Detienen a banda de roba motocicletas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La tarde del 29 de mayo, los integrantes de la banda de roba motocicletas, se apoderaron de dos motocicletas marca Honda, color blanco, las cuales se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en las inmediaciones de la calle Alcanforero de la colonia Mezquital, en Mexicali.

Un testigo observó cómo cometían el ilícito y solicitó la intervención de Agentes de la Policía Municipal, quienes los aprehendieron mientras empujaban las motocicletas en la esquina que forman las vialidades Calzada Héctor Terán Terán y Prolongación Calle Once de la Colonia Vicente Guerrero.

Ahora ambos enfrentan el proceso por el robo de las motocicletas, en audiencia inicial de control, se calificó de legal detención, se formuló imputación y el Juez dictó vinculación a proceso en contra de JUAN MANUEL “N” y LUIS XAVIER “N” además se les impuso a ambos prisión preventiva como medida cautelar, en lo que se desarrolla el proceso en su contra.





Detienen a pareja manipulando armas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y el Ejército Mexicano detuvieron a un hombre y una mujer que tenían en su poder armas de fuego.

La detención tuvo lugar sobre la avenida Morella de la colonia Quinta del Rey en el municipio de Mexicali, en donde vía denuncia anónima se informó que en una vivienda, había personas armadas.

Fue así como se aseguró a Mauricio “N” y Cristina Lizeth “N”, originarios de Mexicali y Ciudad Juárez siendo ambos sorprendidos cuando manipulaban armas de fuego.

Tras la detención, al par se les confiscó un fusil calibre .223, dos cargadores abastecidos de 62 cartuchos útiles, una pistola Glock, un cargador con 14 cartuchos útiles calibre 9 mm, así como una motocicleta.

Fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dos personas mueren en accidente en motocicleta; un menor entre las víctimas

Reportes indican que la motocicleta se impactó contra un tráiler

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se reportó un trágico accidente sobre la Vía Rápida Poniente a la altura del "Puente Negro" de la colonia 20 de Noviembre en el municipio de Tijuana.

En el accidente se encontraba involucrada una motocicleta en la cual viajaban dos personas quienes fallecieron tras el impacto en contra de un tráiler. 

Extraoficialmente se señala que un hombre y un menor de edad fueron las víctimas, sin embargo aún no se ha confirmado que se trate de un niño la persona que falleció. 

La motocicleta Suzuki Gixxer 750 color azul quedó totalmente destruida sobre el pavimento. 

Según los primeros reportes indican que el conductor de la motocicleta perdió el control y por ello se estampó contra el transporte de cargo.

De acuerdo a la transmisión en vivo emitida por el portal Blanco & Negro se asegura que las víctimas contaban con cascos y chamarras de protección. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen por terrorismo a tres en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tres sujetos que colocaron dos narco-mantas en contra de la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio, fueron detenidos a tres días de también haber incendiado una camioneta oficial en el Centro de Justicia de Baja California de la ciudad de Mexicali. 

El pasado 17 de marzo del actual año sujetos desconocidos colocaron una manta con amenazas dirigidas al fiscal y a la gobernadora en el parabrisas de una camioneta oficial color blanca Ford F-150 modelo 2013. 

En ese mismo día los ahora tres detenidos junto con otras personas colocaron otra manta en el fraccionamiento Residencial Calzada. 

De acuerdo con la Fiscalía con tal acción la delincuencia organizada intenta menoscabar la autoridad del Estado y perturbar la paz pública, motivo por el cual los imputados fueron sujetos a una orden de aprehensión por los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y terrorismo agravado por pandillerismo. 

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.  



Le regala una motocicleta a su padrastro por ayudarle a estudiar dos carreras

El hombre le prometió que el pagaría para que ella pudiera estudiar derecho y escribanía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Paraguay, Asuncion, 

Una joven paraguaya agradeció a su padrastro con una motocicleta por haberla ayudado a finalizar sus dos carreras universitarias.

A través de redes sociales, Diana Pérez comentó que en un principio su madre le señaló que solo iban a poder pagarle una licenciatura, sin embargo ella buscaba estudiar derecho y escribanía pública.

La joven triste por la situación fue a llorar desconsolada a su habitación, sin embargo su padrastro se le acercó y le mencionó que el iba cumplir su sueño de poder cursas ambas carreras.

"Hasta que me duelan los dedos voy a trabajar, pero vas a estudiar derecho y escribanía", le comentó 'Don Derlis", esposo de la madre de Diana.

Una promesa que cumplió hasta el final y que le fue recompensado con un súper regalo de cumpleaños: una motocicleta nueva.

La joven señaló que Don Derlis asumió el cargo de padre de ella y sus hermanos, pues su padre biológico murió cuando Diana tenía tan solo un año.

*Con información obtenida de Debate.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a 4 distribuidores y 1 hombre armado en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades detuvieron durante un cateo a ARIANA “N” de 33 años, originaria de Santa Ana, California, quien tenía en una vivienda de la calle Palermo del Fraccionamiento Santa Fe lll sección, una bolsa con 38 gramos de una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como cristal.

En un operativo realizado en callejón Coahuila de la colonia Zona Norte, JOSÉ ARMANDO “N” de 30 años, fue sorprendido con 2.5 gramos de cristal distribuidos en 7 bolsas de plástico, además de 18 bolsitas con una hierba verde y seca al parecer mariguana teniendo un peso de 52.5 gramos además de dinero en efectivo, al parecer producto de la actividad ilícita.


Por otro lado, en la Zona Norte, los agentes policiacos sorprendieron a JOSÚE “N” de 38 años, en posesión de 22 gramos de una sustancia granulada al tacto al parecer cristal contenida en 21 envoltorios, así como 30 bolsitas con mariguana con un peso de 131 gramos.


Por último, en calle Primera de la Zona Norte, fue detenido CARLOS ALBERTO “N” de 27 años, en poder de 11 once bolsas con una hierba verde y seca al parecer marihuana con un peso aproximado de 32 gramos y 27 envoltorios con una sustancia granulada al tacto al parecer metanfetamina con un peso aproximado de 11.5 gramos.

Por lo anterior, los detenidos y la droga quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

Mientras que al realizar un patrullaje sobre el Corredor 2000 esquina bulevar Casa Blanca de la colonia Ejido Francisco Villa, se intervino al supuesto propietario de un vehículo Ford Mustang color rojo con capota color negro, placas fronterizas que obstruía la circulación vehicular.

Dicho individuo se identificó como RICARDO “N”, a quien durante una revisión precautoria le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial.