Este viernes terminan las clases a distancia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Educación en Baja California informó a su personal que este viernes terminan las clases a distancia, derivado de la estrategia nacional “Aprende a distancia”.

A partir del próximo lunes, los docentes realizarán una evaluación del ciclo 2019-2020, en base al tercer periodo, para efectos de acreditación, promoción y certificación.

Del 15 al 19 de junio se llevará a cabo la captura de calificaciones y el viernes 19 de junio termina el ciclo escolar, con la emisión de calificaciones y certificaciones.

En cuanto al periodo de descanso, se llevará a cabo del 22 de junio al 17 de julio.





#Entérate | Casos de COVID en México: 1,778,905 | En Baja California: 40,172

Actualizado el 27 de Enero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

México suma 152,016 muertes por Covid y un millón  788 mil contagios

La Secretaría de Salud informó este martes que el país sumó en las últimas 24 horas mil 743 decesos por Covid-19, el segundo peor número de la pandemia, para un total de 152 mil 16 fallecimientos. 

José Luis Alomía, director de Epidemiología, mencionó en un inicio que se contabilizaban un total de 1 millón 778 mil 905 casos, sin embargo, al nalizar la conferencia, modicó estos datos a 1 millón 788 mil 905, es decir, una diferencia de 10 mil diagnósticos. 


Más de 40 mil positivos y 6 mil 568 muertes por COVID en Baja California

De acuerdo con el reporte presentado esta mañana por Alonso Pérez Rico, titular de salud en Baja California, el total de casos confirmados por COVID-19 superó los 40,000 desde el inicio de la pandemia. 

La cifra exacta de casos confirmados es de 40,172 pacientes con positivo a COVID-19 en algún momento de esta pandemia. En las últimas 24 horas Mexicali registró un aumento de 67 casos confirmados, 72 en Tijuana, 38 en Ensenada, seis en San Quintín y Vicente Guerrero, siete en Tecate, un par en Rosarito y seis en San Felipe.



🚨EN VIVO🚨 | Sigue la propagación del Coronavirus ☣

Si deseas ver en tiempo real la propagación del COVID-19 en México y el mundo solo da clic aquí.


¿Cómo manejar el estrés durante el home office? 🙇‍♀🙇‍♂

Las personas que trabajan desde casa durante la cuarentena por el Covid-19 pueden enfrentar estrés en exceso o burnout, es decir, desgaste profesional.


 

Desinfectar superficies para combatir al Coronavirus 🧽

Para limitar el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para llevar a cabo una desinfección efectiva en el hogar. 


¿Cómo desinfectar tu joyería en la cuarentena? 💍

Si eres de las que ama usar anillos, aquí te traemos la manera indicada de como desinfectar tus joyas durante este periodo de cuarentena

⚠ Qué es y qué medidas incluye la fase 3 ⚠

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

Blinda a tus peques contra el COVID-19 🦠

 Los niños de preescolar e incluso de primaria no deben ser expuestos a las noticias de medios de comunicación tradicionales y redes sociales que tratan del Covid-19.

¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?   😏

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas.

Alimentos que puedes cultivar en casa 🥕

Si eres fan de la gastronomía seguramente te gusta usar ingredientes frescos para los platillos que preparas.


¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS? 📲

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el COVID-19.

¿Cuántas veces debemos limpiar por el Covid-19? 🧹

¿Cuántas veces debemos limpiar escritorios, teclados de computadoras, teléfonos y demás objetos en oficinas para evitar estar en contacto con el Covid-19?

Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19 🤐

Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad. 

Recomendaciones para sobrevivir al "aislamiento" 👀

El aislamiento, el cambio de rutina y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo terminará un momento (crisis sanitaria) como el que hoy se vive en el mundo son factores que pueden desestabilizar a cualquier persona, incluidos los deportistas de alto rendimiento.


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19 🍊

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves.



Consejos para prevenir contagios de coronavirus desde casa 🏠

Ante la propagación incesante del coronavirus, Covid-19, es imprescindible tomar medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, así como ayudar a concientizar a quienes nos rodean mediante la difusión.


Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias ❌

No importa la época del año en la que estemos, el cuidado de la piel es sumamente importante para mantener un cutis envidiable, por ello te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a mejorar este paso de tu rutina de belleza.


Coronavirus: recomendaciones para adultos mayores 🧓👵

En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.


¿Cuál es la distancia correcta en el espacio físico y personal? 🙆‍♂🙆‍♀

Conservar el distanciamiento en momentos como este implica mantenernos alejados de las personas a menos de 1.5 metros, hasta dos o tres veces más. 


Alimentos para tener en casa durante la cuarentena 🍎

En el caso de los alimentos, olvidan adquirir los que tengan algún beneficio para nutrir el cuerpo y que sean útiles durante la cuarentena.


Apps premium gratis para estudiar durante la cuarentena 📱

Te traemos un listado de apps que puedes aprovechar en esta cuarentena para potenciar tu educación y mantener el contacto con tus alumnos o profesores.


Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus 👚

En diversos medios se ha repetido constantemente cómo lavarse las manos con agua y jabón, usar gel sanitizante, evitar espacios concurridos y mantener un buen estado de higiene personal y de nuestros hogares, pero ¿qué pasa con nuestra ropa? ahora lo descubriremos.


Series y películas para pasar la cuarentena sin angustias 🍿🖥

Lávate las manos, siéntate en la sala a una distancia considerable de tu familia y disfruta de la programación con estas recomendaciones.


Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena 🙋‍♂🙋‍♀

Si tú ya te encuentras en casa y estás ansioso o ansiosa de estar tanto tiempo sin socializar a disfrutar de las calles de la ciudad, aquí te daremos cómo aprovechar tu tiempo en algo muy productivo y que seguramente hará una diferencia en tu vida cotidiana: es momento de ordenar tu clóset.


¿Por qué no es recomendable usar anillos durante coronavirus? 🤔

Con el reciente brote de coronavirus o también llamado Covid-19, la salud y la higiene han sido tema de interés para todos. Te explicamos los peligros que puedes tener. 😱


Tips de higiene en la cocina contra el coronavirus 🍴

Te damos algunos tips para prevenir el coronavirus y evitar la aparición de otro tipo de gérmenes que pueden provocar enfermedades.


La importancia de aplicar pruebas de coronavirus 👨‍🔬👩‍🔬

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste tanto en la importancia de aplicar pruebas de detección del Covid-19 y existen dos ejemplos clave de que las pruebas funcionan: Corea del Sur y Alemania.




 






















































































































Regreso a clases hoy lunes, virtual

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Este lunes 11 de enero, 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica, continuarán sus actividades de manera virtual, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) .

Asimismo, se reincorporan 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes, de los más de 21 mil planteles públicos y privados, que conforman el nivel Medio Superior del Sistema Educativo Nacional.

En Baja California el semáforo rojo epidemiológico obliga a que los estudiantes toman clases desde casa, prácticamente la misma situación, sin cambio, que se ha dado desde el inicio de la pandemia.

El próximo periodo vacacional corresponderá a la semana santa 2021, del lunes 29 de marzo al viernes 9 de abril.

En este nivel educativo cada subsistema determina sus propias dinámicas de estudio, pero todos los bachilleratos reiniciarán labores bajo sistemas de educación a distancia, en los que sus docentes tienen el compromiso de establecer y mantener vínculos estrechos con sus estudiantes, haciendo uso de todos los medios a su alcance.



Clases a distancia seguirán aun en estados con semáforo verde: SEP

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, dijo que la educación a distancia en México permanecerá incluso en estados con semáforo epidemiológico en verde, como Campeche, Veracruz y Chiapas. 


"Va a continuar educación a distancia, incluso en entidades en semáforo verde como Campeche, Veracruz y Chiapas; podría suceder que un estado en verde, si en estas fiestas de fin de año no cuida la población las medidas mínimas recomendadas por salud, entonces podrían cambiar de color como algunos que han estado en naranja y han cambiado a rojo", afirmó.

​Aseveró que "el tema más importante es que si hoy abriéramos, digamos si hubiera muchos estados en semáforo verde, más o menos la mitad de la población mandaría a sus hijos a la escuela y la otra mitad no por decisión propia, hay apreciaciones diferentes de las familias de lo que es seguro", por lo que se dará flexibilidad a los padres de familia. 


En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario agregó que la SEP busca que las escuelas también brinden otros servicios como uso de computadoras y canchas, para que se pueda dar servicio a la comunidad, "un campesino puede usar computadoras para ver precios, dónde vender productos, son un lugar donde se da asesoría a la población". 


Destacó que en México se ha mantenido una política consistente respecto al regreso a clases ante la pandemia del nuevo coronavirus, pues "lo que sucede en Ciudad de México no sucede en Baja California o en Mérida, tenemos que ver que en la diversidad del país hay un tratamiento diferenciado en cada lugar". 


Indico que alrededor de 70 por ciento de las escuelas en Chiapas está abriendo, por lo que envió "mucha fuerza a la decisión de directores y padres de familia; somos normativos en lo genérico, pero la forma de aplicar muchas cosas las deciden directores y padres de familia en consejos de salud escolar. 





Un ciclo escolar perdido en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

México y el mundo no estaba preparado, ni el sistema educativo, ni los padres de familia, ni la infraestructura para tener educación por medio de salas virtuales, esto hay que evaluarlo, ya que pase la pandemia, comentó Alfredo Postlethwaite Duhagón, presidente de la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase)


El cambio pedagógico de presencial a virtual es muy distinto, no hay retroalimentación, ni soporte del docente a los menores, se deben desarrollar habilidades por los docentes para poder subsanar dar clases a distancia.


Si bien es cierto en Baja California hay un gran acceso a internet por la mayoría de la población, esto no es de manera general, ya que hay sitios que están fuera del alcance de la red por lo que hay miles de algunos, y la educación por televisión es aún más impersonal.


"La evaluación, la retroalimentación no se superó, por lo que este ciclo escolar no es normal al no tener la calidad que se debe de tener" comentó Postlethwaite Duhagón.




No les interesa aprender: profesora rompe en llanto en transmisión con alumnos

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido a la pandemia por coronavirus, covid-19, las clases en línea continúan para evitar contagios. Con ayuda de plataformas digitales, profesores y alumnos han tratado de dar lo mejor de sí. Sin embargo, varias ocasiones hemos visto problemáticas que se presentan ya sea por parte de profesores –que violentan a alumnos– o de alumnos que dejan colgados a sus maestros sin poner la mínima atención a sus clases. Tal es el caso de una maestra que realizó una transmisión en vivo y rompió en llanto porque tiene alumnos a los que “no les interesa aprender”. Aquí te contamos lo que expresó esta profesora visiblemente desesperada ante la falta de compromiso.


En una transmisión en vivo en Facebook, la profesora Frances Sánchez de Puerto Rico expresó su sentir, ante la falta de empatía de sus alumnos.


"A esta generación no les interesa aprender, punto", expresó –el pasado 10 de Noviembre– la profesora en medio del llanto.

Según contó, se siente decepcionada que a los alumnos no les interese aprender y que el sistema educativo les pidan que los pasen. Incluso, añadió que ella ha puesto todo de su parte para que sus alumnos aprendan, se entretengan, aunque no puede hacer mucho si no hay disposición y compromiso de la otra parte.


"Me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase", externó la profesora de teatro del Departamento de Educación de Puerto Rico.

La profesora reveló que las clases en línea han destapado una grave problemática social:


"Ya yo estoy harta. Ya yo me siento agobiada y ya yo no sé ni qué más hacer. Esto va más allá de la educación a distancia. La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro o cinco años. A esta generación no les interesa aprender, punto", externó.

Asimismo, detalló que uno de sus más grandes temores es convertirse en una profesora que no le preocupan sus estudiantes:


"Yo temo por convertirme en aquello que tanto detesté como estudiante, que es aquel maestro que, si lo haces bien y si no, también, que no se preocupan porque el estudiante aprenda, que les da lo mismo si lo hacen o no", concluyó.

La publicación se volvió viral en redes sociales, en donde recibió múltiples comentarios: 


“Maestra estamos con usted”; “Ojalá existieran muchos profesores comprometidos como usted”; “Es lamentable”; “Maestra la entiendo, no se frustre, hay todavía esperanza. Todavía hay jóvenes y niños que sí desean aprender”; “Gracias por preocuparte por el futuro de este país”, le escribieron a la profesora.



Apuestas Deportivas en Linea Betway