Ayala Robles impide sesionar a regidores
A pesar que se envió una solicitud con base en el reglamento para que se sesione y someter a votación el dictamen con el que se pretende alterar la constitución para reelegirse sin separarse del cargo, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles ha ignorado a los regidores.
La edil Brenda Valenzuela Tortoledo, indicó, que el presidente municipal está interesado en la reelección, y está dejando vencer el plazo, ya que de ser así se entiende por aprobada.
“Es preocupante que lo haga durante la pandemia y otra que es un abuso de poder y traje a la medida, y el alcalde nos ha ignorado para que sesione y no se vaya en automáticamente aprobada. Estamos a días y es muy importante que se defina, pero, entendemos sus intereses”, dijo.
Asimismo, comentó que la mayoría de los regidores incluyendo los de coalición, marcaron su línea respecto al tema, absteniéndose de votar en comisión.
Insistió en que quedó claro que no quieren cargar con una responsabilidad que compete únicamente a Morena por instrucciones del Gobernador del Estado.
“Sabíamos que era un sí con esta reforma constitucional para poder irse a campaña y ser alcalde al mismo tiempo. Es ilógico porque no se puede silbar y comer pinole, quieren garantizar sus permanencia en el poder y saben que han quedado a deber de lo que prometieron en campaña”, refirió.