Amador Rodríguez Lozano “es un mentiroso y agresivo”
Acusa oficial de Registro Civil Tijuana, Magaly Ronquillo Palacios
Por alusión directa a mi persona durante la transmisión de la conferencia del Gobierno del Estado el sábado 6 de junio, particularmente en los comentarios emitidos por el Secretario de Gobierno, Amador Rodriguez Lozano, en el cual manifestó textualmente lo siguiente:
- “Tenemos por desgracia como siempre hay en estos casos, una oficial de Registro Civil la 01 de Tijuana, que le gusta mucho declarar y que tiende a decir información incluso hacer algunos comentarios subjetivos como “no sé, pero puede que sea el doble”.
En primer término la nota señalada durante la conferencia hace referencia a un oficio emitido por la Dirección de Registro Civil del Estado, y del cual se derivo una nota periodística, es decir, en nada tenía relación con la suscrita y con la oficialía que represento.
Son totalmente falsos e innecesarios los comentarios y aseveraciones agresivas e impetuosas hacia mi persona, pues jamás he buscado a ningún medio para emitir declaraciones ni es una de mis características el protagonismo personal.
El trabajo realizado por la oficialía 01 de Tijuana de Registro Civil, siempre se ha regido por la búsqueda de profesionalismo, honestidad, eficacia y prontitud en todos los tramites, trabajando todos los días poniendo lo mejor del equipo durante esta emergencia sanitaria a raíz del Covid 19 en beneficio de los tijuanenses, tal y como me ha instruido el presidente Municipal AGC; sin embargo algunos trámites donde legalmente se requiere la intervención de la Dirección de Registro Civil del Estado a través de la funcionaria que lo acompañò durante el video en la conferencia, se han visto entorpecidos ante la falta de disposición, comunicación , practicidad, imponiendo vías burocráticas y tardías.
Ojala se hubiera dedicado el mismo tiempo en la conferencia para dar a conocer las acciones positivas de esta dependencia, entre otras, las tendientes a garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos, siendo el primer municipio en autorizar los matrimonios igualitarios.
Hoy que se celebra el día de la libertad de expresión, hago uso de mi derecho esperando no obtener represalias por este comentario emitido, aunque a decir verdad, no me sorprendería, pero hoy más que nunca NO debemos tener miedo.
Durante varios años he sido parte de un movimiento obradorista, donde he participado de manera activa en búsqueda de un cambio verdadero.
Quienes formamos parte de este movimiento tenemos muy claro que nuestra lucha no es por cargos, los principios que nos guían son “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”; seguiremos luchando desde cualquier trinchera dentro o fuera de la administración publica por un cambio verdadero en nuestro país.