Aeropuerto debe 27.6 mdp de agua a la CESPT
Gobernador afirma que aunque se quejen con secretarios de estado, tendrán que pagar
El aeropuerto de Tijuana tiene un adeudo de más de 27.6 millones de pesos con la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó este mediodía el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez en su reporte diario.
A su vez, Manuel García de la empresa auditora FISAMEX, explicó que los operadores del aeropuerto de Tijuana utilizaron varias “estrategias” para eludir al pago de agua a la paraestatal, entre las que destacan el revisión y cambio de medidor en más de dos ocasiones.
También exhibieron un documento en el que consta el pago de agua a la Conagua por parte de los directivos del aeropuerto, dicha aportación (ante el SAT) es por la cantidad de mil 200 pesos, lo cual, es una cantidad mínima, explicaron.
Manuel García indicó que la lectura del medidor de agua varia de manera constante y de forma inconsistente, pues hay fechas en las que el consumo, no corresponde a un sitio con decenas de restaurantes, oficinas, entre otros.
El mandatario estatal afirmó que, aunque los directivos del aeropuerto de la ciudad se comuniquen con secretarios de estado, en Tijuana van a tener que pagar el agua, porque en Baja California todos pagan el agua.
Los adeudos del aeropuerto internacional que la paraestatal detectó son:
Agua no contabilizada 16.9 millones de pesos.
Derechos de conexión 8 millones de pesos.
Descargas a la red 2.6 millones de pesos.