Cumplen restauranteros de Ensenada con medidas sanitarias
A diferencia de otros municipios, los restaurantes en Ensenada operan con el servicio de atención a mesa, aunque con pérdidas y bajas ventas reconoció el presidente de Canirac, Iván Nolasco Cruz.
Indicó, que derivado de las restricciones sanitarias, se tuvo que hacer recorte de personal y el 35% de los establecimientos no reabrirán, aunque hayan cumplido con los lineamientos marcados a nivel nacional y en el municipio.
Nolasco Cruz, agregó, que los restauranteros de Ensenada mantienen el compromiso con la salud de la población, de sus comensales y en el combate a la pandemia del Covid-19, ya que desde el inicio la cámara ha estado en constante comunicación con las autoridades municipales que ha determinado los lineamientos para poder seguir operando bajo estrictas medidas sanitarias.
“Hemos mantenido un estrecho diálogo con la Dirección de Alcoholes, Protección Civil, y demás dependencias relacionadas con el objetivo de poder conservar las fuentes de trabajo que son prioridad para los empresarios del sector privilegiando siempre la salud”, afirmó.
El dirigente local, mencionó que se han tomado medidas como, sustitución de menús físicos por desechables o digitales en código QR, separado mesas a una distancia mínima de 2.5 metros, estableciendo filtros de entrada con gel antibacterial, tapetes sanitizantes y toma de temperatura a los comensales.
Insistió, en que se ha actuado responsablemente capacitando a su personal sobre la higiene en el manejo de alimentos, lavado constante de manos, el uso de guantes, caretas y cubre bocas, así como en la sanitización de los establecimientos, mobiliario, mantelería y utensilios para brindar un servicio de máxima seguridad.
Finalmente, comentó la necesidad de mantener en operación a la industria restaurantera que da empleo al 70% de la planta laboral del sector turístico y sostiene la economía de actividades como el campo, la pesca, el comercio y el sector servicios, entre otros.