Denuncia anónima saca de las calles a jóvenes narcomenudistas
La participación ciudadana y la denuncia anónima al 089 sobre la presunta venta y compra de drogas, es la base para que la Fiscalía General del Estado (FGE) asegure a tres distribuidores de enervantes, en diferentes puntos de Mexicali.
En el primer asunto, agentes al realizar un recorrido de prevención y vigilancia en avenida Ciudad Cuauhtémoc y esquina Parral de la colonia División del Norte, observaron un vehículo Dodge Ram estacionado y abordo se encontraba una persona de sexo masculino, el cual al notar la presencia de la unidad policíaca, encendió el vehículo tratando de avanzar. Por tal motivo lo abordaron los elementos de la GES, fue en ese momento que arrojo del vehículo un frasco conteniendo 3 envoltorios de plástico transparente conteniendo cada uno de ellos un polvo blanco al parecer cocaína, por lo que fue detenido JOSHUA “N” de 22 años.
Por otro lado, los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad (GES) al contar con la información que un joven presuntamente se dedicaba a vender droga, desplegaron un operativo por la calle Hilario Ruelas, fraccionamiento El Cóndor, en donde se detuvo a CRISTIAN EMANUEL de 22 años, originario de Ciudad Obregón, Sonora. Al practicarle una inspección, se le localizó se le localiza en una de sus bolsas un envoltorio de plástico transparente, la cual, contenía una sustancia granulada, al tacto con las características de la Metanfetamina con un peso aproximado de 15 gr., por lo cual se procedió a su detención.
Por último, por bulevar Islas Agrarias y avenida Tierra Cálida, fue detenido un joven por delitos contra la salud. JESÚS BERNARDO “N” de 25 años, iba circulando en un vehículo sedan color azul marca BEAT, quien al ver la unidad de la GES arrojó una bolsa de plástico de color negro hacia el piso del asiento del copiloto conteniendo varios envoltorios conteniendo cada uno de ellos una sustancia blanca y granulada siendo al parecer metanfetamina. Por lo anterior fue detenido y la droga asegurada.
Se exhorta a la población a denunciar de manera anónima al 089 cualquier actividad sospechosa o ilícita, venta de drogas o donde se presuma el uso de máquinas fomentan actitudes dañinas para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes.