Detectan a personas con signos de Covid-19 en filtros aleatorios
Desde el pasado lunes fueron instalados los filtros aleatorios preventivos para la detección de Covid-19, en donde personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que cuatro personas presentaron los signos y síntomas.
Pese a la insistencia en que únicamente se salga a realizar actividades esenciales, y de que se designé a una persona por familia para salir hacer las compras o mandados urgentes, se sigue registrando gran afluencia vehicular en las principales vialidades del municipio.
El personal de los filtros, comentó que eliberadamente muchos ciudadanos desacatan las medidas preventivas, con lo que no sólo ponen en riesgo su integridad, sino la de sus familias, compañeros de trabajo y, por lo tanto, la de la comunidad en general pues el contagio es exponencial.
El titular de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, detalló que la modalidad de estos filtros preventivos, es brindar servicio por media hora en un punto para después trasladarse a otro sitio, y así sucesivamente.
Indicó que además de las preguntas de rigor y la toma de temperatura que realiza el personal médico, también se verifica que el transporte público vaya al 50% de su capacidad, que las unidades estén limpias, que se brinde a los pasajeros gel antibacterial y que todos en el interior utilicen cubreboca.