EEUU es la causa de los problemas de extinción de especies en el Mar de Cortés

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Estados Unidos es la causa de los problemas de extinción de especies en el Mar de Cortes, agudizado por la pesca así lo dan a conocer científicos ante Diputados de la XXIII Legislatura de Baja California.


Por esta causa los científicos solicitan apoyo para realizar los estudios del Alto Golfo de California.


Presentaron los "Avances sobre aspectos de la problemática multifactorial (ambiental, biológica - pesquera, administrativa - política y socioeconómica) en el Alto Golfo de California - Mar de Cortes, México entre 1955 al 2019 ante la 

Comisión de desarrollo social y asuntos indígenas de la XXIII Legislatura del Congreso de Baja California, ante sus integrantes en un trabajo realizado en conjunto con la Diputada Carmen Leticia Hernández Carmona.


La presentación estuvo a cargo del Oceanólogo David Aguilar Montero, como colaborador del Doctor Manuel Salvador Galindo Bect.


Se presentaron los aspectos realizados en apoyo a salvar a las especies en riesgo en los últimos 65 años, por parte de México.


Además de abundar en los en los trabajos binacionales en el mismo sentido, que inicio con la protección de la Totuaba y después de la casi extinta "vaquita Marina", en el área productiva del Alto Golfo de Baja California.


La Zona Núcleo está en el desarrollo de pueblos pesqueros que comprenden, San Felipe, y Puertecitos, en Baja California, y el Golfo de Santa Clara y Puerto Peñasco. 


Se habló acerca del nulo flujo del agua del Río Colorado al mar de Cortés, y el impacto ecológico de la falta de nutrientes para generar productividad de la zona y de sus especies.





Captan a mujer paseando a un tigre en centro comercial Antara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 A través de redes sociales circularon imágenes de una mujer que paseaba a un cachorro de tigre de bengala por las instalaciones del centro comercial Plaza Antara, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo del Ciudad de México.

Las imágenes causaron revuelo en las redes sociales después que una usuaria de Twitter denunciara el hecho argumentando que "de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como una especie en riesgo.

Del mismo modo, la usuaria se dijo sorprendida de que nadie en la plaza comercial denunciara el hecho y lamentó la situación en un hilo en la red social.

No obstante, la denunciante comentó a EL UNIVERSAL que la propietaria del cachorro de Tigre de Bengala reaccionó a su publicación diciendo que "no era ilegal" tener al espécimen exótico como mascota. Minutos después el comentario fue borrado.

Varios usuarios reaccionaron al hilo e incluso etiquetaron las cuentas de la Profepa, la Semarnat y la jefa de gobierno de la Ciudad de México para que se tomen cartas en el asunto.

Zaira M., acotó que "en resumen, no puedo con la ignorancia de la mujer en cuestión. 1. Si vas a tener un animal ilegalmente no lo sacas a la calle, 2. No contestas a las publicaciones para que den con tu identidad", acotó.

Al respecto, la presunta dueña del Tigre de Bengala, identificada como Mina Ayala, respondió que no es ilegal la posesión de una especie exótica si "se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio". Sobre el animal se sabe que es un cachorro de tigre de Bengala de dos meses de edad y su nombre es Milka.




VIDEO: Molesta castración y traslado de oso de Chipinque a Chihuahua

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

 Ambientalistas de Nuevo León y ciudadanos en general han manifestado su rechazo a la castración y traslado del oso de Chipinque al estado de Chihuahua, después que fue capturado por considerar que era un riesgo para los visitantes al parque ecológico y los vecinos del sector, ya que había perdido el miedo a socializar con los humanos.

Luego de varios encuentros con visitantes en el Parque Ecológico Chipinque y en calles de fraccionamientos residenciales aledaños a la zona montañosa de San Pedro Garza García, el plantígrado fue capturado por personal de Parques y Vida Silvestre del gobierno de Nuevo León y de la delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El oso macho juvenil, con un peso aproximado a los cien kilogramos, tras su captura fue llevado a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde se le realizaron estudios de biometría hemática y ectoparásitos, entre otros.

Además se le colocó un radio satelital para su monitoreo constante y validar así su desplazamiento. El seguimiento del plantígrado, informó la Profepa, estará a cargo de Carlos López González, investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro, quien ha trabajado con osos en Sonora y Chihuahua.

El animal, de la especie Ursus americanus, fue castrado para evitar la mezcla y que compita con otros machos de la subespecie Ursus americanus eremicus, en la sierra de El Nido, de Chihuahua, donde se decidió su traslado, al estimar que constituía un riesgo para los visitantes al Parque Ecológico Chipinque y vecinos del sector residencial aledaño a la citada área montañosa.

Esta decisión causó molestia entre la población nuevoleonesa por considerar que su traslado a Chihuahua equivale a condenarlo a muerte, y que se trata de un oso joven, "casi doméstica y flojo", porque se acostumbró a conseguir su comida de manera fácil, de un bote de basura, y ahora tendrá que pelear por territorio con osos de una subespecie de mayor tamaño.

Por lo anterior, a través de las redes sociales, pidieron a la Profepa que recapacite y le brinde a este ejemplar, que han bautizado como "El oso amable", o "Chipi", la oportunidad de tener una vida tranquila y bajo protección, como podría ser su traslado al santuario para animales carnívoros que se localiza en Denver, Colorado.

En tanto la agrupación Líderes Socialmente Responsables reprochó que "Osito bonachón" haya sido castrado y expulsado de las montañas de Nuevo León "para que no se desplace ni se reproduzca" en el estado de Chihuahua.

En un reproche a los visitantes del parque ecológico Chipinque, señaló, "sigan acercándose a ellos y esto será lo que veremos, dando armas al gobierno para acabar con ellos, y sigan construyendo en sus montañas".



VIDEO: ¡INCREÍBLE! Nace vaca con 6 patas y 2 colas en Vietnam

Compartir en:

Cadena Noticias,  Viet Nam, Hà Nội, 

Un increíble video circula por internet en el que se puede ver una vaca con seis patas y dos colas que vive en una granja familiar en la provincia de Thanh Hóa, en el norte de Vietnam.


Las extrañas imágenes fueron compartidas el 26 de julio y muestran a la vaca que tiene dos patas creciendo desde su hombro.


La vaca de dos años nació de esta manera, según su dueño, y muchas personas curiosas viajan para presenciar el animal inusual.


Información de: LiveLeak.com



VIDEO: Piden que oso de Chipinque no sea llevado a un zoológico

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, 

Una usuaria de redes sociales identificada como Ana Gabriela Salinas Caballero, lanzó una petición dirigida al gobierno de Nuevo León, a través de la plataforma change.org, para solicitar que no se traslade a un zoológico al oso que fue captado “abrazando” a una visitante del parque Chipinque y posteriormente cerrando el paso a una mujer en calles de una colonia cercana al parque ecológico.

La petición obedece a que en días pasados, el director de Parques y Vida Silvestre, Gustavo Treviño Villarreal, consideró necesario atrapar al plantígrado para llevarlo a un zoológico, por considerar que, al no tener miedo a los humanos, el animal se ha convertido en un riesgo para la seguridad de senderistas que acuden al Parque Ecológico Chipinque y vecinos de colonias aledañas a la zona montañosa de San Pedro Garza García.

Salinas Garza señaló en su petición que "el gobierno del estado de Nuevo León declaró capturará al oso que recientemente fue grabado y fotografiado en Chipinque para posteriormente llevarlo a un zoológico, el oso se encuentra en su hábitat natural y no debe ser castigado sacándolo del mismo porque nosotros los humanos hemos invadido su casa, por favor ayúdame a mantenerlo en casa".

Agregó que "Monterrey es tierra de osos y hoy necesitan de nuestra ayuda, mantengámoslos salvajes, en su estado natural, en su casa, que no sea él quien pague por la imprudencia humana". Hasta las once de la mañana más de 500 personas habían apoyado la petición.



VIDEO: Cámara capta el susto que le da una cría de leopardo a su hermano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La cámara de vigilancia de un jardín silvestre capto el divertido momento en que un cachorro de leopardo se encontraba tranquilo frente a un abrevadero bebiendo agua hasta que su hermana se aproximó silenciosamente por su espalda y le dió el susto de su vida.


El felino al notar la presencia de otro depredador saltó aproximadamente dos metros sobre el suelo para luego salir huyendo sin mirar atrás a pesar de que la feroz bestia de la que huyo fuera su hermana.





Apuestas Deportivas en Linea Betway