Anuncian cierres de vialidades cerca de la garita Tijuana-San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Ysidro, 

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) anunció una serie de cierres nocturnos de carriles vehiculares cerca de la intersección

de Camino de la Plaza y Camiones Way en la Garita de San Ysidro, a partir del 28 de junio de 2020.

 Las obras se llevarán a cabo en el transcurso de cinco noches consecutivas para instalar nuevos elementos de alumbrado, señalización vial y volver a trazar las franjas de la carretera.

Los primeros dos cierres nocturnos serán el domingo 28 de junio y el lunes 29 de junio. 

Los cierres nocturnos empezarán a las 9:00 p.m. y concluirán a las 5:00 a.m. 

Los carriles de salida Camino de la Plaza de las carreteras Interestatales 5 (I-5) y 805 (I-805) estarán cerrados. El carril de aceleración a la carretera I-5 sur en Camino de la Plaza también estará cerrado. El acceso a Camino de la Plaza desde las carreteras I-5 e I-805 en dirección sur se hará a través de una desviación desde Via de San Ysidro y East San Ysidro Boulevard, respectivamente.

El tercer cierre nocturno será desde el martes 30 de junio a las 9:00 p.m. hasta el miércoles 1 de julio a las 5:00 a.m. El carril de giro a la derecha en la esquina noroeste de la intersección entre Camino de la Plaza y Camiones Way estará cerrado. Los carriles de giro a la izquierda y del medio en Camino de la Plaza en cada lado de la intersección con Camiones Way también estarán cerrados. Los carriles de salida Camino de la Plaza de las carreteras I-5 e I-805 en dirección sur permanecerán abiertos, al igual que el carril de aceleración a la I-5 sur en Camino de la Plaza.

El cuarto cierre nocturno será desde el miércoles 1 de julio a las 9:00 p.m. hasta el jueves 2 de julio a las 5:00 a.m. El carril de giro más a la derecha en la esquina suroeste de la intersección entre Camino de la Plaza y Camiones Way estará cerrado al igual que los carriles del medio en Camiones Way.

 Los carriles de salida Camino de la Plaza de las carreteras I-5 e I-805 en dirección sur permanecerán abiertos al igual que el carril de aceleración a la I-5 sur en Camino de la Plaza.

El último cierre nocturno será desde el jueves 2 de julio a las 9:00 p.m. hasta el viernes 3 de julio a las 5:00 a.m. Los carriles de giro más a la derecha en las esquinas noroeste, suroeste y sureste de la intersección entre Camino de la Plaza y Camiones Way estarán cerrados. Los carriles de salida Camino de la Plaza de las carreteras I-5 e I-805 en dirección sur permanecerán abiertos al igual que el carril de aceleración a la I-5 sur en Camino de la Plaza.





Realiza Ayuntamiento inspección en garita… pero no sanciona a nadie

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal del departamento de Comercio Ambulante del Ayuntamiento de Mexicali realizó un operativo de supervisión de permisos de competencia municipal en la zona de la Garita del Centro Histórico. 


El gobierno que encabeza Norma Bustamante dio a conocer que el operativo consistió en revisar que los vendedores de dicha zona contaran con los permisos vigentes. Para ello, se acudió a los sitios aledaños a la garita donde pueden operar los trabajadores municipales y que no pertenecen a la llamada Zona Federal. Estos fueron la avenida Cristóbal Colón Poniente, el puente Pueblo Nuevo y el callejón Zorrilla.  


A pesar del despliegue de personal, la presidenta municipal aseguró que ningún permiso fue cancelado, sino que las acciones se limitaron a emitir una amonestación y un exhorto a revalidar los permisos, así como, de trabajar en la zona permitida.


Finalmente, la edil municipal resaltó la coordinación con los tres órdenes de gobierno y la Guardia Nacional, con quienes han venido uniendo esfuerzos para el reordenamiento del comercio ambulante en el área cercana a la Garita de Centro Histórico, al igual, que la promoción del diálogo con este sector comercial.



Largas filas para cruzar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las filas para cruzar por la garita de Otay empieza desde la plaza Alameda



No ayuda que los Gobiernos se ''tiren'' con todo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lic. Francisco Rubio Rangel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana CCE Tijuana Invito a las distintas autoridades como el sector social a trabajar de manera coordinada, ya que menciona no sirve de nada se “Tiren” entre ellos.

“Los Tijuanenses y Baja Californianos salen perdiendo cuando se siguen dando estas relaciones de trabajo, las obras quedan al aire, en estos momentos hay buenos elementos en las direcciones y secretarias con apertura de escucharnos” detalló Francisco Rubio.

Ante el cuestionamiento si van tarde las obras para darle movilidad al Estado, detalló si bien van un poco tarde, es mejor iniciar por algo y darle marcha, ya que, a todos, empresarios ciudadanos se ven afectados.



Urge rehabilitación de banquetas y construcción de bahías del transporte público

Hay muy pocas paradas de pasaje en los principales bulevares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La regidora, Gina Aranda, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, manifestó que seguirá insistiendo, tanto al gobierno municipal y estatal, para trabajar en la rehabilitación de las banquetas, aseguró que existen algunas muy dañadas y que por administraciones no se les ha hecho algún reacondicionamiento, así como que cuenten con rampas para personas con capacidades diferentes.

Señaló, que, también se requiere la instalación de bahías donde el transporte público pueda ascender y descender pasaje, dijo que son muy pocas las bahías que existen en los principales bulevares de la ciudad y que si es necesario se hable con los dueños de los predios para que donen espacios que permitan su construcción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por fuga en el Bulevar 2000 esta colonia se quedará sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La CESPT se encuentra trabajando en una fuga de agua en el Bulevar 2000 en el Fraccionamiento Villas del Sol.

Al momento se encuentran realizando trabajos de sondeo para localizar la fuga y dar inicio a los trabajos reparación por lo que se presentara falta de agua en colonia Residencial del Bosque.