Amador Rodríguez Lozano “es un mentiroso y agresivo”

Acusa oficial de Registro Civil Tijuana, Magaly Ronquillo Palacios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Por alusión directa a mi persona durante la transmisión de la conferencia del Gobierno del Estado el sábado 6 de junio, particularmente en los comentarios emitidos por el Secretario de Gobierno, Amador Rodriguez Lozano, en el cual manifestó textualmente lo siguiente: 

- “Tenemos por desgracia como siempre hay en estos casos, una oficial de Registro Civil la 01 de Tijuana, que le gusta mucho declarar y que tiende a decir información incluso hacer algunos comentarios subjetivos como “no sé, pero puede que sea el doble”.


En primer término la nota señalada durante la conferencia hace referencia a un oficio emitido por la Dirección de Registro Civil del Estado, y del cual se derivo una nota periodística, es decir, en nada tenía relación con la suscrita y con la oficialía que represento.


Son totalmente falsos e innecesarios los comentarios y aseveraciones agresivas e impetuosas hacia mi persona, pues jamás he buscado a ningún medio para emitir declaraciones ni es una de mis características el protagonismo personal. 


El trabajo realizado por la oficialía 01 de Tijuana de Registro Civil, siempre se ha regido por la búsqueda de profesionalismo, honestidad, eficacia y prontitud en todos los tramites, trabajando todos los días poniendo lo mejor del equipo durante esta emergencia sanitaria a raíz del Covid 19 en beneficio de los tijuanenses, tal y como me ha instruido el presidente Municipal AGC; sin embargo algunos trámites donde legalmente se requiere la intervención de la Dirección de Registro Civil del Estado a través de la funcionaria que lo acompañò durante el video en la conferencia, se han visto entorpecidos ante la falta de disposición, comunicación , practicidad, imponiendo vías burocráticas y tardías.


Ojala se hubiera dedicado el mismo tiempo en la conferencia para dar a conocer las acciones positivas de esta dependencia, entre otras, las tendientes a garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos, siendo el primer municipio en autorizar los matrimonios igualitarios.


Hoy que se celebra el día de la libertad de expresión, hago uso de mi derecho esperando no obtener represalias por este comentario emitido, aunque a decir verdad, no me sorprendería, pero hoy más que nunca NO debemos tener miedo.

Durante varios años he sido parte de un movimiento obradorista, donde he participado de manera activa en búsqueda de un cambio verdadero. 

Quienes formamos parte de este movimiento tenemos muy claro que nuestra lucha no es por cargos, los principios que nos guían son “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”; seguiremos luchando desde cualquier trinchera dentro o fuera de la administración publica por un cambio verdadero en nuestro país.





El ‘Team Infierno' dejó huella hasta en el Registro Civil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El exitoso programa televisivo ‘La Casa de los Famosos’ ha causado un gran impacto en la audiencia, generando altos niveles de audiencia y popularidad para el "Team Infierno", uno de los equipos que participó en el programa. A una semana de la finalización del programa, los integrantes del "Team Infierno" siguen siendo el centro de atención y planean una gira por México para encontrarse con sus admiradores.

El impacto del programa ha trascendido aún más, ya que varias personas han comenzado a registrar los nombres de sus hijos con los nombres de los integrantes del equipo. Según el oficial del Registro Civil en Tampico, ha habido un aumento en los registros de nombres como Wendy, Nicola, Sergio, Alfonso, Emilio y hasta Apio. Los padres jóvenes en particular están optando por nombrar a sus hijos en honor a estos famosos del programa.

‘La Casa de los Famosos’ logró cifras récord en la televisión mexicana, con 21 millones de personas sintonizando el canal Las Estrellas durante su transmisión, 5 millones de horas de seguimiento en la plataforma Vix Premium y 40 millones de votos digitales registrados.

El "Team Infierno", compuesto por Wendy, Nicola, Poncho, Sergio, Emilio y Apio, se destacó desde las primeras semanas del programa. Su amistad, lealtad, química y estrategias fueron elementos fundamentales para el éxito y el fenómeno en que se convirtieron. La final del programa otorgó a Wendy Guevara el premio de 4 millones de pesos.

El legado de ‘La Casa de los Famosos’ se refleja tanto en los números récord de audiencia como en la inspiración para los nombres de los recién nacidos, demostrando la influencia que los medios pueden tener en la sociedad y la cultura popular.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Descuentos en Registro Civil de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Del 1 al 31 de agosto habrá 50% de descuento en el trámite de actas escolares e inscripción para el reconocimiento de hijos e hijas, en el marco del regreso a clases.

Los costos con descuento incluido son de 96.22 pesos para actas locales y 195.33 pesos para foráneas.

Para este trámite, es necesario que padres, madres o tutores presenten:

• Copia de su identificación oficial

• Constancia o credencial escolar vigente del estudiante

• Copia del acta de nacimiento

• Coleta escolar o recibo de inscripción de la instancia educativa

• Hacer pago de derechos

Ayerim Magallón Granados, oficial del Registro Civil 01, refirió que también habrá 50 por ciento de descuento para la inscripción de reconocimiento de hijos e hijas, por lo que el costo con la oferta ya aplicada es de 389.69 pesos más la reserva de 259.79

Informó que los requisitos para esta diligencia son más extensos, por lo que llama a los interesados a asegurarse de traer toda la documentación correspondiente dentro de las oficinas de Registro Civil, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 Los requisitos son los siguientes:

• Llenar solicitud con letra legible, firmada por padres del reconocido, el reconocido y los testigos.

• Acta de nacimiento del reconocido con fecha de certificación menor a 6 meses (original y copia).

• Acta de nacimiento e ID oficial con fotografía de la persona a reconocer (original y copia).

• Acta de nacimiento e ID oficial con fotografía (original y copia) de la madre que otorgará el consentimiento (a comparecer en caso de tratarse de alguien menor de edad).

• Presentar ID con fotografía del reconocido (original y copia); en caso de tener 14 años en adelante (credencial escolar, certificado de secundaria o preparatoria, pasaporte mexicano vigente).

• Cartilla de vacunación del reconocido (original y copia).

• Acta de matrimonio de los padres del reconocido en caso de estar casados (original y copia).

• ID oficial con fotografía de los testigos (original y copia).

• Cubrir los derechos correspondientes del reconocimiento.

• Cubrir los derechos correspondientes a la reserva del acta de nacimiento y de reconocimiento de hijo (sólo aplica para los reconocidos que su registro de nacimiento haya sido en el estado de Baja California, de acuerdo a la ley de ingresos vigente).



Ex secretario general de gobierno de BC formará parte del gabinete de Sheinbaum

Amador Rodríguez Lozano está entre los cambios que realizó la de jefa de gobierno de la CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció varios cambios en su gabinete, donde se nombraron nuevos funcionarios a la dependencias del gobierno de la capital del país, entre las que se destaca Amador Rodríguez Lozano, quien fue secretario general de gobierno en Baja California, entre 2019 y 2021, esto durante el mandato de Jaime Bonilla como gobernador de la entidad. 

Rodríguez Lozano ahora será el titular de la recién creada Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, por lo cual ningún funcionario fue removido de su cargo para la llegada de quien también fue Diputado Federal y Senador de la República.

Rodríguez Lozano es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha sido profesor titular de la cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la misma universidad, además que en su trayectoria profesional cuenta con una amplia experiencia en la administración pública en distintos niveles de gobierno. 

Otros de los cambios realizados en el gabinete de la jefa de gobierno son Nathalie Desplas Puel a la Secretaría de Turismo, Rebeca Olivia Sánchez Sandín como Directora General del DIF, Carlos Ulloa Pérez a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rigoberto Salgado Vázquez a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Rosario Castro Escorcia como la nueva directora General del Metrobús y Roberto Capuano como asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Expropian campos de béisbol para evitar que construyan viviendas

Bonilla confirmó que esto se autorizó durante la administración del ex alcalde Arturo González

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego se llevó a cabo la expropiación de los campos de béisbol en Playas de Tijuana, el Secretario General de Gobierno, Armador Rodríguez Lozano, aclaró que la conocida manzana codiciada fue entregada a la liga para mantener los campos en buenas condiciones y no utilizarlo para otro fin.

Explicó que los directivos de la liga de béisbol estaban vendiendo los terrenos pues el 20 de septiembre del 2020 mediante un oficio emitido por administración urbana INCOBUSA solicita y obtiene autorización para construir 100 viviendas.

Indicó que de manera irregular una manzana de 10 mil metros cuadrados fue otorgada a nombre de Vanessa Lizeth Rodríguez.

Por su parte, el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, confirmó que esto se autorizó durante la administración del ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

Rodríguez Lozano, dijo que el objetivo de la expropiación es abatir el déficit de áreas verdes en la ciudad de Tijuana, abatir la falta de unidades deportivas, acceso equitativo espacios públicos de calidad a toda la población así como mejorar la calidad de vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Limpian el camino a Marina; renuncian funcionarios de Bonilla

Presentaron renuncia funcionarios de primer nivel, desde secretarios, subsecretarios y directores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano aclaró que, sí presentaron la renuncia funcionarios de primer nivel, desde secretarios, subsecretarios, directores generales y hasta coordinadores de área, desmintiendo la versión de algunas personas de medios de comunicación y en redes sociales.

“Tal y como lo instruyó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, y en coordinación con Oficialía Mayor, estamos revisando que ya todos hayan presentado la renuncia, sobre todo los puestos de primer nivel; y si hay alguien que se quiera pasar de listo, vamos a tomar las medidas pertinentes”, dijo el Titular de la SGG. 

Afirmó que la intención es dejar los puestos de primer nivel libres, tal y como sucede en cada cambio de administración estatal, donde el gobierno entrante coloca a los perfiles profesionales que más le convienen.

“Reiteramos nuestro compromiso de apoyar a la siguiente administración estatal a la cual le deseamos lo mejor, por el bien de los bajacalifornianos; pero si quiero desmentir categóricamente que haya una instrucción para que no renuncien, es completamente falso”, dijo Rodríguez Lozano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |