Colonias sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informa de lugares con falta de agua que se presenten este día en la ciudad:

En primer lugar debido a que continúa brindándose mantenimiento por parte de personal del organismo al rompedor Las Cruces, continúa presentándose falta de agua en Jardines de Las Cruces, Ismael Llamas, Fracc. Villegas, y Aguaje de La Tuna.

Además, debido a la atención a una fuga de agua potable, se reporta falta de agua en Hacienda del Colorado.

Finalmente, continúa en recuperación el área de Villa del Campo, tras concluir con la instalación de un segundo equipo el pasado viernes.





Convocan a bloqueo por falta de agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales, ciudadanos convocan a un bloqueo en diferentes colonias en la ciudad de Tijuana donde persiste la falta del servicio de agua potable. 

El objetivo de los vecinos afectados es bloquear los accesos principales a las colonias que constantemente registran intermitencias o falta del vital líquido.

"Esto con el fin de demostrar la realidad del desabasto que sufrimos los tijuanenses, dado que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sólo minimiza el problema y nos quieren hacer responsables de su mal manejo de tan vital líquido", indican en un texto a través de la res social de Facebook.

Los habitantes molestos indican que las colonias donde viven familias de mejor situación económica no sufren de la falta de agua.

La convocatoria para bloquear las calles está programada para el martes 13 de septiembre a las 14:00 horas.



Confirman reducción de agua para BC y Sonora

Se informó de una reducción de 128 millones de metros cúbicos de agua para el 2023.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), dio a conocer de manera oficial, la reducción de la entrega del recurso hídrico por parte de Estados Unidos a México, del Río Colorado.

En conferencia de prensa, dieron a conocer detalles sobre la reducción y ahorros del recurso hídrico para el 2023, donde todas las entidades que reciben agua de Estados Unidos y de México, sufrirán una reducción en el abasto de agua proveniente del Lago Mead, que actualmente se encuentra con niveles de mil 047.61 pies, sobre el nivel del mar, lo que representa el segundo grado de reducciones.

Según los acuerdos internacionales, para México, le corresponden mil 850 millones de metros cúbicos de agua al año, los cuales se destinan principalmente para Baja California, y el resto, abastece municipios de Sonora.

De esta cantidad, a Mexicali le corresponden alrededor de 100 millones de metros cúbicos de agua, mientras que a Tijuana un estimado de 80; el resto se destina principalmente al sector agrícola de Baja California; y en menor medida al resto de los municipios del estado

Con el anuncio dado a conocer por los funcionarios locales y federales de ambos países, México recibirá 128 millones de metros cúbicos menos de agua, entre la reducción y el “ahorro” que podrá solicitarse cuando el Lago Mead recupere sus niveles óptimos de agua.



Por reparaciones, 17 colonias de Tijuana tendrán problemas de servicio de agua

El suministro se estaría recuperando durante esta noche

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) anunció a través de redes sociales que se encuentran realizando trabajos de reparación de una fuga en red de agua potable sobre la Calle Rio Nilo de la colonia Capistrano.

Estos trabajos provocarán una afectación en el suministro de agua en alrededor de 17 colonias de la ciudad, se calcula que la recuperación del servicio sea este martes por la noche. 

Las colonias afectadas son:

Cerro Colorado I
Cerro Colorado II
López Portillo
Villa Cruz
Cañón de la Raza
Azteca parte alta
Azteca parte baja
Agrarista
Horóscopo
Monterreal I
Monterreal II
Residencial Insurgentes
Infonavit Capistrano
Conjunto Habitacional Estadios
Libramiento
Mirador Capistrano
Vista Real

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gran fuga deja sin agua a colonias de Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que derivado de una fuga en la línea de impulsión de 36 pulgadas de diámetro, de la planta de bombeo PB7, ubicada en el Corredor 2000, personal se encuentra realizando los trabajos necesarios de reparación, por lo que se presenta falta de agua en varias colonias.

Las zonas afectadas son:

Puerta Plata

Natura Bosques

Natura Arboledas

Natura Vista del Sol

Natura Amanecer

Venados

Delicias

K Casas

Palma Real

Valle Redondo

Urbi Villa del Prado

Emiliano Zapata

Vista Marina

Ladrillera

El Pescador

Puerto Nuevo

Primo Tapia

El Descanso

Misión Viejo

Venustiano Carranza

Plaza del Mar

Alisitos

La misión

Las Ventanas 

La Burrita



Por falta de agua suspenden clases en escuelas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la falta del servicio de agua, este miércoles se suspendieron actividades en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y la escuela Secundaria Técnica 1 con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes. 

De acuerdo a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) debido al incremento en las temperaturas locales se presentará intermitencia o baja presión, sin embargo algunas zonas como la ubicación de los planteles educativos no cuentan con el suministro.