Cervecería Insurgente no se raja contra el Gobernador Bonilla
Acusan al hermano del Gobernador de ser el autor de los ataques a la cervecera
En respuesta a las acusaciones de Jaime Bonilla Valdez, en su video para medios y redes sociales del 14 de Junio 2020, donde lanza acusaciones calumniosas en contra de nuestra empresa, Cervecería Insurgente SA de CV, consideramos pertinente precisar:
Los ataques constantes en contra de nuestra empresa se deben a la petición del hermano del gobernador, Alberto Bonilla. El señor Alberto reside exactamente en frente de las instalaciones de la cervecería en una casa disfrazada de oficina, y el nos afirmó que no nos quiere de vecinos.
Desde la entrada del actual gobierno a la Ciudad de Tijuana, y subsecuentemente en el estado, el gobernador Bonilla se ha dedicado a acosarnos con todos los recursos a su disposición como gobernador. A causa de esto, desde el día 5 de Octubre de 2019, nuestra empresa, así como nuestra fuerza de trabajo y sus familias, se ha visto gravemente afectada por estos abusos de poder que han mantenido cerrada nuestra operación por medio de distintas dependencias municipales y estatales.
Confiesa Bonilla que cuando fue senador “ordenó” cerrar nuestras instalaciones. En efecto, de manera arbitraria intentó clausurar nuestro negocio, ya que un senador carece de facultades y atribuciones para girar tales ordenes. Desde luego en esa ocasión no logro cumplir los caprichos de su hermano y la clausura fue improcedente debido a su alta irregularidad.
Miente Bonilla Valdez al decir que el Lic. Carlos Armando Reynoso Nuño autorizó el dictamen de uso de suelo valiéndose de sus influencias con los panistas en el gobierno municipal; la verdad es que obtuvimos dicho dictamen en el año 2013, tiempo en el que el Lic. Reynoso no era funcionario público y que además el entonces Presidente Municipal era el Sr. Carlos Bustamante Anchondo, Priista.
Los permisos obtenidos se han concedido por medio de los trámites correspondientes, cumpliendo con todos los requerimientos solicitados por la Dirección de Alcoholes y la Dirección de Administración Urbana, sin ninguna influencia o favores políticos.
Miente Bonilla al decir que Cervecería Insurgente se encuentra ubicada en una zona residencial. La verdad es que se trata de una zona comercial y de uso mixto. Cabe aclarar que la carta urbana de la ciudad
(PDUCPT 2010-2030) establece que en nuestra ubicación es permitido establecer actividades de microindustria, es por eso que se nos concedió el permiso de uso de suelo.
Declara falsamente Bonilla que estamos “tirando” cebada al drenaje. Para obtener el permiso de operación se nos exigió contar con contrato de recolección de residuos para garantizar que éstos se desechen de manera segura y ecológica. No se vierte al drenaje.
Declara Bonilla que “hoy todavía se están quejando los vecinos de los malos olores, haga de cuenta que la cebada huele así como plátano podrido”. No se generan malos olores como resultado de nuestra producción, y además no es posible que estos existan ya que tenemos más de ocho meses que no producimos cerveza en esa ubicación.
Cervecería Insurgente seguirá defendiendo sus derechos ante estos ataques injustificados. Esperamos pronto poder reanudar operaciones para seguir llevando el nombre de Tijuana con orgullo a nivel nacional e internacional.