Desaprueban sanquintinenses propuestas de integrantes de Concejo Fundacional
El Concejo Fundacional del Municipio de San Quintín, no fue por consenso de la comunidad y excluyó a representantes de diversos sectores que impulsarían el desarrollo del sexto municipio, declaró la integrante del Comité Regional Ciudadano, Lucila Hernández.
Mencionó, que los integrantes son personas impuestas por la diputada Miriam Cano y el gobernador del estado Jaime Bonilla, quienes no consideraron a representantes populares y se desconoce el liderazgo y trayectoria.
“La gente está un poco molesta e inconforme porque no son personas que no son reconocidas de la comunidad y era importante que naciera incluyente, democrático y participativo, sobre todo de la mano de los jornaleros”, señaló.
La también trabajadora agrícola, mencionó que esto frenará el desarrollo del municipio, ya que se excluyó a empresarios, y los sectores que mueven la economía de San Quintín, como el agrícola y el pesquero.
“Estamos esperando que decidirán los demás dirigentes y la Ley establece que donde hay pueblos y comunidades indígenas, deben ser consultados”, puntualizó.
Los nombres propuestos, son: Arnulfo Silva, Salvador García, Cecilia García Ovalles, Elizabeth González, Anayeli Bautista Tenorio, Griselda Antunez, Jorge Alberto López Peralta, Celeste Gómez Juárez, Selvio Ibañez Guzmán, Fidel Sánchez, Laura Solorio, Laura Valdez Arenas, Candelario Ríos Acosta, Martiniano Hernández y Vicente Guerrero Herrera.