Apoyos a restauranteros por 50 millones de pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Podrán acceder a préstamos de hasta medio millón de pesos, los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).


Así lo dio a conocer Miguel Ángel Torres Presidente de CANIRAC en Mexicali, agradeciendo al presidente del Centro de Desarrollo Económico de Mexicali, (CEDEM)

Amando Vizcarra por el apoyo en la gestión de 50 millones de pesos para apoyos económicos a la industrial restaurantera.


El recurso fue proporcionado por Agro Visión financiera.


"Con estos créditos van a tener oportunidad de gozar desde 50 mil pesos hasta 500 mil pesos, con un interés dijo del 11 por ciento y tres meses de gracia, porque sabemos que las cosas ahorita no están bien, igual tenemos cero por ciento de comisión de apertura", comentó Miguel Ángel Torres Presidente de CANIRAC en Mexicali.


Este apoyo servirá a los integrantes del sector restaurantero para reiniciar actividades después de la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid 19.





Restauranteros esperan cerrar fin de semana con incremento en ventas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido al alto flujo de personas en los restaurantes por la temporada de Semana Santa, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tijuana, espera que este fin de semana concluya con un 20 por ciento de incremento en las ventas. 

Este repunte se espera en gran medida en los establecimientos dedicados a la venta de mariscos debido a que en esta temporada los productos del mar son los más solicitados. 

En un recorrido realizado este fin de semana por Cadena Noticias, en el malecón de Playas de Tijuana, se observó un número importante de personas en los locales especializados en la venta de pescados y caldos de mariscos. 

Incluso en algunos establecimientos los comensales se vieron obligados en hacer fila para poder ingresar al restaurante a consumir sus alimentos.



Por primera vez, restaurantes implementan campañas de manera digital

Serán más de 40 comercios y restaurantes locales los que participarán en este evento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por primera vez, restaurantes de Tijuana implementan una página digital donde promocionarán a todos los establecimientos con imágenes de sus productos, así como las promociones y descuentos; y anuncian la realización del Baja Restaurant Week Tijuana 2021, con el que buscan atraer tanto a comensales locales, como nacionales e internacionales.

Serán más de 40 comercios y restaurantes locales los que participarán en este evento que busca la reactivación económica de la industria gastronómica en la frontera, y para ello proponen en sus platillos, promociones pero sobre todo sabores que ha posicionado a la cocina de Tijuana, entre los más destacados a nivel nacional e internacional.

Así lo expuso Juan José Plascencia Huerta, Presidente Canirac Tijuana y Baja California, al anunciar el Baja Restaurant Week 2021, el cual es promovido por la comisión de jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, el cual se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre.

De acuerdo con Rebeca Aguilar Santuario, presidenta de dicha comisión, BRW 2021 es una adaptación del evento estadounidense que se lleva a cabo desde 1992 y que ganó especial popularidad en el vecino Estado de California, y que se quería realizar desde hace mucho tiempo, pero por diversos factores como la pandemia, no había sido posible.

Durante la presentación de la página digital así como el anuncio del evento, participó Alberto Lozano, Cónsul de Turismo del Consulado General de México en San Diego, quien sostuvo tienen muy buenas expectativas de arribo de visitantes, cuidando todos los protocolos de salud por lo que descartó que se vaya a generar afectaciones de salud, sobre todo porque residentes del Condado de San Diego registran un 78.9% de vacunados mientras que Baja California ya cuenta con el 80%.

Por lo que aconsejó pensar en positivo, cuidando siempre los protocolos de salud para que no haya afectación en la salud y se pueda continuar promoviendo la cultura, los valores y evidentemente la gastronomía de Baja California y particularmente de Tijuana.

También asistieron Ivette Casillas, Subsecretaria de Turismo; Carlos Cruz Archundia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO); Héctor Pedraza, Agencia 13 punto 8, Alan Bautista Plascencia, presidente de la CANIRAC en Playas de Rosarito y el reconocido Chef Ruffo Ibarra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empresarios reiteran acusación contra Badiola por presunto fraude millonario

Ya hay diversas denuncias en la Fiscalía General del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Indignación y molestia hay entre diversos empresarios de la ciudad, por la presunta estafa por un monto superior de varios millones de pesos, por parte de Miguel Ángel Badiola, ex vicepresidente nacional de CANIRAC 

Empresarios reiteraron su señalamiento en contra de Badiola Montaño y a Paola Franco, ex directora de Canirac, como “las mentes maestras detrás del fraude, en un supuesto concierto que involucraba a los Tucanes de Tijuana el 4 de septiembre en la monumental”.

De la misma manera mencionaron que ya se procedió legalmente y por lo menos hay más de 4 denuncias en la Fiscalía General del Estado.

“El tiempo era corto, todos sabíamos que había un riesgo, no pensamos que el riesgo era la persona que llevaría el evento. No han tenido ni la decencia de contestar mensajes o llamadas. Para nosotros es muy cansado, ya que nos dedicamos a diferentes rubros, es un desgaste mental pero no nos quedaremos con los brazos cruzados no pedimos ganancias, solo que nos regresen lo que nos robaron”, expresó uno de los perjudicados.

A cada empresario se le solicitó por lo menos millón de pesos para el concierto de Los Tucanes, por lo cual el monto total del fraude ascendería a varios millones.

“El evento lo veníamos tratando desde marzo, más adelante, se enseñarán mensajes donde se desmiente a Badiola, referente a la publicación en el ZETA. Él se deslinda en su totalidad, pero sí existen fotos donde estas personas tienen conocimientos, existen mensajes donde ex directivos y directivo de Canirac nacional y local, tienen conocimiento, así como la ex directora general”, expuso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sector restaurantero afectados por restricciones de venta de alcohol

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Bajas ventas y aforos menores al 20% registraron los restaurantes durante el fin de semana, con la aplicación de las nuevas medidas restrictivas para mitigar la propagación de Covid-19 en Ensenada, dio a conocer el dirigente local de CANIRAC, Iván Nolasco Cruz.

Aunque el aforo permitido es del 30%, mencionó, el restringir la venta de bebidas embriagantes hasta las 22:00 horas, ha generado afectaciones al sector restaurantero.

“Sin embargo, reiteramos el compromiso con la comunidad, clientes, proveedores y consumidores de que continuamos con las medidas de prevención ofreciendo entornos seguros mediante una campaña que relanzamos”, dijo.

Nolasco Cruz, aseguró que son conscientes de la situación que hay en la ciudad con el aumento de casos Covid-19 y seguirán cooperando para que pronto se pueda regresar a la normalidad.

Indicó, que además, se han reforzado las medidas para comensales y empleados, pero, hace falta una estrategia de difusión sobre qué medidas deben adoptarse en general para mitigar el contagio por COVID y que corresponde a autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Hace falta que en las avenidas más concurridas, se instalen módulos informativos o que se otorguen gel, cubrebocas y guías en los mercados donde se explique cuáles son los procedimientos a seguir, eso es gran parte de la problemática que se presenta”, enfatizó.



Reactivan economía restauranteros con servicio al aire libre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como una medida para reactivar la economía de Ensenada, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Baja California (Canirac) en Ensenada continuará los sábados y domingos la promoción Ensenada al Fresco, anunció el presidente del organismo, Iván Nolasco Cruz.


Explicó, que se trata de realizar actividades comerciales al aire libre en la zona turística de la ciudad, para motivar el consumo por parte de la población.


“Con ello se busca beneficiar a los negocios como hoteles, restaurantes, comercios y trabajadores de la zona, y provocar derrama económica a otros sectores de la economía local. Las actividades se realizan respetando en todo momento los protocolos y disposiciones establecidas”, dijo.


El presidente de Canirac informó que en el arranque de esa actividad el fin de semana pasado, participaron 44 establecimientos, entre éstos: 8 hoteles, 21 restaurantes y cafés y tiendas de ropa, lentes, muebles, entre otros que fueron atendidos por alrededor de 400 personas que trabajan en el área.