Arrancones y paseos familiares en playas pese a restricciones sanitarias
A pesar de los reiterados llamados por parte de las autoridades municipales para evitar la aglomeración en espacios públicos, se retiraron alrededor de 600 personas de diversas playas de la ciudad.
El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz dijo que los contagios continúan a la alza y la gente ha hecho caso omiso a las recomendaciones; este domingo 28 de junio se recibieron reportes en los que se indicaba que en la delegación La Misión había más de 100 vehículos estacionados en el parador turístico y alrededor de 300 personas en la zona de playa.
Adrián Ortiz indicó que también se denunció que en la zona de El Salitral -delegación Maneadero- se estaban desarrollando arrancones y que en el sitio había más de 300 personas, por lo que se procedió a la intervención y se desalojó a los asistentes de dicha actividad.
Aunado a ello, se revisaron alrededor de 100 unidades de transporte público, en las que se verificó que los choferes contaran con gel antibacterial, que circularan al 50% de su capacidad, que conductores y usuarios utilizaran cubreboca.