Estado pidió de regreso instalaciones de Entijuanarte
Hace unas horas, la directora de Entijuanarte, Cecilia Ochoa, denunció ante medios nacionales supuestas arbitrariedades por parte del Ayuntamiento de Tijuana, en el sentido que utilizó una fuerza descomunal de 30 personas, para recuperar instalaciones entregadas en comodato a esa asociación a un costado de la delegación La Mesa.
Adicionalmente, la autoridad se habría quedado con algunas obras de arte, por ejemplo de Felguérez.
En respuesta, el Ayuntamiento de Tijuana informa que en efecto, recuperó la propiedad, debido a que pertenece al Gobierno de Baja California y éste la solicitó al Ayuntamiento.
Un vocero del Ayuntamiento de Tijuana indicó que se trató de notificar a los directivos de Entijuanarte respecto a la disposición gubernamental, sin embargo, se negaron a recibir el documento, aún cuando fue notorio que se encontraban en las instalaciones.
Pasaron más de 30 días para que la autoridad tomara alguna acción.
Afirman haber utilizado muy poco personal en el operativo de recuperación del inmueble y precisan que los objetos, propiedad de Entijuanarte, continúan en las instalaciones, confinadas en una sola habitación, por lo que podrán recuperarlas una vez que realicen los procedimientos administrativos correspondientes.