Aeropuerto de Tijuana es un foco de infección
El aeropuerto de Tijuana es un foco de infección que atenta contra la salud de los ciudadanos, afirmó David Gutiérrez Inzunza, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
En la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el titular de COEPRIS, denunció que hay una área insalubre en los patios del recinto aeroportuario donde tiran al aire libre desechos de comida.
Detalló que son restos de las comidas que no se entregan a los viajeros durante los vuelos, incluso, la empresa que surte los alimentos tiene comida caducada.
Por otra parte, el mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, pidió (por segunda vez) que se retire al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la concesión del aeropuerto internacional de Tijuana.
Acusó a los administradores del aeropuerto internacional de no pagar agua, predial y contaminar con aguas residuales el río Tijuana.
Asimismo, el titular de COEPRIS, comentó que los negocios del aeropuerto no cuentan con los permisos de operación correspondientes.
De igual manera, refirió que las autoridades del aeropuerto, pusieron trabas para pedir que personal de COEPRIS realizara labores de inspección.
Cabe mencionar que el titular de la COEPRIS, estuvo en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla, en la que también presentó al inspector Vladimir Jasso, integrante del departamento de COEPRIS, quién fue retenido ayer en el aeropuerto por elementos federales a solicitud del área de seguridad del aeropuerto.