Continúan las fugas de menores del DIF en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Nuevamente  4 menores escapan del albergue temporal del DIF, se ignora su paradero y piden el apoyo de la ciudadanía para localizar a cuatro menores que se fugaron aunque personal del DIF se diera cuenta en el Albergue Temporal del DIF de Mexicali.


De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Investigación, el 22 de Junio, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (DIF) presentó su denuncia formal a efecto de dar aviso sobre el egreso no autorizado de los adolescentes JONATHAN MÉNDEZ GONZÁLEZ de 13 años, DILAN ALEXANDER PAVA BOJÓRQUEZ de 14, ANA LAURA MURUA DELGADO de 17 y AYLIN MARTELL LÓPEZ SANDOVAL de 12.


Por lo que se procedió a realizar una búsqueda en lugares aledaños a las instalaciones reportando a Seguridad Pública para auxiliar con la localización, sin obtener resultados positivos. 


La media filiación de los menores es la siguiente:

 

1.- JONATHAN MÉNDEZ GONZÁLEZ: tez moreno claro, cabello color negro, complexión delgada.

2.- DILAN ALEXANDER PAVA BOJÓRQUEZ tez moreno claro, cabello color café, complexión delgada, viste pants y camisa polo de color azul.

3.- ANA LAURA MURUA DELGADO: tez morena clara, complexión media, cabello de color negro, viste pants y camiseta polo de color azul marino.

4.- AYLIN MARTELL LÓPEZ SANDOVAL: tez morena clara, complexión delgada y cabello de color negro.


La FGE pide que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, llamen al teléfono (686) 904 41 00 EXTS: 4029, 4064, 4288 Y 4394. También se pueden comunicar a los números, 089 de denuncia anónima o al 911.





Sin definir si habrá albergue del gobierno federal para migrantes en Mexicali

Se contabilizan 6 mil personas en situación de migración actualmente en la entidad.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En estos momentos, luego del análisis hecho por autoridades estatales y federales, no se a autorizado la habilitación de un nuevo albergue para migrantes en Mexicali, similar al centro integrados que hay para dicho fin en Tijuana. Esto debido a que la situación en la capital del estado es mejor que en su ciudad vecina. 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así lo dio a conocer durante la conferencia de prensa semanal “La Mañanera con Marina del Pilar” que éste miércoles 02 de noviembre se realizó en la capital del estado. 

Garantizó un trabajo coordinado entre autoridades de los tres ordenes de gobierno para seguridad de esta población.

La situación es que el trabajo coordinado entre los albergues particulares y el Ayuntamiento de Mexicali es bueno y funciona correctamente. De hecho, el secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez, aseguró que es extraordinario. Por lo que el apoyo iría a donde el procedimiento no está tan pulido, que es Tijuana.

En estos momentos, sostuvo el funcionario estatal, se contabilizan 6 mil personas en situación de migración. De estos, el 70 por ciento se mantiene en Tijuana y el resto en la capital del estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lanzan campaña para prevenir extravío de infantes y adolescentes en BC

Recomendaciones para los padres de familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de Baja California perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE) lanza una campaña para Prevenir el Extravío de Infantes y Adolescentes en la entidad, dirigida principalmente a los padres de familia.

Entre las recomendaciones emitidas se señala que antes de salir de los hogares pueden marcar las pertenencias de los niños, principalmente las prendas, se puede colocar algún tipo de papel donde se encuentre anotado un número telefónico y/o los nombres de los padres.

También se recomienda ensayar con los pequeños la memorización de su dirección completa, número telefónico y algún dato relevante. También es recomendable siempre portar una fotografía reciente del menor en sus dispositivos electrónicos.

Se le pide a los padres de familia que cuando se encuentren en una actividad familiar en un parque, en una plaza comercial o al ir de compras, evitar que los niños que se distraigan con algo que les llamo la atención, además de que nunca perderlos de vista

Una de las peores pesadillas y preocupaciones para cualquier padre de familia es que sus hijos se extravíen, estos hechos suelen ocurrir durante alguna actividad familiar, ya sea la visita al parque, en una plaza comercial o al ir de compras, normalmente ocurre cuando el padre o la madre pierde de vista a su hijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Largas filas para recibir la vacuna contra Covid19 en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Desde muy temprano se puede observar una larga de fila de automóviles de personas que están interesadas en recibir la segunda dosis de la vacuna Pzifer, esto en las instalaciones del Fex en Mexicali, hace unos minutos la fila comenzaba en el  Fex  y  continuaba  por Calzada  de los Presidentes hasta casi llegar a López Mateos.

Tome precauciones si transita por estas áreas.



Campaña de adopción de mascotas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de promover la tenencia responsable de mascotas, evitar la proliferación de perros y gatos en la vía pública, a través del programa “Adoptar es Amar”, el Gobierno Municipal, está invitando a los mexicalenses a adoptar las mascotas que actualmente se encuentran en el Centro Municipal de Control Animal (CMCA).

Rubén Pérez Brambila, Coordinador de este programa indicó que el programa "Adoptar es Amar", las familias mexicalenses le dan una nueva oportunidad a los animalitos que se encuentran en el Centro de Control Animal, evitando que sean sacrificados.

Agregó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, las familias que deseen adoptar recibirán en su domicilio a su mascota, sin costo alguno, debidamente desparasitada, esterilizada y vacunada.


El funcionario municipal indicó que, para adoptar a un perro o gato, es necesario cumplir con las normas técnicas que marca el reglamento de control animal, además de firmar un certificado de adopción a través del cual el nuevo propietario se comprometerse a cuidar y atender a su mascota.

Pérez Brambila, Coordinador de este programa mencionó que para adoptar una mascota los interesados solo tienen que mandar un mensaje a la página de Facebook Centro de Control Animal o bien marcar a los teléfonos 686 563 4431 y 686 563 45 42.



Cerrarán calzada Independencia en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se inician trabajos de "Rehabilitación de Calzada Independencia ", por lo que tendremos CIERRE TOTAL DEL CUERPO NORTE , de bulevar Adolfo López Mateos a bulevar Anáhuac, así como el CIERRE de crucero de bulevar Anáhuac Norte. 

Sugerimos tomar las medidas pertinentes, tales como utilizar vías alternas, y conducir con precaución respetando en todo momento el reglamento de tránsito. 

Agradecemos de antemano su comprensión y sus muestras de civilidad para que esta obra sea realizada.