Agarran a huachicolero, robó Diesel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La madrugada de este domingo en la Calle Presa Infiernillo y del Cabildo en la Colonia. Granjas Nuevas, se detuvo al responsable de robo de Diesel de la Empresa “Transportes de personal especializados”.


El detenido fue identificado como José Guadalupe "N" de 18 años de edad, quien en un Pick Up's Chevrolet Silverado modelo 96 aproximadamente con numero de placas VD-77-023 del Estado de Sonora, sustrajo 1,200 litros de Diesel de los almacenes de combustible de la empresa.

 

Los agentes Municipales narran que en "el recorrido de vigilancia de los comercios la unidad llega a la firma de bitácora de la empresa en mención cuando se percató de un individuo a bordo de un pick up Chevrolet silverado modelo 96 aproximadamente, al cual lo abordan para cuestionarle el porqué estaba dentro del predio, mostrándose nervioso al notar la presencia de los agentes manifiesta haber robado el diesel", 


Aceptado los hechos ante los oficiales de la policía municipal, hora enfrentará el proceso que se le inició por haber tomado lo que no era de él.





AMLO rechaza que haya más puntos de venta de huachicol que gasolineras

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que “ya no hay estos expendios”, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este martes que haya más puntos de venta de gasolina robada -huachicol- que gasolineras instaladas legalmente, como señala la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que se cuenta con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) para combatir el robo de combustible.

Acusó que en gobiernos pasados había una mafia tolerada en el robo de combustible que sumaban 80 mi barriles diarios.

“No es cierto, no es cierto. Tenemos el apoyo constante dela Secretaría de Marina, de Defensa, pues están los datos sobre las tomas clandestina que se atienden constantemente y sobre todo los resultados. Se robaban 80 mil barriles diarios, pero era una mafia tolerada.


“Ahora ya no hay estos expendios. Cuando nosotros entramos al gobierno, y esto es de dominio público, en la carretera de Puebla, y de Puebla a México en las noches había gentes con foquitos indicando de que ahí se vendía huachicol. Se llegó al extremo de que en el aeropuerto que estaba construyendo en Texcoco, todo el combustible que utilizaban era huachicol”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal difundió una gráfica en donde se indica que el combate al robo de combustible continúa arrojando resultados alentadores puesto que de 72 mil barriles que se robaban por día a principios de diciembre de 2018 se ha rebajado a 5-6 mil barriles, es decir, 92.2% menos.

Señaló que esto ha representado un ahorro estimado del 1 de diciembre de 2018 al 31 de octubre de 2022 es de 236 mil 134 millones 691 mil 196 pesos, lo que equivale un ahorro diario de 165 millones 013 mil 760 pesos.

Esta mañana, EL UNIVERSAL informa que el huachicol no para y de acuerdo con empresarios gasolineros, a la fecha existen poco más de dos puntos de venta de petrolíferos ilegales por cada estación de servicio en el país.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) estima que hay 30 mil lugares que comercializan combustible robados a Petroleros Mexicanos (Pemex), en tanto que el parque de gasolineras con permiso vigente es de 13 mil 248.




Huachicoleo en Tijuana

Localizan toma clandestina de combustible en el Bulevar 2000.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del lunes se registró un derrame de diesel en las inmediaciones del boulevard 2000, donde la policía municipal detuvo a un hombre y aseguraron dos pipas cargadas con diesel.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en un camino vecinal del fraccionamiento Hacienda Las Delicias segunda sección, en donde policías municipales observaron un vehículo tipo pipa, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha al parecer con la intención de huir.

Por lo anterior, la unidad persiguió el vehículo en fuga hasta el retorno del bulevar 2000, ahí fue asegurado el de nombre Carlos “N” de 37 años, quien iba al volante de la pipa marca Freighthliner de color blanco.

Mientras que otra unidad de la Policía Municipal localizó en el antes citado camino vecinal otra pipa marca International de color blanco, cargada con combustible, ahí se empezó a derramar diesel de una válvula que al parecer era utilizada como toma clandestina.

Momentos después llegaron al lugar elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes cerraron la válvula, arribando también personal de seguridad de PEMEX, así como SEDENA, siendo cerrada la circulación en la zona desde las 21:20 horas del lunes hasta las 02:40 de este martes. 

Cada uno de los vehículos decomisados llevaba aproximadamente 31,000 litros de combustible, haciendo un total de 62,000 litros de diesel asegurados. 

De lo anterior se informó a la Fiscalía General de la Republica (FGR), autoridad encargada de dar seguimiento al caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sentencian a 'El Marro', líder huachicolero, a 60 años de cárcel por secuestro

Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial de Guanajuato lo encontró culpable a él

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

José Antonio “N” alias "El Marro" fue sentenciado a 60 años de cárcel en Guanajuato, según informa la Fiscalía General estatal.

Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial de Guanajuato lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro.

Lo anterior, se explica en un mensaje vía Twitter, con sustento en las pruebas presentadas por el Ministerio Público especializado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Logran detener derrame de diésel en carretera Tijuana-Tecate

Se tuvo que evacuar una vivienda por el peligro que representaba

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Autoridades lograron controlar una fuga de diésel originada en el Establo Jiménez, cercano al fraccionamiento Valle de las Palmas, en la carretera Tijuana-Tecate durante la madrugada de este lunes.

El titular de la Coordinación de Protección Civil de Baja California, José Salvador Cervantes Hernández, comentó que esta fuga provocó la evacuación de una vivienda que se encontraba en las inmediaciones de la autopista, además de que se montó una perímetro para hacer los trabajos de control.

En los trabajos para resguardar el área de riesgo participaron el Área de Seguridad Física de PEMEX, apoyada por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además del personal especializado de Protección Civil Estatal y la División de Materiales Peligrosos de la Dirección de Bomberos de Tijuana.

Al final se logró reducir considerablemente la fuga y solamente se esperó que las condiciones de presión dentro del ducto permitieran la colocación del sello, y posteriormente se eliminó cualquier riesgo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️ Corre río de diésel por derrame en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A las 07:30 horas Bomberos de Tijuana recibieron el reporte de fuga, por lo que de inmediato acudieron a atender la emergencia, por fuga de diésel, hasta el momento sin víctimas ni afectaciones a viviendas directamente. 

 El accidente ocurrió en el oleoducto de Pemex entre Rosarito y Tijuana, a un costado de la carretera Tijuana-Tecate, inmediaciones de la granja avícola El Arbolito. 

Se recibe reporte vía número de emergencia de derrame de combustible diésel. El cauce del derrame se encuentra en un ducto que pasa por un camino vecinal y va a dar a un canal de aguas negras. Hay ranchería y una vivienda evacuada, con 4 adultos y 2 menores. 

Se hicieron trabajos de contención del derrame por unidades de bomberos y Pemex. 

DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS EN LA ATENCIÓN DEL SERVICIO

Protección Civil Municipal PC-06, PC-07, PC-12, PC 15, Bomberos con la Máquina-16, Máquina-13, Unidad de Materiales Peligrosos, Tanque-23, Protección Civil Estatal: Unidad 054 a cargo de Arturo Aragón y por Pemex personal diverso.

Ya se encuentra controlado el derrame, ahora quedan pendientes labores de limpieza.