''Sí tengo un rolex, pero no salió de la despensas'': Isaías Bertin.

''Me lo regaló un tío''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México en Baja California, Isaías Bertín Sandoval afirmó que el ostentoso reloj Rolex que presume en redes sociales fue un regalo.

Durante el "morningshow" del Poder Ejecutivo, el presentador Jaime Bonilla, proyecto la pregunta de un "seguidor" que hacía alusión a una nota de cadenanoticias.com donde se exhiben algunos de los lujos del joven funcionario federal.

Isaías Bertín, señaló que el reloj en mención, (Rolex con valor superior a los 300 mil pesos) fue un obsequio de un tío con residencia en Los Cabos, Baja California Sur.

El funcionario federal dijo que el Rolex, no lo traía puesto hoy, incluso dijo que las fotos que acompañaron la nota fueron tomadas hace más de cinco años.

También reveló que hoy porta un reloj de pulso de la marca Bulova.





¡Increible! Creará congreso el Sat de Baja California

Esta iniciativa fue presentada por el gobernador Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Diputados de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales votarán la creación de el Sistema de Administración Tributaria de Baja California, iniciativa que envió el gobernador Jaime Bonilla al Congreso del estado.

El objeto de la nueva ley es establecer la naturaleza jurídica atribuciones, facultades, obligaciones y responsabilidades tributarias exclusivas para el territorio de Baja California.

Esta orden será de orden público y de observancia general.

La ley de recién creación tiene como objetivo promover el combate a la evasión y eljsion fiscal, combatir la corrupción que traiga como consecuencia un aumento en la recaudación.

Este órgano será desconcentrado y dependerá de la Secretaría de Hacienda del estado.



Austeridad de la 4T deja a la SCT sin dinero, no tiene ni para la renta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El plan de austeridad del gobierno federal dejó sin recursos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para pagar arrendamiento de inmuebles, causa por la que prácticamente vació las oficinas que rentaba en el edificio de Toreo Parque Central.

La mudanza incluye al titular de la dependencia, personal de subsecretarías, Oficialía Mayor y direcciones generales.

Empleados de la SCT ocupaban esas instalaciones luego de que el sismo de 2017 dejara inhabilitada la oficina central de Avenida Universidad y Xola. Su gasto de arrendamiento pasó de 390.3 millones de pesos en 2017 a 541.5 millones en 2020.



¡Adiós al Zócalo 11 de Julio! Bonilla cancela comodato

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, canceló el convenio entre el gobierno del estado de 2008, administración de José Guadalupe Osuna Millan y la representante del proyecto Zócalo 11 de Julio, Carolina Aubanel Riedel.

En un documento, El gobernador informa que tomó la decisión de terminar el convenio con la finalidad de dar continuidad y concretar el compromiso que su Gobierno de brindar espacios públicos dignos para la comunidad Baja californiana.

El titular del ejecutivo da un plazo de 20 días a partir de que se haya notificado para dar por concluidos los trabajos y acciones iniciadas como objeto del convenio.

Señala que las obras realizadas quedarán a disposición del Gobierno del Estado.



Carlo Muzquiz, un delincuente con cuello blanco: Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En la videoconferencia que ofreció esta mañana el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, señaló que el empresario Carlo Muzquiz es muy mala paga por los adeudo que tiene de agua con la Cespt y lo tachó de “delincuente de cuello blanco”.

“Es buena persona, pero muy mala paga”, así se refirió Bonilla de Carlos Muzquiz.

El empresario señalado donó un predio a la Fiscalía General del Estado para la construcción de la Preparatoria Militarizada, detalle que el gobernador agradeció pero dijo “debe más seis millones de pesos de agua, saludos Carlo, no importa que done aquí”.

Grupo Ruba adeuda en 5 fraccionamientos 73 millones de pesos. Existe pendiente un crédito fiscal aplicable por 21 MDP lo que reduce su adeudo a poco más de 57 millones 50 mil pesos.

El gobernador refirió que el tema de adeudos “es una combinación de empresarios que compraron empresas y no sabían que tenían estos adeudo pero la mayoría sí sabían”.

En años anteriores el empresario intentó por la vía legal despojar a su madre de “todos sus bienes” en contra de su voluntad.

Grupo Musa, cuyo dueño es Carlo Muzquiz es dueño de Plaza Carrusel, de distintos fraccionamientos en la ciudad como los de Grupo Ruba y de contratos adquiridos en años anteriores con los gobiernos del PAN.

Hace un par de meses el mismo gobernador calificó a Carlo Muzquiz como “uno de los empresarios más ricos del estado, y que han abusado de la población simplemente porque podían”.




En encuesta, Arturo González sale arriba rumbo a la gubernatura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El alcalde de Tijuana, el morenista Arturo González Cruz, despunta de competidores y se convierte en el favorito para ser el próximo gobernador de Baja California.


La casa encuestadora Massive Caller dio a conocer los resultados del levantamiento realizado vía telefónica. En MORENA González Cruz despunta (24.7%) de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar (22.1%). 


Por el PRI la preferencia la tiene Jorge Hank Rhon (55.6%), por el PAN el favorito a ser el candidato es Gustavo Sánchez (31.8%). 


En el careo directo entre favoritos el Morenista, Arturo González Cruz obtiene el 35% de preferencia, 21 puntos arriba del segundo lugar.



Apuestas Deportivas en Linea Betway