Clientes y trabajadores de supermercados no respetan medidas sanitarias
Los clientes una vez que están al interior del lugar se retiran los protectores.
El uso de cubrebocas y el distanciamiento físico son parte de las medidas sanitarias en la nueva normalidad a causa del Coronavirus (COVID-19), y aunque Baja California continúa en semáforo rojo los ciudadanos han relajado las medidas preventivas.
En tiendas de autoservicio se pide el uso obligatorio de cubrebocas para entrar al establecimiento y algunas personas lo hacen, sin embargo una vez que están al interior del lugar se retiran el cubrebocas.
Un guardia comentó "mi trabajo es asegurarme que las personas acaten las medidas y de no hacerlo les volvemos a pedir amablemente que lo porten, pero se molestan".
A pesar de que las empresas piden a los empleados y clientes que lleven a cabo las medidas sanitarias, algunos sin importarles el riesgo de propagación del virus deciden usar guantes y cubrebocas de manera errónea.
Cabe destacar que en el supermercado colocaron señalizaciones en los pasillos que indican que los clientes deben caminar a una misma dirección para evitar la concentración de personas, y lamentablemente hacen caso omiso.
Otro riesgo de contagio esque en el estacionamiento tiran guantes o cubrebocas después de utilizarlos en el mercado.