Es ejecutado en la vía pública

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta noche fue ejecutado un hombre de aproximadamente 30 años sobre la vía pública.


A la calle Lila y Michoacán de la colonia Ejido Francisco Villa II sección de la delegación La Presa Rural arribaron socorristas de cruz roja y policías municipales, pero al ser revisado por los paramédicos, este ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el lugar. 


Elementos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y al levantamiento del cuerpo para ser trasladado a SEMEFO.





Tijuanenses no usan cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Algunas personas siguen sin cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas a pesar de que el estado aún continúa en semáforo rojo por los altos contagios de Coronavirus (COVID-19).

Mediante un recorrido por las calles más concurridas de Tijuana se constató que la mayoría de personas no respetan las medidas sanitarias, sabiendo que donde caminan también se encuentran personas vulnerables al virus como lo son mujeres embarazadas. 

Cabe mencionar que las autoridades de salud exhortan a la población de hacer uso obligatorio del cubrebocas para evitar la propagación del virus.



Atienden en promedio a 35 en Casa del Migrante

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La pandemia del COVID-19 generó cambios en la forma en que se brinda atención en la casa del Migrante Scalabrini, dónde actualmente se atiende a unas 35 personas.

El director de la Casa del Migrante de Tijuana, Pat Murphy, indicó que solo los lunes, miércoles y viernes abren las puertas del lugar y reciben únicamente a cinco personas.

"Apenas hace tres semanas abrimos y solo tres días recibimos personas, pero diario entregamos 25 desayunos y 80 cenas", refirió.

Señaló que ha sido un año difícil, más allá de la pandemia, los gobiernos, federal y estatal, han "cortado" los apoyos para la manutención de la casa que desde 1987 apoya a los migrantes en esta ciudad fronteriza.

Indicó que el 95 por ciento de las personas que actualmente están en la casa salen a trabajar, la gran mayoría, mexicanos desplazados por la violencia.

También dijo que en la casa se cuida a 21 niños, algunos son hijos de exhuéspedes de la Casa del Migrante.

Relató que los deportados son enviados al albergue del gobierno además, reconoció que los días que abren la puerta han tenido que rechazar al sexto solicitante de apoyo.

Lo enviamos a otros albergues que han colaborado con nosotros, explicó el director de la Casa del Migrante. Resaltó que gracias a los donativos de personas y organismos internacionales siguen brindando servicio.

Por último el padre Par Murphy, dijo que en los próximos días sabrán si el gobierno estatal podrá seguir subsidiando el servicio de agua.



VIDEO: Dejan tambo con cadáver en su interior

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 21:20 horas se reportó el hallazgo de un cadáver al interior de un tambo por lo que autoridades acudieron al llamado.


El macabro suceso se dio en un tramo de terracería de la calle Carlos V y esquina con calle 12 de octubre de la colonia Colinas de Cortés de la delegación Sánchez Taboada.

La víctima se trataba de un hombre atado de pies y manos.

Elementos de la Fiscalía se hicieron cargo de las diligencias y el levantamiento del cuerpo.



Asesinan a hombre en la calle Torres de Agua Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Un hombre de 45 años de edad aproximadamente fue asesinado a balazos en la calle Torres de Agua Caliente de la colonia Cuauhtémoc de la delegación Sánchez Taboada.

El homicidio fue reportado alrededor de las 21:00 horas, en donde elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja atendieron al llamado y lo declararon sin vida.

No se reportan a personas detenidas con relación a este hecho violento, autoridades trabajan en el lugar.



Detonaciones de bala en la colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Se reportaron detonaciones de arma de fuego en la Colonia libertad, los responsables estaban  a bordo de una motocicleta color negra, marca Suzuki.

Al momento no se reportan lesionados.



Apuestas Deportivas en Linea Betway