Aeropuerto de Tijuana es un foco de infección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El aeropuerto de Tijuana es un foco de infección que atenta contra la salud de los ciudadanos, afirmó David Gutiérrez Inzunza, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

En la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el titular de COEPRIS, denunció que hay una área insalubre en los patios del recinto aeroportuario donde tiran al aire libre desechos de comida.

Detalló que son restos de las comidas que no se entregan a los viajeros durante los vuelos, incluso, la empresa que surte los alimentos tiene comida caducada.

Por otra parte, el mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, pidió (por segunda vez) que se retire al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la concesión del aeropuerto internacional de Tijuana.

Acusó a los administradores del aeropuerto internacional de no pagar agua, predial y contaminar con aguas residuales el río Tijuana.

Asimismo, el titular de COEPRIS, comentó que los negocios del aeropuerto no cuentan con los permisos de operación correspondientes.

De igual manera, refirió que las autoridades del aeropuerto, pusieron trabas para pedir que personal de COEPRIS realizara labores de inspección.

Cabe mencionar que el titular de la COEPRIS, estuvo en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla, en la que también presentó al inspector Vladimir Jasso, integrante del departamento de COEPRIS, quién fue retenido ayer en el aeropuerto por elementos federales a solicitud del área de seguridad del aeropuerto.





Recomendaciones a seguir para evitar el contagio de la viruela del mono

La viruela del mono se desarrolla en los primeros cinco días de exposición y se resuelve

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (Ssa) emitió algunas recomendaciones a la población tras detectarse en México el primer caso importado de viruela del mono en un hombre de 50 años. 

Esta enfermedad puede propagarse si se tiene contacto con una persona, primate, roedor u objetos infectados con el virus por medio de la piel lesionada, vías respiratorias, ojos, nariz, boca y tiene un periodo de incubación de seis a 13 días. 

¿Cómo cuidarte contra la viruela del mono? 

  • Debido a los casos de viruela símica detectada en países de América como Canadá, Estados Unidos y Argentina, se sugiere tomar las siguientes recomendaciones: 
  • Lavado frecuente de manos, con agua y jabón o solución alcohol gel cuando se esté físicamente cerca de una persona enferma. 
  • Usar cubrebocas, especialmente si se está tosiendo o se tienen lesiones en la boca. 
  • Lavar con detergente y agua tibia la ropa, toallas, utensilios para comer y sábanas que hayan estado en contacto con la persona enferma. 
  • Limpiar y desinfectar los espacios en los que se haya encontrado una persona enferma y evitar el contacto cercano, sobre todo con las lesiones. 
  • Si se deben tocar, utilizar guantes y desechar de forma correcta. 
  • En caso de presentar síntomas, acudir a atención médica y no acercarse a otras personas. 
  • No se recomiendan las restricciones a viajes ni al comercio desde o hacia países donde se hayan identificado casos. 

Síntomas de la viruela del mono 

La viruela del mono se desarrolla en los primeros cinco días de exposición y se resuelve, espontáneamente, entre dos y cuatro semanas después de iniciar los síntomas. 

  • La primera fase se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza intenso, de la espalda baja y muscular, así como ganglios inflamados y fatiga intensa. 
  • En la segunda fase aparecen pequeñas ampollas que generalmente empiezan en la cara y, posteriormente, se extiende al resto del cuerpo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clausuran empresa en Ensenada por quejas de contaminación

Se cerraron ocho baños por foco de infección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La empresa Augen Ópticos fue clausurada tras contar con varias quejas y reportes de derrame de aguas negras así como de daño al ambiente.

Oscar Quiñonez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, señaló que en la empresa trabajan 250 personas y en el área de sanitarios había un importante foco de infección.

“Residentes de El Sauzal de Rodríguez habían presentado varias denuncias por el mal olor e imagen de esa problemática", mencionó el funcionario.

Por el momento se han clausurado temporalmente ocho baños, ya que no se había dado mantenimiento a la fosa séptica.

A la empresa se le impuso cinco multas, dos de ellas por un monto de 30 mil pesos.

*Con información obtenida de Radanoticias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras ser atendido por una infección, expresidente Bill Clinton es dado de alta

El expresidente estadounidense fue dado de alta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Bill Clinton fue dado de alta hoy del hospital del sur de California donde fue atendido de una infección.

El expresidente estadounidense fue dado de alta alrededor de las 8:00 am del Centro Médico Irvine, de la Universidad de California.

Clinton, de 75 años, fue admitido el martes en el hospital con una infección no relacionada con el Covid-19, dijeron funcionarios.

Angel Ureña, vocero de Clinton, había dicho el sábado que Clinton permanecería hospitalizado otra noche para recibir antibióticos vía intravenosa, pero que todos los indicadores de salud iban “en la dirección correcta”.

Un colaborador del exmandatario dijo que Clinton tuvo una infección urológica que se extendió a su torrente sanguíneo.

Hillary Clinton ha estado con su esposo en el hospital. Regresó el sábado con su hija Chelsea.

La noche del viernes, el presidente Joe Biden dijo que había hablado con Bill Clinton. “Está bien, realmente lo está”, indicó Biden en declaraciones en la Universidad de Connecticut.



Ópera en Tijuana sorprende gratamente a viajeros del Aeropuerto de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte del Proyecto de Anfitrionía Turística que promueve el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, este sábado fueron sorprendidos los viajeros que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, por dos sopranos y un tenor, así como un pianista, integrantes de la Ópera de Tijuana.


El objetivo de este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Tijuana, a través del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur), es generar empatía con quienes visitan Tijuana y tengan un mejor recibimiento por parte de la ciudad, generando buenos comentarios en sus lugares de origen y así también se promueva mayores visitas.


En punto de las 11 de la mañana, el pianista y Director Artístico de la Ópera en Tijuana, José Medina, inició el concierto inspirado por María Teresa Borqué, Directora General del proyecto, logrando atraer la atención y aplausos de los pasajeros que arribaban o regresaban a sus destinos de origen.


José Medina mencionó que con este proyecto, la gente que va llegando a Tijuana, se da cuenta de la cultura que aquí se tiene con artistas y talentos locales, y que llega a una ciudad con gente buena porque Tijuana es una ciudad muy hospitalaria, aseguró.


Participaron también la soprano Norma Navarrete, la mezzosoprano Ana Laura Rojas, y el tenor Alberto Espańol. 



¡Urgente! Buscan a Zemina Jiménez, toma medicamentos para padecimiento mental

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

SE LLAMA ZEMINA JIMÉNEZ ZARCO, tiene 40 años, cabello largo color negro, complexión robusta. 

Necesita sus medicamentos para un padecimiento mental.

Fue vista la última vez en el aeropuerto de Tijuana, pero no abordó su vuelo.


Cualquier información sobre de su paradero, favor de comunicarse al 771 147 9266