Confrontación entre taxistas en Línea Internacional, acusan competencia desleal
Líderes sindicales llegan a un acuerdo para resolver la situación
Integrantes del gremio de taxis del sindicato Nueva Tijuana y Taxi Ejecutivo que prestan servicio en la línea internacional de San Ysidro se confrontaron en la salida peatonal de la garita.
La disputa es por acceso en la zona conocida como "la rampa", donde los choferes del sindicato Nueva Tijuana, levantan pasaje, los integrantes del gremio Taxi Ejecutivo señalan que eso es competencia desleal.
El conflicto es añejo, prácticamente lo heredó la administración de Juan Manuel Gastélum "El Patas", refirió Román Aboytes, secretario de movilidad de Tijuana.
Cabe mencionar que el sitio en disputa es una rampa ubicada a un costado de la salida peatonal de la garita de San Ysidro y una puerta es la que permite a los ciudadanos abordar las unidades de transporte público.
A decir de algunos choferes del gremio Taxi Ejecutivo, los operadores de Nueva Tijuana, cargan pasaje, en ocasiones abaratan el servicios y en otras cobran de más.
La situación se va a solucionar en una mesa de diálogo que comenzará en próxima días para establecer una forma de que tanto los taxis de Nueva Tijuana y Taxi Ejecutivo puedan prestar servicio en la zona, dijo Román Aboytes.
A este acuerdo llegaron los líderes sindicales y el secretario de movilidad de Tijuana, luego de más de 90 minutos de negociaciones.
Alrededor de quinientos choferes de ambos gremios se congregaron en el lugar que está en disputa.
La zona fue resguardada por elementos de la policía municipal y de la dirección de vialidad y transporte para evitar que la confrontación llegará a los golpes.