El sábado abrirán los parques Morelos y De la amistad al público

Ambos parques permanecerán abiertos siguiendo las medidas de prevención e higiene

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir del sábado 13 de junio, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), reabrirá al público de manera parcial, las instalaciones de los parques Morelos y de la Amistad, tal como lo instruyó el presidente municipal, Arturo González Cruz, de brindar espacios seguros para la activación física y recreación de los tijuanenses.


“Tras un periodo de confinamiento, a partir de sábado de 13 de junio, con un horario de lunes a viernes de 6:00 a 15:00 horas, se reabrirán ambos espacios verdes, que han sido remodelados en diversas zonas durante esta etapa de cierre temporal”, mencionó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

El funcionario explicó que en una primera etapa, los parques recibirán un 25 por ciento de su capacidad, como parte de las medidas implementadas por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, de seguir las recomendaciones de salud y de prevención para proteger a los ciudadanos y sus familias.


Gómez Bárcenas indicó que lo más importante es gestionar una forma segura de apertura, por lo que se instalarán dos filtros sanitarios en el acceso y un punto de revisión para la tranquilidad de los usuarios, que incluyen toma de temperatura y brindar gel antibacterial; además del uso de cubre bocas será obligatorio, pues una prioridad de la actual administración es trabajar hoy todos por Tijuana, para seguir frenando la propagación del Covid-19 en esta frontera Norte.


Juan Alberto Gómez puntualizó que se habilitará un solo acceso para ingreso general, que será 

por el área de estacionamiento, tanto para peatones como vehicular. Los espacios donde se aglomera el público, como teatros, herpetario, mariposario, lanchitas, toboganes, tren, juegos de niños y aparatos de ejercicio, permanecen cerrados al público, en tanto que el área de comercio autorizado estará abierta, bajo las directrices de distanciamiento social, al respetar una separación de dos metros entre sí y los productos serán solo para llevar.


El director del Simpatt agregó que un aspecto importante para esta reapertura, será que los visitantes respeten las medidas de sana distancia de por lo menos dos metros y evitar todo tipo de aglomeraciones, por lo que, hasta el momento los espacios de renta, permanecerán cerrados ya que son áreas donde normalmente se congregan más de 10 personas.


El titular de la paramunicipal mencionó que con el propósito de reducir la posibilidad de contagios, se reservará el derecho de ingreso a personas con signos de alguna enfermedad, siguiendo los protocolos de sanidad para salvaguardar la integridad física de todos los visitantes a los parques.





Abrirán parques administrados por el SIMPATT el Día del Amor y la Amistad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el objetivo de brindar espacios seguros y gratuitos a la comunidad tijuanense, el XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez abrirá los parques administrados por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT) el miércoles 14 de febrero.

De manera habitual, los pulmones más grandes de la ciudad permanecen cerrados los miércoles para realizar actividades de mantenimiento y brindar descanso a los 135 animales silvestres que habitan al interior de la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

"Es fundamental que la ciudadanía cuente con áreas verdes accesibles, las cuales desempeñan un papel crucial en el fomento del bienestar físico y emocional de la población; además queremos brindar a todos los tijuanenses un espacio para celebrar el Día del Amor y la Amistad”, comentó el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López.

El funcionario agregó que de igual forma, para conmemorar la fecha, el 14 de febrero se llevará a cabo la actividad "Por amor a Tijuana, dona vida y siembra felicidad", iniciativa impulsada por la paramunicipal en donde se donarán plantitas a la ciudadanía.

Lo anterior, en un horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del día en ambos parques, con el propósito de concientizar sobre la importancia de sembrar vida en la ciudad.

La Secretaría de Bienestar Municipal hace un llamado a la población que visite los parques ese día, a tirar la basura en los lugares designados, destacando la relevancia de trabajar en conjunto sociedad y gobierno para preservar el medio ambiente y garantizar la sostenibilidad de nuestros parques.

El horario de funcionamiento de ambos pulmones será de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para brindar así la oportunidad de disfrutar momentos de esparcimiento en compañía de sus seres queridos durante todo el día.

Para más información y detalles sobre las actividades programadas, pueden contactar al SIMPATT a través de sus redes sociales o comunicarse directamente con la administración de los parques al teléfono 664-102-6962 de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Parques administrados por el SIMPATT cambiarán de horario

Los parques Morelos y de La Amistad continuarán cerrados los días miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir del próximo lunes 30 de octubre, los parques administrados por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT) modificarán su horario de cierre, el cual será a las 5:00 de la tarde. 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez destaca que con esta decisión se busca principalmente el bienestar y la seguridad de las familias tijuanenses ya que esta medida se implementa en preparación para el inicio del horario de invierno, que entrará en vigor el primer domingo de noviembre.

El encargado de despacho de la paramunicipal, Edgar Javier Inzunza López, enfatizó la importancia de esta modificación en el horario de cierre, subrayando que es una medida preventiva para asegurar la integridad de los habitantes de la ciudad durante la temporada invernal. 

Es importante destacar que pese al cambio en el horario, los Parques Morelos y de la Amistad seguirán ofreciendo oportunidades para la práctica de actividades físicas al aire libre ya que estos espacios estarán abiertos de jueves a martes a partir de las 06:00 horas. 

La Secretaría de Bienestar invita a la comunidad a aprovechar las oportunidades que estos parques ofrecen para el esparcimiento y la actividad física reiterando el compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de la comunidad, trabajando de la mano con los ciudadanos para crear un ambiente propicio para el disfrute de todos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SIMPATT produjo 27 mil plantas en verano como parte de 'Sembrando Vida'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal del área de viveros, espacio administrado por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), produjo 27 mil plantas durante la temporada de verano, con el objetivo de sembrar vida en la ciudad, como parte de la estrategia de preservación del medio ambiente que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

“Desde el inicio de la estación de verano que dio lugar el 21 de junio, los especialistas agrónomos comenzaron con el proceso de germinación de semillas en el área de invernadero para obtener estos arbustos que serán parte de espacios públicos, áreas verdes y jardines, ya que son parte de nuestra campaña permanente de donación de árboles”, explicó el encargado del despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López.

Entre la diversidad de las 27 mil plantas, que en un futuro formarán parte de las áreas verdes, se encuentran la Palma Azul, Eucalipto, Pirul de Brasil, Pino, Chile, Pingüica, Rosa Laurel, Melaleuca y Acacia.

El proceso de producción que inicia con el germinado de la planta, tiene una duración aproximada de 90 días, en donde recibe dos trasplantes, uno de ellos a semillero y posterior a su crecimiento se deposita en bolsa para ubicar a la planta en el vivero que se encuentra al interior del Parque Morelos y así estar listas. 

La Secretaría de Bienestar invita a la comunidad a acudir a las oficinas del SIMPATT para la adopción de plantas, de igual forma pone a la disposición de la ciudadanía la línea de atención de la paramunicipal (664) 102 6962, para solicitar información sobre los programas que ejecuta la dependencia a favor del medio ambiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atiende Ayuntamiento el parque Morelos en Tijuana por brote de gripe aviar

Se tendrá especial cuidado en el manejo de las aves y su confinamiento.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Parque Morelos en Tijuana fue cerrado este martes debido a un brote del virus Influenza Aviar AH1N5 y lamentablemente tendrán que sacrificar a parte de la fauna. 

Alejandro Román, Médico Veterinario del Sistema Municipal de Parques Temático (Simpatt), señaló que el pasado 17 de octubre realizaron pruebas a las aves, patos y gallinas, de las cuales siete gallinas de uso domésticos dieron positivo.

Como medida de prevención, personal del parque están sanitizado los espacios donde han estado los animales que resultaron positivos al virus, además de andadores y oficinas. 

El pasado 16 de octubre se realizó una serie de pruebas a varios patos y 7 gallinas, de las cuales 6 resultaron positivas a AH5N1, virus que provoca la influenza aviar. La rápida acción permitirá prevenir la propagación de la enfermedad entre la misma especia, pues es mínima la posibilidad de que pase a otro tipo de fauna o contagio hacia humanos.

El Ayuntamiento de Tijuana, determinó que el Parque Morelos permanecerá cerrado hasta nuevo aviso para evitar que se propague el virus.

Por otra parte, el Parque De la Amistad, que también pertenece al Sistema, no cerrará ya que no hubo casos positivos de gripe aviar.



En México la pandemia no ha terminado: Secretario de Salud de BC

En comparación a otros estados, Baja California ha disminuido casos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque en otros países han declarado el fin de la pandemia por Covid-19, en México aún no están las condiciones para confirmar el fin de la contingencia, declaró el Secretario de Salud de Baja California, Adrian Medina Amarillas. 

Destacó que en la entidad han disminuido los contagios en comparación a otros estados de la República que continúan con un alto porcentaje sobre todo en el sureste del país. 

"No ha terminado la pandemia pero se tiene un excelente control, ya llevamos tres meses que día a día ha habido un descenso en los casos nuevos y casos activos", expresó Medina.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |