En muletas y una pierna asaltó

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 


Se reportó el asalto a un oxxo en la colonia Altabrisa en la ciudad de Tijuana, lo cual no es novedad.

Lo que sí sorprendió es que el asaltante traía muletas y le falta una pierna.

El hombre entró al establecimiento sosteniéndose en sus dos muletas y de pronto sacó una pistola para asaltar el oxxo.

Al parecer logró escapar con el dinero, según reportes ciudadanos.






'Paquito' se encuentra resguardado en el DIF; niño que estaba amarrado

Su padre fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Unidad Operativa de Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que 'Paquito', niño que fue encontrado al interior de un domicilio amarrado de mano, ya se encuentra a cargo de las autoridades

Los oficiales le dieron seguimiento a una denuncia que mostraba en un video cómo era maltratado el infante en el interior de un domicilio, donde se le apreciaba amarrado de las manos.

Los agentes se contactaron con el reportante quien brindó la información necesaria para la localización, pudiendo arribar al domicilio del menor en la colonia Divina Providencia. 

En el lugar, llamaron a la puerta de vivienda y fueron atendidos por quien dijo llamarse Francisco Javier, padre del menor, notando además los agentes que el pequeño estaba presente al interior del domicilio. 

Al observar las condiciones insalubres de la vivienda, se procedió a canalizar al menor a la Unidad Integral de Protección Familiar del Sistema DIF, para velar por su integridad física y emocional. 

Así mismo, el progenitor tomó una actitud rijosa insultando a los oficiales, por lo que se presentó ante el Juez Municipal quien ordenó que fuera ingresado a la Instancia Municipal de Infractores, quedando además a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde continuarán con las investigaciones pertinentes.



Detienen a papá de Paquito, lo tenía amarrado en su casa [VIDEO]

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Detienen a sujeto que tenía amarrado a un niño en una vivienda. 

Gracias a la denuncia de unos ciudadanos a través de videos en redes sociales, se inició una investigación al respecto.

Información extraoficial indica que se ubicó al sujeto que tenía amarrado al niño y la policía municipal lo detuvo.

Al menor de edad se le liberó y se encuentra resguardado por la policía.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Salvatierra de la ciudad de Tijuana.




Matan a empleada del OXXO en Cañón de la Raza

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 9:30 de la noche de ayer, una empleada de OXXO fue asesinada en su lugar de trabajo ubicado en la calle Villa Floresta en el Cañón de la Raza de la Delegación Cerro Colorado. La joven tenía alrededor de 25 a 30 años.

La mujer tenía disparos de arma de fuego en la región abdominal y al arribo de los elementos de la Cruz Roja, estos la declararon sin vida.

Testigos afirman que el responsable huyó a pie del lugar y que el móvil era el robo de un corte de caja.

La Fiscalía General del Estado y de la Agencia Estatal de Investigación procedieron con las diligencias correspondientes en la escena del crimen.



Oxxo ya no recibirá depósitos de Citibanamex

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir del próximo primero de mayo, los clientes de Citibanamex ya no podrán realizar ni recibir depósitos en tiendas Oxxo, propiedad de Femsa. 

El banco informó que se trata de una revisión a su red de corresponsalías, aunado a el crecimiento en el uso de banca digital, por lo que este año ya no renovó la alianza con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo. 

Esta revisión contempla que los clientes de Citibanamex ya no podrán realizar depósitos, retiro de efectivo o pago de tarjetas de crédito en dichos establecimientos. 

Como alternativa, el banco señaló que los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet y cajeros automáticos sin costo; mientras que también mantienen convenios con 7 Eleven, Caa Ley, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicios como Chedraui y Al Super. 

En tanto, Oxxo actualizó su lista para quienes es corresponsal, por lo que mantiene alianzas con BBVA, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC, Caja Real de Potosí, Financiera Zafy, BanCoppel, Caja Morelia Valladolid, Caja Popular Mexicana, Invex y Afirme.

 La cadena cobra una comisión de 10 pesos por cada una de las transacciones que se realizan en sus unidades. Cabe recordar que fue en abril de 2019 cuando Banorte también anunció que daba por terminada la alianza que tenía con la cadena de tiendas de conveniencia de Femsa para el depósito de dinero en efectivo desde sus sucursales. 

Citibanamex explicó que los monederos electrónicos de Saldazo, tarjetas de débito que se vendían en las tiendas Oxxo con el respaldo de Visa, seguirán operando con regularidad manteniendo los beneficios. 



Sin división entre partidos, gobiernos y ciudadanos

SE REQUIERE UNIDAD PARA RECUPERAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE TIJUANA: JORGE RAMOS

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

“Es prioritario regresarle la seguridad a Tijuana y al país; pongamos el bien de México por delante, con unidad y organización es posible, las mujeres, nuestros hijos, los estudiantes, adultos mayores, todos merecemos vivir seguros", señaló hoy el aspirante a la alcaldía Jorge Ramos Hernández.

En respuesta a los recuentos hechos de violencia que se registran en la ciudad, subrayó la importancia de fortalecer la unión de la sociedad civil organizada, quienes años atrás lograron ser partícipes del proceso de pacificación de Tijuana, en coordinación con el Ejército y los tres órdenes de Gobierno.

“Antes de hablar de programas de gobierno, hay que estar conscientes de la grave crisis de seguridad que agobia a Tijuana, al estado y al país en general, hoy no es momento de divisiones entre partidos, menos aún entre Gobiernos y ciudadanos, se requiere unidad y pronto”, sostuvo Jorge Ramos.

Recordó que hasta hace unos años, había intervenciones de la policía diariamente, con trabajo constante en contra de los delincuentes que atentaban contra la tranquilidad de la población, situación que desafortunadamente se perdió y provocó se acentuara la inseguridad en las calles de la ciudad.

“Hoy lo que vemos todos los días es la venta cínica de droga en cualquier parte de Tijuana, calles abandonadas, lámparas apagadas y centros comunitarios convertidos en picaderos”, puntualizó el aspirante a la alcaldía.



Apuestas Deportivas en Linea Betway