En una operación coordinada por la Secretaría de Marina (Semar) junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se logró el aseguramiento de embarcaciones en la costa de Oaxaca con 1,922 kilogramos de cocaína y aproximadamente 1,380 litros de combustible.
La acción se registró durante recorridos de vigilancia marítima, donde se localizaron dos embarcaciones a 64 y 73 millas náuticas de la costa. La primera embarcación, equipada con dos motores fuera de borda, transportaba 38 bidones con capacidad de 60 litros, equivalentes a aproximadamente 780 litros de combustible. La segunda, con tres motores fuera de borda, contenía 55 bultos con cocaína, así como alrededor de 600 litros de combustible.

Durante el operativo fueron detenidas tres personas de nacionalidad extranjera, quienes fueron informadas de sus derechos y el motivo de su arresto. Este decomiso representa una afectación económica a la delincuencia organizada de más de 24 millones de dólares.
Desde el 1 de octubre de 2024 hasta la fecha, la Semar ha confiscado un total de 26,508 kilogramos de cocaína en el mar, con 5,318 kilogramos asegurados en lo que va de 2025, lo que equivale a un promedio de más de 100 kilogramos diarios en este año