Detiene Fiscalía General a dos presuntos sicarios del Cartel de Sinaloa

Se les decomisó un fusil de asalto AR-15

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado detuvo a dos presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa a quienes se les aseguró un fusil de asalto AR-15.

Con la intervención de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y la Fiscalía Especializada en Delitos Contra La Vida, se detuvo a dos peligrosos sujetos relacionados con al menos cuatro carpetas de investigación por homicidio calificado.

Los presuntos sicarios detenidos son JOSÉ ELIUT “N” alias “El Malo” de 42 años, originario de la Ciudad de México, quien cuenta con un expediente de investigación por el delito de violencia familiar, amenazas y abuso sexual desde el 2019, así como también fue detenido por la Policía Municipal de Tijuana por el delito de actos al vicio en 2019.

El otro sujeto de nombre LUIS ALBERTO “N” alias “El Pelón” de 34 años, es originario de Acapulco, Guerrero, estuvo en la penitenciaría por portación de arma prohibida en 2013 y cuenta con averiguaciones previas por homicidio por culpa en 2007, así como un expediente de investigaciones por delitos contra la salud en 2019 y delito federal y privación de la libertad de personas en 2020.

Asimismo, aseguramientos por la Policía Municipal de Tijuana por posesión de un vehículo con reporte de robo, actos que inducen al vicio y faltas a la moral durante 2014 al 2020.

Estos presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa fueron detenidos por elementos de la GESI del grupo de Homicidios zona Tijuana, durante su recorrido por las inmediaciones de la Delegación Natura, a quienes de inmediato se les hizo de su conocimiento que quedarían a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación de arma de fuego.

De acuerdo a información de la Unidad de Delitos contra la Vida, las personas detenidas se encuentran relacionadas con al menos cuatro carpetas de investigación por homicidio calificado, de las que el Ministerio Público determinará el grado de participación de los mismos.





VIDEOS: 'Culiacanazo', bloqueos y enfrentamientos entre criminales y el ejército

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó a la población evitar salir a las calles en virtud que en varios puntos se volvieron a presentar despojos de vehículos en forma violenta por hombres armados los cuales han bloqueado calles y avenidas en siete puntos de la ciudad.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la dependencia, en un breve mensaje pidió a la ciudadanía guardar la calma, sin establecer el motivo de este nuevo “Culiacanazo”, solo se conoce que, durante la madrugada en la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán se inició un fuerte enfrentamiento con el ejército.

En su mensaje, ubicó los principales bloqueos sobre la calzada Heroico Colegio Militar, a un costado del Hospital del ISSSTE, muy cerca de la Novena Zona Militar, en la parte norte, en la salida norte de Espacios Barcelona, en el boulevard Arjona, cerca de la Universidad de Occidente y muy cerca del Sauz, en los Huizaches, donde se ubican instalaciones militares.

Bloqueos y enfrentamientos por presunta detención de miembro del Cártel de Sinaloa

Una de las versiones que se conoce, es en el sentido que la madrugada de este día, fuerzas federales capturaron a un miembro del Cartel de Sinaloa, sin que se conozca su identidad, lo que generó una reacción violenta, similar a la que se vivió el “Jueves Negro”, con la frustrada captura de Ovidio Guzmán



Detención de gente del Cártel de Sinaloa demuestra que ''se ha roto la burbuja''

''Se ha roto la burbuja de seguridad''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Diputados locales del PAN señalaron que la detención de integrantes del Cártel de Sinaloa en la Ciudad es una muestra clara de que el crimen organizado ha penetrado y roto la burbuja de seguridad que ha presumido la administración capitalina.

Christian Von Roehrich, coordinador de los diputados del PAN, señaló que le preocupan mucho este tipo de ataques porque nunca se habían visto en la historia reciente de la Ciudad de México, donde grupos delictivos desafían a la autoridad con armas largas, es un reto abierto y directo al Estado de Derecho.

De igual forma, expresó su reconocimiento a los policías capitalinos que, “de manera valiente y sin titubeos”, resistieron ayer a los embates del crimen organizado en Topilejo, logrando asegurar a delincuentes y un arsenal de armas de manera exitosa.

“Nuestra solidaridad también con los oficiales de la Secretaría que lamentablemente resultaron heridos en ese enfrentamiento en Tlalpan, es una muestra de que la policía capitalina tiene hombres que no siguen ni mantienen el patrón de los abrazos como le gusta a López Obrador”, sostuvo.

A su vez, el diputado Federico Döring también destacó el esfuerzo de los policías, aunque precisó que ha quedado de manifiesto que la tarea de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha sido suficiente porque sigue creciendo la delincuencia organizada en la Ciudad y este tipo de enfrentamientos nos pone en riesgo a todos.

En este sentido, los diputados locales por Tlalpan, Luis Chávez García y Daniela Álvarez indicaron que esto marca un antes y un después en la vida pública y de seguridad en la capital, pues hay un precedente de este tipo de actos violentos y de esta magnitud, “en la cual, bandas del crimen organizado de forma frontal se enfrente a la policía”.

El diputado Aníbal Cañez Morales, secretario Administración y Procuración de Justicia, habló de seguir combatiendo a los delincuentes con toda la fuerza del Estado, no con abrazos.

“Lo que necesitamos es estrategia, es decisión y que las autoridades del Gobierno federal y CDMX, tomen conciencia del problema real que estamos viviendo. Nos estamos convirtiendo en un campo de batalla entre grupos rivales del crimen organizado y, si queremos salvaguardar la armonía de las inversiones, los derechos, el desarrollo de las y los capitalinos, es momento de actuar”, indicó.

Para el panista Héctor Barrera, secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana, indicó que tenerle paciencia y ‘cariño’ a los delincuentes, como el gobierno federal intenta que los estados de la República adopten también como modelo de seguridad, no sirve.

“Lo sucedido deja en evidencia que los cárteles en la Ciudad se han instalado y en evidencia la violencia extrema y el arsenal, el alto armamento que cuentan todos ellos. Pedimos al secretario Harfuch, a la Guardia Nacional y a la Fiscalía, actuar de manera disciplinada para erradicar estas células delincuenciales", aseveró.



Así fue como hombres armados sacaron a la fuerza a un hombre de bar

Los hombres realizaron detonaciones de armas de fuego y lanzaron ponchallantas para escapar

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Zacatecas, 

La madrugada del sábado, un grupo de personas armadas ingresó a un bar en el centro del municipio de Jerez, en el estado de Zacatecas y se llevó por la fuerza a un hombre en medio de disparos.

A través de redes sociales circuló un video que mostraría parte de los hechos. Aunque algunas versiones dadas por medios de comunicación locales reportaban que habían sido tres las personas secuestradas, las autoridades solo confirmaron a una persona privada de la libertad.

En el video que circula en redes sociales, se observa que unos sujetos con armas largas someten a golpes a un hombre a quien sacan arrastrando del bar de Jeréz, Zacatecas.

También se aprecia que un hombre cerca de la entrada levanta las manos y al parecer cubre a una mujer que se mantiene sentada en una de las mesas. 

Algunos de los hombres armados regresan al parecer para amenazar al resto de los clientes del bar.

Para cubrir su huida, los hombres realizaron detonaciones de armas de fuego y lanzaron ponchallantas para escapar de los policías que atendieron la emergencia.

Como consecuencia de estos artefactos de metal, patrullas federales, estatales y municipales resultaron dañadas.

Te puede interesar: Balacera en bar de Tijuana deja varios lesionados

Por este hecho la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación, además de que se realizan operativos para ubicar a la persona secuestrada y para localizar a los responsables. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan momento exacto en que motosicarios matan a balazos a conductor de auto

Los ocupantes de una motocicleta en color negro se le aproximaron y abrieron fuego en su contra

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Torreón, 

Este fin de semana, una cámara de vigilancia captó el momento exacto cuando dos sicarios en motocicleta disparan contra un auto Fiat de color blanco en más de 16 ocasiones.

 De acuerdo con los primeros reportes, la víctima mortal, identificada como Said, de 32 años, quien iba acompañado de una mujer, circulaba por el bulevar Laguna Sur, en la colonia Lázaro Cárdenas en la ciudad de Torreón.

Ahí los ocupantes de una motocicleta en color negro se le aproximaron y abrieron fuego en su contra. 

El conductor murió en el lugar, mientras que su acompañante resultó lesionada y fue llevada más tarde por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital.

Debido a este hecho, la vialidad en la zona se vio afectada por un par de horas, tiempo en el que personal de la Fiscalía del Estado realizaba el levantamiento de evidencias de lo sucedido.

 Hasta el momento las autoridades desconocen el móvil del crimen, así como el paradero de los responsables del ataque.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Menor mata a otro a niño mientras jugaban a ser sicarios

Dispara con un arma de fuego a su vecino de 11 años

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Un menor de edad presuntamente asesinó de un disparo cerca del tórax a otro niño mientras jugaban a ser sicarios, en una localidad del estado de Michoacán.

Los hechos ocurrieron este sábado en el municipio de Zitácuaro.

Los reportes señalan que los niños jugaban en la habitación de uno de ellos a ser sicarios, cuando uno de ellos disparó con un arma de fuego a su vecino.

El menor de 11 años de edad cayó muerto a un costado de la cama, tras recibir un impacto de bala en el pecho.

Las autoridades ya investigan si una escopeta que se encontraba en la habitación de al lado es el arma homicida y a quién pertenecía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |