Detenido inspector estatal en el aeropuerto
Un inspector de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, Vladimir Jasso, fue detenido ayer y remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) por la acusación de la administración del aeropuerto de Tijuana de haber ingresado ilegalmente en áreas "estériles" del puerto aéreo.
Esta madrugada fue dejado en libertad.
Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes efectuaron la detención y quienes generaron un informe policial homologado, para presentarlo a la Fiscalía general de la República.
El servidor público tuvo que enfrentar cargos que le entabló el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), por lo que fue asistido por el titular de la Coepris, David Gutiérrez Inzunza y su director de Normatividad, Julio Omega Rodríguez, quienes lograron su liberación casi hasta las cuatro de la madrugada de este jueves.
Vladimir Jasso fue invitado a la conferencia que ofrece el gobernador Jaime Bonilla a través de sus redes sociales, momentos que utilizó para explicar en detalle lo sucedido.
Dijo que el objetivo fue siempre verificar un almacén en el cual se presume había elementos que ponen en riesgo la salud de los usuarios del aeropuerto.
Explicó haber cruzado un arco para ver el interior de un almacén.