Mucho cuidado, en San Diego hay rebrotes de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los brotes de Coronavirus (COVID-19) en la comunidad son uno de los 13 factores desencadenantes que el Condado de San Diego está monitoreando de cerca para determinar si detener o retrasar la reapertura de la economía local.

Si se producen siete o más brotes durante un período de siete días, el Condado se vería obligado a modificar la Orden del Oficial de Salud local y tomar medidas adicionales para evitar la propagación de COVID-19. 


En los últimos siete días, cuatro brotes existen en entornos comunitarios, como hogares, fabricantes de alimentos, iglesias y restaurantes. Cabe mencionar que autoridades de salud se comunican con cualquier persona en esos lugares identificados como contactos cercanos de casos positivos.

"Si comenzamos a ver un número cada vez mayor de brotes en la comunidad, eso sería una señal de que COVID-19 se está propagando a un ritmo más rápido porque las personas no están siguiendo la guía de salud pública. Eso podría resultar en el cierre de negocios o ciertos sectores o incluso un punto final en la reapertura de la economía local", señaló Wilma Wooten, MD, MPH, Salud pública del Condado.





''De la mano'' Estado y transporte bajarán casos COVID en BC: Benjamín Garza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El presidente de la Alianza Pro Movilidad Sustentable, Benjamín Garza sostuvo que de manera conjunta entre la Secretaría de Salud y el sector transportista, se podrá lograr reducir los índices de COVID-19 y con ello evitar fallecimientos.

“Se está impulsando el uso de cubrebocas, gel antibacterial en las unidades y también el aforo del cincuenta por ciento”, indicó. 

Reconoció que tras la reunión realizada el pasado sábado en el municipio de Tijuana convocada por el Instituto de Movilidad Sustentable, se informó que el gobierno estatal entregará 10 mil cubrebocas al sector en una primera etapa.

En entrevista, el presidente de la Alianza Pro Movilidad sustentable, explicó que continuarán invitando a los usuarios a utilizar el cubrebocas mientras se encuentran dentro de taxis, camiones o calafias.

Lamentó que durante la pandemia han muero al menos mil 500 trabajadores del volante. 

“Hay una gran cantidad de contagios al día y esto hace vulnerable la operación de los operadores en general y en este caso también solicitamos al Estado el apoyo con más vacunas y refuerzos”, concluyó.



Baja California registra más de 10 mil casos activos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Saludo informó que en las últimas 24 horas se reportaron mil 506 casos nuevos de Covid-19 y 24 defunciones en Baja California. 

Los casos nuevos se ubican en Tijuana (661), Mexicali (366), Ensenada (265), Tecate (79), Rosarito (84), San Quintín (48) y San Felipe (3).  

Además se registran 10 mil 26 casos activos, de los cuales 9 mil 787 se tratan de manera ambulatoria. 

En relación a la ocupación hospitalaria por COVID 19, la Secretaría de Salud registra un 61 por ciento y el IMSS reporta un 68.45 por ciento.  

En lo que va de la pandemia se acumula un total de 104 mil 763 casos confirmados y desafortunadamente 11 mil 186 pacientes han perdido la batalla contra el COVID-19.

Cabe mencionar que el semáforo epidemiológico continúa en coloración naranja.



Hombres comparten extraño caso de encogimiento de pene tras contraer COVID-19

Estudios confirman una relación entre el virus y la disfunción erectil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Nuevas afectaciones tras contraer COVID-19 se siguen descubriendo día tras día, ahora se han reportado casos de hombres que argumentan haber sufrido que el tamaño de su pene se encogiera después de ser contagiado del virus.

Un sujeto de 30 años, de manera anónima, compartió su experiencia a través de un podcast, donde señaló que antes de enfermarse contaba con un aparato reproductor "más grande que el promedio", sin embargo días después de haber dado positivo observó que su miembro perdió 4 centímetros.

Señaló haber acudido a médicos y estos le indicaron que podría tratarse de un tema vascular y que ese tamaño podría mantenerse de por vida.

Hasta el momento no hay estudios que relacionan el tamaño del pene con haber contraído COVID-19, sin embargo urólogos si han encontrado que el virus si puede ser responsable de la disfunción eréctil, ya que la infección ha sido asociada con mala circulación y coágulos de sangre en el área íntima masculina.

*Con información obtenida de El Imparcial

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por saturación piden no acudir a hospitales por pruebas COVID-19

A partir de este miércoles habrá casi mil 200 citas adicionales disponibles

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Autoridades de salud del Condado de San Diego piden a los habitantes no acudir a hospitales para prueba de Covid-19 o con síntomas leves para dar oportunidad a aquellas personas que presentan síntomas graves y requieren ser hospitalizados debido a la alza de contagios que se han registrado en los últimos días.  

Por lo tanto, a partir de este miércoles habrá casi mil 200 citas adicionales disponibles diariamente.

Cabe recordar que en farmacias del Condado también pueden realizarse la prueba de Covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



⚠️Encuentran niveles elevados de COVID19 en el drenaje, esperan aumento de casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un pico sin precedente de carga viral de Sars-Cov-2, que causa Covid 19, han encontrado investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego en el sistema de drenaje de la ciudad.

La cantidad de virus de Covid 19 detectado en el sistema de drenaje permite adelantar que en las próximas tres semanas podría haber un repunte de casos de la enfermedad, ya que científicamente está demostrado que el cuerpo humano empieza a expeler virus a través de la excreta, aún antes de que el paciente presente síntomas, de ahí que las pruebas en las aguas sin tratar permitan conocer un adelanto de lo que vendrá en materia de salud.

De hecho, este pico que han encontrado los investigadores es el mayor nunca antes visto, además que quedó confirmado que la variante Omicron está circulando en la comunidad, aseguró la doctora Wilma Wooten, oficial de Salud Pública del Condado de San Diego.