Mucho cuidado, en San Diego hay rebrotes de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los brotes de Coronavirus (COVID-19) en la comunidad son uno de los 13 factores desencadenantes que el Condado de San Diego está monitoreando de cerca para determinar si detener o retrasar la reapertura de la economía local.

Si se producen siete o más brotes durante un período de siete días, el Condado se vería obligado a modificar la Orden del Oficial de Salud local y tomar medidas adicionales para evitar la propagación de COVID-19. 


En los últimos siete días, cuatro brotes existen en entornos comunitarios, como hogares, fabricantes de alimentos, iglesias y restaurantes. Cabe mencionar que autoridades de salud se comunican con cualquier persona en esos lugares identificados como contactos cercanos de casos positivos.

"Si comenzamos a ver un número cada vez mayor de brotes en la comunidad, eso sería una señal de que COVID-19 se está propagando a un ritmo más rápido porque las personas no están siguiendo la guía de salud pública. Eso podría resultar en el cierre de negocios o ciertos sectores o incluso un punto final en la reapertura de la economía local", señaló Wilma Wooten, MD, MPH, Salud pública del Condado.





Covid-19 e Influenza se dispara en San Diego

Autoridades de salud recomiendan a los habitantes a que se vacunen contra la gripe y el COVID.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los casos de COVID-19 e Influenza continúan en aumento en San Diego y autoridades de salud prevén un repunte la próxima semana como resultado de las reuniones por el Día de Acción de Gracias.

Los casos superarán los 10 mil para el mes de noviembre en comparación a los 7 mil 482 casos registrados en octubre.

Los casos de gripe también siguen aumentando a 2 mil 694 la semana pasada, frente a los 2 mil 375 de la semana anterior. Para la temporada hasta la fecha se han registrado 12 mil 946 casos de gripe en comparación con 424 en esta época el año pasado.

Autoridades de salud recomiendan a los habitantes a que se vacunen contra la gripe y el COVID antes del período pico de vacaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México registra 4 mil 208 casos de Covid-19 en 24 horas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (SSa) informó que reportaron 4 mil 209 contagios de Covid-19 las últimas 24 hrs. Lo que sumó 6 millones 758 mil 656 casos totales. Además, reportó 17 muertes por la enfermedad lo que acumuló 327 mil 730 fallecidos.

La dependencia resaltó que la distribución de los casos estimados por los grupos de edad seleccionados y semanas epidemiológicas del 2020, 2021 y 2022, en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Además, expuso que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.



Siete sorpresas que nos dejó la Comic-Con 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En su más reciente edición, la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic-Con 2022) sorprendió por todas las novedades que ofrecerá el menú de entretenimiento de las plataformas de streaming y productoras televisivas más importantes. A lo largo de este año, el 2023 y 2024, será vasta la oferta de nuevas temporadas de los programas más consolidados, así como el estreno de nuevas series y películas basadas en cómics y novelas. ¡Descubre todo lo que podrás ver!

Entre las noticias emitidas durante la Comic-Con 2022, llevada a cabo desde el jueves 21 de julio y hasta hoy, las más esperadas por el público están relacionadas con la denominada “fase cinco” del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que está a próximo a lanzar contenidos relacionados con una variedad de superheroínas y superhéroes de la franquicia.

1. “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” inaugurará la fase cinco de Marvel

“Ant-Man and the Wasp: Quantumania” será la primera película que el UCM estrene el año que viene. El 17 de febrero llegará a la gran pantalla la historia de Cassandra Lang, la hija de Ant-Man que, en esta ocasión, -se dio a conocer- será interpretado por la actriz Kathryn Newton, conocida por participar en la serie de Netflix, “The Society” (2019). La estabilidad de los Lang (Cassandra y Tom) será trastocada por Kang, “el conquistador”, personaje que también ha aparecido en otros filmes como “The Avengers” y “X-men”.

2. ¡Daredevil tendrá una serie!

Luego de contar con una producción realizada por Netflix, emitida por primera vez en 2015, ahora se producirá una nueva versión por Disney+, pero que conservará a varios de los actores de la producción pasada. La primera temporada de “Daredevil: Born Again” –que se estrenará en el primer trimestre del 2024- estará dividida en 18 episodios y, será protagonizada por Charlie Cox, quien ya había interpretado a Matt Murdock, y Vincent D’Onofrio, como Kingpin.

3. Anthony Mackie adopta el papel del Capitán América

Aunque no era una novedad que Anthony Mackie se convertiría -de ahora en adelante- en quien dará vida al superhéroe de fuerzas sobrehumanas. La película de la historia de Sam Wilson, que será lanzada bajo el nombre de “Captain America: New World Order”, se estrenará hasta principios de mayo del 2024.

4. Una segunda oportunidad para los villanos

“Los Thunderbolts” se estrenará justo en dos años más, el 24 de julio de 2024; se trata de la historia de una serie de villanos redimidos que tuvieron su primera aparición en 1997, en el cómic número 449 de “El increíble Hulk”. Antes que comenzará la “fase cuatro” del UCM, ya existían diferentes versiones que sugerían que este grupo sería integrado a las futuras producciones de Marvel, pero no es hasta ahora que los exsupervillanos se reunirán para redimirse y salvar la Tierra, que ha llegado a incluir a más de 20 personajes destacables como Venom, Hawkeye, Deadpool y Black Widow.

5. “She-Hulk” consigue su lugar en streaming

Esta es una de las producciones más cercanas a estrenar, pues falta menos de un mes para conocer “She-Hulk: Attorney at Law”, que llegará a Disney+ el 17 de agosto.

6. Tenoch Huerta en “Black Panther”

Otro de los estrenos más esperados y, que llegarán a la pantalla grande este año, es “Black Panther: Wakanda Forever”, en noviembre y en la que participará el actor mexicano Tenoch Huerta, donde dará vida a Namor, un príncipe marino.

7. Otras ofertas, además de heroínas y héroes

Pero no todo es Marvel, existen otras propuestas, y una de las más prometedoras es la serie de AMC Networks, que se basará en una de las obras más aclamadas de Anne Rice (1941-2021), “Entrevista con el vampiro”, que llegará el canal el 2 de octubre. Su estreno se encuentra tan próximo que ya hay tráiler de la producción, que devela la leyenda: "No tienes nada que temer más que a ti mismo", a través de la que revivirá a los personajes de esta clásica novela gótica, publicada en 1976.



''De nuevo regresó el bicho este'': AMLO reconoce alza de casos de Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que ayer México registrará casi 10 mil nuevas infecciones por Covid 19 y 19 fallecimientos a causa de la enfermedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este sábado que “de nuevo regresó el bicho éste”; sin embargo, destacó que debido a que se han aplicado más de 200 millones de vacunas, no causa el mismo daño que antes. 

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la sucursal del Banco de Bienestar, el Jefe del Ejecutivo federal reconoció que la atención médica y los medicamentos gratuitos sigue siendo una asignatura pendiente, pues señaló que su gobierno tuvo que hacer frente a la llegada de la pandemia.

“El que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, y esa es una asignatura que, reconozco está pendiente, porque tuvimos que enfrentar la pandemia. Primero salvar vidas, vacunar a la mayoría del pueblo. Aplicamos más de 20, no, 200 millones de dosis de vacunas, fuimos de los 10 países que más vacunamos en el mundo.

“Por eso ahora que de nuevo regresó el bicho éste, que todavía ahí anda, pues ya no causa el mismo daño, ya no hay que hospitalizarse y lo más importante pues ya no afecta, ya no hay fallecimientos que es lo que más nos dolió durante mucho tiempo”, destacó.



Continúa aumento de casos de influenza en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informó 96 casos de influenza, 16 más que la semana anterior, lo que preocupa a las autoridades.

El total de esta temporada asciende ahora a mil 818 casos en comparación con las 733 infecciones identificadas en la misma época el año pasado. 

El último Informe de Vigilancia de la Influenza de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado muestra un aumento del 3 por ciento en unidades de emergencias.  

Hasta la fecha contabilizan 4 muertes por influenza en comparación con 2 en el mismo período del año pasado.

Piden a los habitantes acudir por la vacuna de influenza, así como el refuerzo de Covid-19.