Detienen a 40 personas en la canalización del Río
En seguimiento a la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de reforzar los operativos en la ciudad para evitar la posible comisión de delitos, elementos de la Policía Municipal, en conjunto con el Grupo de Operaciones Estratégicas, la Unidad Canina y la Guardia Nacional, realizaron un operativo en la canalización del Río, logrando la detención de 40 personas por diversos delitos.
A lo largo de la canalización las diversas corporaciones de seguridad se dividieron en diferentes puntos para lograr una mayor efectividad, abocándose los elementos de la Dirección de Investigación, Prevención e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a cargo de Jorge Alberto Ayón Monsalve, a la altura del bulevar Las Américas en la colonia 20 de noviembre.
Además de la internación a la canalización de las unidades patrulla, se hizo uso del dron para lograr captar imágenes claras de las posibles actividades delincuenciales que pudieran desarrollarse en el área, sin alertar a los presuntos responsables sobre la presencia de los agentes.
Gracias a las imágenes obtenidas se pudo ubicar a varios sujetos que realizaban venta de droga, mismos que fueron ubicados y detenidos por los uniformados; en primera instancia fue asegurado Gildardo N, alias “El Güero”, a quien le fueron decomisadas 40 envoltorios de la droga conocida como cristal.
También fueron aprehendidos los de nombre Guadalupe N, a quien le fueron encontrados 241 gramos de marihuana; Mauricio Amedd N en posesión de 20 dosis de cristal y Daniel Leopoldo N a quien se le decomiso una bolsa negra con 800 gramos de marihuana.
Los anteriores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la salud.
Además, derivado del operativo fueron aseguradass un total de 36 personas; 31 hombres y cinco mujeres por faltas administrativas, mismos que fueron remitidos a la Estancia Municipal de Infractores (EMI).
Con acciones como esta, la SSPCM refrenda su compromiso de seguir trabajando para lograr la seguridad que los tijuanenses necesitan y merecen, pues la encomienda del Primer Edil es no bajar la guardia y seguir reforzando las estrategias y el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno.