Con impresionante mural, reconocen a la Fuerza Aérea Mexicana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Artistas fronterizos, encabezados por el pintor Enrique Chiú, arrancaron la creación de un mural en las instalaciones de la Fuerza Aérea Mexicana en Tijuana.

Este año celebraremos con ellos el 105 aniversario de la institución.

El mural incluirá a los iconos más representativos de la frontera, y que serán vistos por personas que llegan a la base del exterior del estado, lo cual se espera dejará una buena impresión y un mensaje en nuestra comunidad.

Participan además en el proyecto los artistas plásticos Manuel Morales y Sinaí Benjamín Rosas. Desean que sea sorpresa el reconocimiento a héroes, personalidades e imágenes icónicas que se incluirán en este reconocimiento.





Tijuana en Tlaxcala; Enrique Chiu pinta el mural más grande de ese Estado

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El muralista tijuanense Enrique Chiu fue llamado por el gobierno tlaxcalteca para desarrollar la obra muralística más importante de ese Estado.

El proyecto se realizó en coordinación con, la diputada Diana Torrejón y muchos tlaxquenses que pintaron la identidad del municipio de Tlaxco. 

El Corazón de Tlaxco es el mural más grande del estado de Tlaxcala, impulsado por el Comité Ciudadano de Tlaxco Pueblo Mágico y el Presidente Municipal Armando Flores.

Enrique Chiu informó que la autoridad municipal del Pueblo Mágico, junto con el Congreso de ese Estado, acompañaron el proyecto para dejar un legado importante realizado en una superficie de 264 metros cuadrados.

Agregó que el -Mega Mural- se realizó en dos días, con el apoyo de la comunidad tlaxquense con más de 100 voluntarios, en donde se plasmaron algunos de los iconos más importantes de ese municipio.

"Se trabajó en representar en el mural sus tradiciones, gastronomía, costumbres y sus bellos lugares que muestran las zonas más culturales y turísticas que tienen mucha historia para nuestro país y con esto un mural que será un espacio para compartir al mundo el corazón de Tlaxco" dijo. 

Puntualizó que el mural está ubicado en el centro de Tlaxco, en las canchas de frontón donde hay una gran afluencia turística y de la población local.



Atletismo, futbol, beisbol y box entre las actividades del IMDET en agosto

Se realizará la presentación del Mural Deportivo del artista Enrique Chiu

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) reveló las actividades en que participarán durante este mes de agosto.

Este sábado 13 de agosto, la paramunicipal se convertirá en el anfitrión de la etapa estatal de Special Olympics México, que se llevará acabo en la Unidad Deportiva CREA y que albergará a deportistas con discapacidad de Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali. 

Para el domingo 14 de agosto se realizará la etapa municipal de Boxeo de los Juegos Nacionales Populares 2022, esto en el Auditorio Municipal de Tijuana. El sábado 20 de agosto será celebrado el municipal de Futbol 6x6 en el CREA y el domingo 21 se llevará a cabo el municipal de Artes Marciales en la Unidad Deportiva Tijuana. 

También el sábado 20 de agosto se tiene contemplado hacer una clínica de Beisbol en donde se colaborará con Padres de San Diego, organización de Grandes Ligas que visitará la Unidad Deportiva Benito Juárez para atender a 200 niñas y niños.

El sábado 27 de agosto el IMDET realizará la sexta etapa del Serial Atlético Delegacional 2022, que tendrá como sede la delegación de La Mesa y que se contempla una asistencia de cuatro mil corredores que buscarán completar la colección de medallas de la frase "Tijuana". 

Además se realizará la revelación del Mural Deportivo que realizó el artista Enrique Chiu en la explanada del CREA y se presentará la rehabilitación hecha en la cancha de futbol rápido de la Unidad Deportiva Reforma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIRAL: Artista pinta mural de dos hombres besándose y lo vandalizan

"Alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla", escribió el artista

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un mural que el artista Alejandro Guerrero, mejor conocido como Chanate, pintó en Monterrey cobró relevancia en redes sociales no tanto por su temática, de dos hombres besándose, sino porque alguien lo vandalizó y el creativo volvió a restaurarlo. 

Chanate compartió el resultado de su reparación en su cuenta de Facebook y la publicación de inmediato generó miles de reacciones y opiniones divididas entre los internautas. 

“Hace unas semanas fui a pintar un beso en las calles de Monterrey, algo que nos hace falta ver más por ahí”, contó el artista en su página el pasado 18 de julio. 

Luego, señaló que 4 o 5 días después de pintar este mural, lo vandalizaron: “Alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla buscando invalidar un simple momento de amor”.

Aunque esta situación no se quedó así, pues Chanate regresó a su obra “para permitirle al beso volver a ser a través de simples líneas rojas”. 

Con este arregló, el artista dijo que “me sentí pleno nuevamente al retomar un tema de amor y masculinidad dentro del espacio público”. 

Destaca que la obra muestra a los hombres con lo que parecen ser playeras de equipos de futbol: uno con la de Tigres y otro con la de Monterrey. 

Tras compartir el caso en redes sociales, miles de personas se pronunciaron a favor de su trabajo y volvieron viral la publicación en Facebook (al momento ha sido compartida en 24 mil ocasiones). 

“El acto de invisibilizar el amor acabó haciéndolo viral”, “Curiosamente la mancha figura un corazón”, “Sirvió ese manchón para darle realce al beso”, “Me encanta”, “Parece un corazón amarillo” y “No lo arruinó, lo mejoró” fueron algunos comentarios de apoyo. 

Aunque también hubo muchos comentarios en contra de la obra por mostrar a dos hombres dándose un beso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Agradece AMLO a Fuerza Aérea por repatriar mexicanos que salieron de Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y a la SRE por la segunda misión que completaron para traer a mexicanos, ucranios y centroamericanos que salieron de Ucrania por la invasión de Rusia.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo transmitió un video con la llegada de connacionales y ciudadanos extranjeros, procedentes de Rumania, en su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Llegan mexicanos que fueron traídos de Ucrania, llegaron hoy. Muchas gracias a las Fuerzas Aéreas de México por su labor, por su apoyo y a todos los que participaron en estos viajes para traer a mexicanos que estaban en Ucrania”.

En este segundo vuelo llegaron 57 mexicanos, cinco ciudadanos peruano-ucranianos y cinco mascotas.

El gobierno de México envió un segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar a mexicanos que salieron de Ucrania y buscan regresar al país por el conflicto bélico con Rusia.

La aeronave mexicana llevó además, ayuda humanitaria para los campamentos de refugiados en Rumania.




Llega avión Mexicano a Rumania para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de hacer una escala en Canadá e Irlanda, este lunes aterrizó en Bucarest, Rumania, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana destinado para repatriar a los connacionales desplazados de Ucrania a raíz del conflicto con Rusia. 

En torno de las 8:00 de la mañana, el Boeing 737-800 militar aterrizó en territorio rumano, a donde fueron trasladados al menos 25 mexicanos provenientes de Ucrania.

Este grupo de mexicanos, conformado por familias mixtas (ucrano-mexicanos), permanece en la ciudad de Siret, frontera con Ucrania, en donde han permanecido desde hace cuatro días y de los que se espera su regreso el miércoles 2 de marzo.

El embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, es quien se ha encargado de brindar el apoyo a los connacionales y aún trabaja de la mano con la embajadora en Ucrania para poder evacuar al menos a unos 80 paisanos.

De acuerdo con las autoridades, aún hay varios connacionales en Ucrania que no han podido ser evacuados del lugar debido a restricciones, sin embargo, se informó que la embajada ya les tiene ubicados.