Caos entre viajeros, tras el cierre del aeropuerto de Tijuana

Ante el ingreso ilícito de un grupo de inspectores del municipio de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Aeropuerto Internacional de Tijuana se ha visto paralizado y la ciudad incomunicada por la vía áerea y grave caos comienza a generarse en la Ciudad de México con cientos de viajeros “atorados” en todo el país luego del ingreso ilícito de un grupo de inspectores del municipio de Tijuana que han entrado por la fuerza y sin el proceso de inspección correspondiente reportó nuestro compañero Sergio Anzures en el programa de Pájaros Picantes de 1550 AM.

Las acciones implementadas fueron realizadas tras la comunicación con la dirección general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y siguiendo los protocolos indicados por la Ley de Aeropuertos y su Reglamento, el Programa Nacional de Seguridad en la Aviación Civil, así como el Anexo 17 y Documento 8973 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Asimismo se informa que una vez evacuada la zona de embarque del Edificio Terminal y plataformas operacionales, es revisada para asegurar que no se encuentra en su interior ningún objeto que pueda atentar contra la seguridad de la aviación.


Mientras los protocolos mencionados son aplicados a la zona contaminada, y se garantizan las condiciones de seguridad de nuestros usuarios, el aeropuerto será cerrado, pudiéndose generar importantes afectaciones al itinerario de vuelos.


El Aeropuerto Internacional de Tijuana reprueba los hechos, lamenta las molestias que esto pueda causar tanto a aerolíneas como a usuarios, y reitera su total compromiso con la seguridad de sus operaciones y pasajeros.





Advierten por posibles afectaciones en vuelos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a las condiciones meteorológicas en la ciudad de Tijuana, una aerolínea advirtió a los viajeros a mantenerse pendiente de los estatus de sus vuelos pues podrían verse afectadas las salidas y llegadas al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Desde la mañana de este viernes se ha registrado un banco de niebla en la zona del aeropuerto, por ello, la aerolínea menciona a través de un comunicado que debido a las condiciones variables sus operaciones podrían verse afectadas durante la noche de este viernes 29 de diciembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Más de 40 vuelos fueron afectados por neblina en Tijuana

Continúa pronóstico de neblina esta noche en la región

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a la densa neblina que se registró desde la noche del jueves en la región se vieron afectados más de 40 vuelos tanto de salidas y llegadas al Aeropuerto Internacional de Tijuana. 

Desde las 21:00 horas de este jueves y hasta las 09:15 horas de este viernes, se presentaron condiciones de neblina que afectó severamente la viabilidad en la pista. 

Lo anterior originó un total de 29 afectaciones de vuelos de llegada a Tijuana y 26 vuelos de salida. De las llegadas, 18 fueron retrasados y 11 tuvieron que ser cancelados. Mientras que de los vuelos de salida, 12 fueron con demoras y 14 cancelados.

De acuerdo a Protección Civil Municipal continuará la delgada capa marina que mantendrá los nublados bajos y neblina por las mañanas y noches en las costas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ópera en Tijuana sorprende gratamente a viajeros del Aeropuerto de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte del Proyecto de Anfitrionía Turística que promueve el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, este sábado fueron sorprendidos los viajeros que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, por dos sopranos y un tenor, así como un pianista, integrantes de la Ópera de Tijuana.


El objetivo de este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Tijuana, a través del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur), es generar empatía con quienes visitan Tijuana y tengan un mejor recibimiento por parte de la ciudad, generando buenos comentarios en sus lugares de origen y así también se promueva mayores visitas.


En punto de las 11 de la mañana, el pianista y Director Artístico de la Ópera en Tijuana, José Medina, inició el concierto inspirado por María Teresa Borqué, Directora General del proyecto, logrando atraer la atención y aplausos de los pasajeros que arribaban o regresaban a sus destinos de origen.


José Medina mencionó que con este proyecto, la gente que va llegando a Tijuana, se da cuenta de la cultura que aquí se tiene con artistas y talentos locales, y que llega a una ciudad con gente buena porque Tijuana es una ciudad muy hospitalaria, aseguró.


Participaron también la soprano Norma Navarrete, la mezzosoprano Ana Laura Rojas, y el tenor Alberto Espańol. 



¡Urgente! Buscan a Zemina Jiménez, toma medicamentos para padecimiento mental

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

SE LLAMA ZEMINA JIMÉNEZ ZARCO, tiene 40 años, cabello largo color negro, complexión robusta. 

Necesita sus medicamentos para un padecimiento mental.

Fue vista la última vez en el aeropuerto de Tijuana, pero no abordó su vuelo.


Cualquier información sobre de su paradero, favor de comunicarse al 771 147 9266



Decomisan droga en Aeropuerto de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) reportó la contención de un incendio forestal con un área total de 70 hectáreas de Chamizal en el poblado colonia Indu del municipio de Tecate, el cual está contenido en un 50 por ciento. 

Además se detectó el robo de hidrocarburo en una toma clandestina en el poblado de El Ejido Jacume en Tecate. 

Por otra parte, la Guardia Naciional reportó que con apoyo del binomio canino se aseguraron 26 frascos de droga por determinar y 33 mil 800 dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |