En la quiebra comerciantes de Ensenada
Con la extensión del confinamiento en la ciudad por el aumento de casos de Covid-19 el sector comercial buscará las estrategias para disminuir el impacto económico ya que se reporta "el quiebre" de pequeños negocios en Ensenada.
Los dirigentes estatal y municipal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ensenada, Rafael Chávez Montaño y Jorge Menchaca Sinencio, respectivamente manifestaron su preocupación por la afectación económica en el sector, derivado de la pandemia por Covid-19 y que se complicará aún más, tras el anuncio de extensión de aislamiento.
Chávez Montaño, externó que los comerciantes “ya no aguantan más” y decidieron reanudar sus actividades a pesar de que muchos no son de actividades esenciales.
“Ya no aguantan, ya no tienen dinero. Cómo le hacen para poder si no hay turismo y tronaron y no sabemos cómo es que los va a apoyar el gobierno”, dijo.
Por su parte, Menchaca Sinencio coincidió en que se deben de implementar nuevas estrategias para apoyar al comercio local ya que algunos, cerrarán definitivamente además de las miles de personas que se quedaron sin empleo.
“Deben ser claros y decir qué comercios y en qué momento van a abrir porque ahorita están tomando decisiones prácticas aunque sepan que las multas son excedentes o que corren riesgo de que les cierren el negocio”, comentó.
En la zona turística hay más de 120 negocios cerrados de los que dependían miles de personas con empleos directos e indirectos, así como en la zona centro, donde se ha visto una baja en las ventas.