografía de @tlany.oro
  • Pintura del estudio Lambert.
  • Arte Local por parte de Gama Estudio, Zaavia y Ocotlali Artesanas.
  • Recorrido guiado dentro de la residencia.

El evento tendrá lugar el próximo sábado 11 de febrero de 16 a 20 horas. El costo del acceso individual es de 600 pesos (y no incluye alimentos ni bebidas), mientras que el acceso para una pareja es de 2 mil 600 pesos y tiene el “menú picnic” incluido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Casa Chavela (@casa.chavela)




Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Beatriz Gutiérrez llama ''racista'' y ''clasista'' a Chumel Torres

Polemizan por ceremonia de los Niños Héroes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo", respondió Beatriz Gutiérrez Müller luego de la publicación del comediante y creador de contenidos, Chumel Torres, quien compartió un video en su cuenta de Twitter donde aparentemente la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pide que "retiren" al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y a Alejandro Armenta, presidente del Senado

"Pero qué nacadiiiiiiiisima Dios de bondad.", fue el mensaje que acompañó al video publicado por Chumel Torres.

Al conmemorar el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el diputado y el senador se encontraban caminando al lado del presidente de México y al momento que Gutiérrez Müller se percata, aparentemente pide a una elemento militar que los retire.

Gutiérrez Müller calificó su comentario como racista y clasista, "Usted debería enterarse de los protocolos y reglamentos militares, además de no usar videos editados a modo, para no manipular. Lea sobre estas normas.

"Y hablar de ‘nacos’ es racista, clasista y lo denigra a usted mismo. Saludos cordiales, y ¡sonría, solo se vive una vez!".




Hallan sin vida sobre el maral autor de Yu-Gi-Oh!, el japonés Kazuki Takahashi

El cuerpo del dibujante fue encontrado flotando sobre la costa

Compartir en:

Reuters,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Un artista japonés que creó la exitosa serie de cómics manga "Yu-Gi-Oh!", que dio lugar a una franquicia mediática mundial que incluye un juego de cartas coleccionables, fue encontrado muerto en el mar, informaron los medios de comunicación el jueves.

Kazuki Takahashi, de 60 años, cuyo verdadero nombre de pila era Kazuo, fue descubierto con equipo de buceo y flotando en el mar cerca de Nago, en la prefectura insular meridional de Okinawa, a primera hora del miércoles y fue identificado un día después, informó la cadena pública NHK.

Las autoridades están investigando su muerte.

"Yu-Gi-Oh!", que significa "Rey de los Juegos", debutó como un cómic por entregas y se publicó desde 1996 hasta 2004. Presenta a un niño que resuelve conflictos utilizando varios juegos.

Su creación dio lugar a otros mangas —una forma de cómic o novela gráfica con raíces artísticas en un estilo tradicional japonés—, así como a videojuegos y a un juego de intercambio de cartas que fue popular en todo el mundo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vuelve ópera en Tijuana, esta vez en el Centro Cultural Santa Fe

Participaron 40 músicos y 3 cantantes de ópera profesionales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cientos de personas disfrutaron esta tarde-noche del programa ‘’Música en la piel’’, presentado en el Centro Cultural Santa Fe segunda sección, así como de una verbena familiar.

María Magdalena Borboya Badillo, Presidenta del Centro Cultural Santa Fe segunda sección, mencionó que este evento fue organizado con mucho esfuerzo pero con la firme convicción de acercar a la comunidad presentaciones de gran nivel.

En la presentación, participaron 40 músicos y 3 cantantes de ópera profesionales, en tanto que también se preparó una verbena para una asistencia de aproximadamente 500 personas, siguiendo todos los protocolos de salud.

Borboya Badillo aseguró que el evento fue muy exitoso pero sobre todo, fue disfrutado por los cientos de asistentes que acudieron a su Centro Cultural Santa Fe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tiktoker destapa racismo de novia; dividió a invitados por color de piel en boda

El caso de racismo se dio a conocer gracias a la dinámica viral de TikTok

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿El racismo ya se acabó? Aunque se creería que las muestras de odio se acabaron, la realidad es que se siguen haciendo presentes todos los días. Incluso, de la forma que menos lo esperaríamos. Tal es el caso de una mujer que el día de su boda separó a sus invitados por color de piel. ¿Es verdad? Esto lo reveló un tiktoker que se encargó de organizar la boda de la mujer que al parecer le gusta ser racista. 

Fue a través de TikTok en donde un joven de nombre Peraki Soto reveló lo más whitexican que le ha sucedido en toda su carrera. La revelación sobre este caso de racismo de inmediato se volvió viral en redes sociales. 

En el clip, Peraki Soto contó –en una dinámica viral de TikTok que se llama “¿Qué ha sido lo más whitexican que te ha tocado vivir?”– que lo más racista que vio fue cuando organizó una boda de una persona muy rica de México. Y es que la novia separó a los invitados por color de piel. 

Aseguró que en un inicio pensó que la división de los invitados se trataría de amigos, familiares y de los que no eran tan amigos, así que no le tomó tanta importancia. Para esta separación, la novia utilizó varios pos-it de los siguiente colores: blanco, amarillo y negro. 

Sin embargo, cuando llegó el día de la boda descubrió que todo se trataba de una clara muestra de racismo. 

Según cuenta Peraki Soto, la novia separó el salón en tres colores de piel para evitar que sus invitados se mezclaran entre sí. 

“¿Es ‘whitexican’ o racista? Cuando llegó el día de la boda, el área de blancos era de pura gente blanca, el área de amarillos eran morenitos, y el área negra eran los más morenos”, comentó el tiktoker. 

Finalmente, el tiktoker aseguró que la mujer pidió que hubiera un lugar exclusivo para “familia y empresarios importantes”. 

“Yo solo pensé, ‘qué whitexican o racista eres’, eh”, dijo Peraki Soto. 

Como era de esperarse, la publicación se volvió viral con múltiples comentarios en contra de la mujer. 

@perakisotoe #pegar un video de @aaaraiza #anecdota #anecdotas #locuentoentiktok #storytime ♬ sonido original - Peraki Soto

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |