Exagente municipal vinculado por violación agravada y otros delitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Durante la audiencia la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género logró en contra de LOUIS DANIEL “N”, la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación. 

Cabe señalar que el delito de violación se agrava al ser cometido por un integrante de una corporación policiaca.        

En la denuncia, presentada en julio de 2017, por su expareja sentimental, se estableció que el imputado, aprovechando su arma de cargo como agente de la Policía Municipal, varias veces la amenazó con ella, además decía que en su vehículo contaba con más armas largas.

La ofendida comentó que, al encontrarse a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la Colonia Hidalgo, la agredió física y mentalmente, la golpeó varias veces en cara y cuerpo, además la amenazó con la pistola para que no denunciara el incidente.

Agregó que en otra ocasión, cuando estaban en su domicilio, Louis Daniel mediante la violencia moral la agredió sexualmente y la obligó a tener relaciones sexuales.

La mujer comentó que decidió presentar la denuncia en contra del imputado, debido a que es un hombre muy agresivo y abuso de ella, además tiene temor que llegue a privarla de la vida.





Capturan y vinculan a proceso a hombre por intento de homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, informó que logró la vinculación a proceso en contra de Edgar Agustín “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de julio, aproximadamente a las 18:53 horas, en un domicilio de la colonia Presidentes de Tijuana. En ese lugar, el imputado presuntamente disparó con un arma de fuego contra un masculino, causándole heridas en diversas partes del cuerpo, para luego huir del lugar.

Tras las investigaciones correspondientes, el 7 de julio se giró una orden de aprehensión que fue ejecutada el mismo día. Durante la audiencia inicial, se formuló la imputación y se expusieron los antecedentes de la investigación, decretándose un plazo constitucional de 144 horas para la vinculación a proceso, a solicitud de la defensa.

El 11 de julio, en una audiencia reanudada a las 11:00 horas, el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Además, se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, que concluirá el 11 de noviembre de 2025.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena\\\_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Apoyan a hombre que solicitó ayuda para encontrar a sus familiares en San Luis

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Subdirección de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana, agentes municipales de la Unidad para la Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV) proporcionaron protección y asistencia a Alberto Guadalupe, un hombre de 41 años originario de Sinaloa de Leyva. 

El incidente ocurrió cuando Alberto solicitó apoyo y fue trasladado de forma segura a la Carretera a San Luis Río Colorado para reunirse con un familiar. 

Se destaca que el diagnóstico médico de Alberto fue reportado como normal, lo que asegura su bienestar durante el proceso de traslado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Se va a prisión sujeto que agredió a su hermana por una extensión de luz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que fue vinculado a proceso penal, Samuel Cristopher “N”, quien enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones agravadas y violencia familiar.

El 4 de septiembre de 2024, alrededor de las 19:50 horas, se reportó un incidente de violencia familiar en un domicilio de la colonia Lomas Taurinas en Tijuana. Se indicó que el imputado se encontraba con su hermana cuando una discusión relacionada con una extensión de luz escaló a un altercado físico.

Durante el enfrentamiento, Samuel Cristopher “N” presuntamente agredió a su hermana, jalándole el cabello y golpeándola con los puños en diversas partes del cuerpo. La víctima sufrió lesiones que fueron evaluadas por el médico legista, incluyendo edema muscular paravertebral y equimosis violáceas.

Como resultado de estos hechos, se detuvo al imputado y se formuló la imputación correspondiente.



Vinculan a proceso a dos Empleados de Prime Wheel en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de una investigación efectiva y con el sustento de pruebas sólidas, la Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de Moisés “N” y José Alfredo “N”, empleados de “Prime Wheel”, por el delito de desaparición de persona cometida por particulares agravado.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó evidencia diversa que relaciona de manera directa a los imputados con el delito mencionado, en agravio de la víctima, Servando, quien se encuentra desaparecido desde el viernes 23 de agosto de 2024. Como resultado, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar para ambos. Además, otorgó a la Fiscalía un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Moisés “N”, ingeniero, y José Alfredo “N”, supervisor general de la planta “Prime Wheel”, fueron capturados con orden de aprehensión el pasado 30 de agosto por la Agencia Estatal de Investigación, que de inmediato los puso a disposición de la autoridad judicial.

Entre las actividades de recopilación de información destaca el análisis de 3,000 horas de video recolectadas en más de 140 cámaras de seguridad, así como más de 80 entrevistas realizadas al personal de la planta. También se desplegó el binomio canino K9 para la localización de la víctima, asegurando diferentes áreas de la planta para continuar con las investigaciones.

En relación con la investigación, se encontró el teléfono de la víctima en una plaza comercial cercana a la planta. Se llevó a cabo un seguimiento exhaustivo, logrando ubicar un vehículo tipo Jeep Chrysler, modelo reciente, que llegó a la plaza donde estaba el celular de la víctima. Este mismo automóvil había salido minutos antes de la planta “Prime Wheel”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Vinculan a individuo por el robo de dinero, computadoras y otros artículos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un sujeto, que presuntamente ingresó de manera ilegal a una vivienda y robó dinero, una laptop, dos minicomputadoras y otros artículos, fue vinculado a proceso tras la investigación realizada por la Fiscalía Regional de Ensenada.

Como resultado de los datos de prueba y argumentos expuestos por el agente del Ministerio Público, el juez de control resolvió iniciar el proceso penal y mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado José Ramón “N”, quien ya estaba detenido por otro delito.

El incidente que se le atribuye sucedió el 10 de agosto del año pasado, en un domicilio ubicado en calle San Fernando de la colonia Colinas de San Ángel segunda sección, según se asentó en la carpeta de investigación.

Ese día, el imputado ingresó ilícitamente a la vivienda momentos antes de las 17:00 horas. Una vez dentro, se apoderó de una laptop, dos mini computadoras, una bocina portátil, 2 mil pesos en efectivo, una cadena de oro de 14 quilates, un teléfono celular, así como otros artículos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |