Es ejecutado en la vía pública

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta noche fue ejecutado un hombre de aproximadamente 30 años sobre la vía pública.


A la calle Lila y Michoacán de la colonia Ejido Francisco Villa II sección de la delegación La Presa Rural arribaron socorristas de cruz roja y policías municipales, pero al ser revisado por los paramédicos, este ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el lugar. 


Elementos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y al levantamiento del cuerpo para ser trasladado a SEMEFO.





Le disparan cuando caminaba por la calle

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Un hombre de al rededor de 30 años de edad fue atacado con disparos de arma de fuego mientras caminaba sobre la calle Esperanza y Avenida Paseo Reforma de la Colonia Esperanza en la Delegación Sánchez Taboada.

Al lugar fueron Policías Municipales como socorristas de la Cruz Roja.

Fue estabilizado y llevado a un hospital después de que lo atacaran desde un auto.

No se reportan a personas detenidas con relación a los hechos.



Lo encuentran sin vida en el patio de una vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Al rededor de las 20:00 horas se reportó a una persona de sexo masculino sin vida por proyectil de arma de fuego.

Por lo que elementos de la Policía Municipal así como socorristas de Cruz Roja arribaron al domicilio ubicado en la calle Quiroga y Prolongación Paseo de los Héroes, de la colonia Anexa 20 de Noviembre en la delegación La Mesa, donde vieron a una persona tendida en el patio de una vivienday al ser revisado, éste ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y al levantamiento de el cuerpo para ser trasladado a SEMEFO.

No se reportaron a personas detenidas con relación a este homicidio.



Sin división entre partidos, gobiernos y ciudadanos

SE REQUIERE UNIDAD PARA RECUPERAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE TIJUANA: JORGE RAMOS

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

“Es prioritario regresarle la seguridad a Tijuana y al país; pongamos el bien de México por delante, con unidad y organización es posible, las mujeres, nuestros hijos, los estudiantes, adultos mayores, todos merecemos vivir seguros", señaló hoy el aspirante a la alcaldía Jorge Ramos Hernández.

En respuesta a los recuentos hechos de violencia que se registran en la ciudad, subrayó la importancia de fortalecer la unión de la sociedad civil organizada, quienes años atrás lograron ser partícipes del proceso de pacificación de Tijuana, en coordinación con el Ejército y los tres órdenes de Gobierno.

“Antes de hablar de programas de gobierno, hay que estar conscientes de la grave crisis de seguridad que agobia a Tijuana, al estado y al país en general, hoy no es momento de divisiones entre partidos, menos aún entre Gobiernos y ciudadanos, se requiere unidad y pronto”, sostuvo Jorge Ramos.

Recordó que hasta hace unos años, había intervenciones de la policía diariamente, con trabajo constante en contra de los delincuentes que atentaban contra la tranquilidad de la población, situación que desafortunadamente se perdió y provocó se acentuara la inseguridad en las calles de la ciudad.

“Hoy lo que vemos todos los días es la venta cínica de droga en cualquier parte de Tijuana, calles abandonadas, lámparas apagadas y centros comunitarios convertidos en picaderos”, puntualizó el aspirante a la alcaldía.



SEMEFO de Tecate rebasado por violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Ante la ola de violencia que se vive en Tecate, las instalaciones que funcionan como Servicio Médico Forense en esta ciudad se han visto rebasadas, a decir del doctor César Raúl González Vaca, Jefe Estatal de SEMEFO, con el aumento en homicidios, se vieron limitados en instalaciones y personal, en promedio dijo, en Tecate recibían anualmente 250 cuerpos, pero durante el 2020 el número se disparó a casi 800 cuerpos.

Y es que en Tecate no existe un inmueble destinado propiamente para SEMEFO, como en Tijuana o Mexicali, en esta ciudad el DIF Estatal, dentro de los velatorios, le prestó a SEMEFO un consultorio para necropsias, sin embargo a diferencia de otros municipios, el almacenamiento de cuerpos sigue a cargo del DIF Estatal, el director estatal del servicio médico estima que actualmente hay 40 cuerpos resguardados.

Para hacerle frente a la alta demanda de servicios, SEMEFO autorizó la contratación de personal administrativo para mejorar la atención al público, además el DIF Estatal instaló un cuarto móvil refrigerado para poder resguardar la cantidad de cuerpos pues los velatorios no cuentan con la infraestructura necesaria para una alta demanda.

A nivel estatal durante el 2020 SEMEFO recibió más de 9 mil cuerpos, un año que califican como atípico, por la cantidad de homicidios y por los fallecimientos por COVID, a decir del Director Estatal de SEMEFO, el Poder la Judicatura, que controla al SEMEFO, está buscando en Tecate una alternativa para construir propiamente instalaciones para el Servicio Médico Forense.



Lo asesinan dentro de su auto

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Al rededor de las 21:30 horas se reportaron detonaciones de arma de fuego en el Cañón de la "Piedrera" de la colonia Chula Vista, perteneciente a la delegación centro.


Elementos de la Policía Municipal de Tijuana arribaron al lugar encontrando dos vehículos abandonados y dentro de uno de ellos, yacía el cuerpo de un hombre.

 El hombre fue declarado sin vida en el lugar.

En la escena del crimen fueron hallados más de 20 casquillos de diversos calibres.

No se reportaron a personas detenidas con relación al homicidio.



Apuestas Deportivas en Linea Betway