Exagente municipal vinculado por violación agravada y otros delitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Durante la audiencia la agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género logró en contra de LOUIS DANIEL “N”, la medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación. 

Cabe señalar que el delito de violación se agrava al ser cometido por un integrante de una corporación policiaca.        

En la denuncia, presentada en julio de 2017, por su expareja sentimental, se estableció que el imputado, aprovechando su arma de cargo como agente de la Policía Municipal, varias veces la amenazó con ella, además decía que en su vehículo contaba con más armas largas.

La ofendida comentó que, al encontrarse a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la Colonia Hidalgo, la agredió física y mentalmente, la golpeó varias veces en cara y cuerpo, además la amenazó con la pistola para que no denunciara el incidente.

Agregó que en otra ocasión, cuando estaban en su domicilio, Louis Daniel mediante la violencia moral la agredió sexualmente y la obligó a tener relaciones sexuales.

La mujer comentó que decidió presentar la denuncia en contra del imputado, debido a que es un hombre muy agresivo y abuso de ella, además tiene temor que llegue a privarla de la vida.





Vinculan a proceso a ´Lady Pelucas´

Por varios meses comerciantes denunciaron robos en sus comercios.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Vincularon a proceso a Catherine María alias “Lady Pelucas”, por el delito de robo calificado, además la La Fiscalía General del Estado (FGE) fijó el plazo de tres meses para la investigación complementaria, que vence el 3 de marzo de 2023.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la tarde del 20 de septiembre de 2022, en un negocio situado en la colonia Hipódromo ingresaron tres personas al establecimiento, dos del sexo femenino y una del masculino, mientras las mujeres observaban la mercancía, el hombre intentaba pagar una caja de chocolates con valor de 480 pesos, a través de una tarjeta de débito que fue declinada, ya que no tenía fondos.

Enseguida, se acercó una de las féminas para decirle al sujeto que mejor regresaran al día siguiente, momentos después, una empleada del lugar al estar efectuando el inventario, notó que faltaban seis cajas de chocolate de la marca Venus.

Al revisar los videos, es cuando se percataron del modo de operar de las personas. De acuerdo a lo que se relató en el expediente, en el video pudieron observar claramente cómo las mujeres que portaban peluca, se robaron las cajas de chocolate que les hacían falta.

Por lo antes descrito, la FGE procedió a realizar las investigaciones correspondientes, entre otras acciones, giró la orden de investigación con tareas específicas, se inspeccionó el lugar de los hechos, se inspeccionó el video recabado de negociación diversa y se obtuvo la declaración del ofendido, así como la de los testigos.

La detención de "Lady Pelucas" ocurrió el 29 de noviembre cuando la mujer intentaba robar un bolso en un comercio ubicado en la colonia Cacho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía Municipal encuentra a adulta mayor desaparecida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El oportuno despliegue del protocolo de búsqueda de personas en vida de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), en colaboración constante con la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró la localización inmediata de Adelfa López López de 82 años de edad, quien fue reportada como No Localizada la mañana del martes. 

Los agentes adscritos a la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), luego de conocer las características de la adulta mayor, colaboraron con autoridades investigadoras para establecer cuadrantes de búsqueda ante la posible localización de la mujer, quien por su situación psicológica, se encontraba en un riesgo latente. 

Sus familiares reportaron a las autoridades la no localización la mañana del martes, señalaron que la señora Adelfa salió del domicilio ubicado en la colonia Bellavista sin que se percataran de ello, inmediatamente solicitaron auxilio al número de emergencias para girar la pesquisa por parte de la Fiscalía Estatal.

Luego de casi 24 horas de búsqueda permanente, se obtuvieron indicios suficientes para concentrar el rastreo en la zona adjunta al conocido canal Tulichek, los agentes de policía municipal se desplegaron a la brevedad en el sitio para lograr encontrar a la mujer de 82 años en las inmediaciones del Rancho Hermanos Figueroa, desorientada pero en buen estado de salud. 

Agentes de policía brindaron asistencia inmediata, acompañamiento y protección integral para ser re encontrada por sus seres queridos quienes llegaron a la escena; la colaboración con la Unidad de Desaparecidos de la FGE permitió resultados favorables para que la señora Adelfa regresara a su hogar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a expolicía, presunto homicida del actor Octavio Ocaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja informó que fue vinculado a proceso un policía de Cuautitlán presuntamente vinculado al homicidio del actor Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito”.

Al presentar el informe Cero impunidad, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal recordó que Leopoldo N fue detenido el pasado 20 de septiembre por la Fiscalía del Estado de México y la Unidas de Trabajo Antihomicidios de la SSPC.

Dijo que se logró su vinculación a proceso por los delitos de homicidio culposo y abuso de autoridad.

Dentro de la investigación, otro de los implicados Gerardo N, aún está pendiente por cumplimentar la orden de aprehensión en su contra. 

El actor fue asesinado hace 11 meses durante una persecución en donde estuvieron implicados policías de Cuautitlán del Estado de México.




Rescatan a joven de aguas de canal de riego en Mexicali

Agente municipal logró rescate exitoso

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se evitó otra tragedia en las aguas de riego Del Valle de Mexicali, pues un joven de 25 años de edad cayó a un canal de riego en la zona agrícola de la capital del estado y a poco quedó de perder la vida.


Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes, cuando se recibió una llamada de emergencia al C-4 en la que se informó de un hombre al interior de un canal de riego en las inmediaciones del ejido Cuernavaca. La persona no respondía a los llamados ni a los gritos de los testigos. 

Una patrulla de la Policía Municipal fue la primera en llegar al sitio y el agente Ramón Guadalupe Gutiérrez quien se introdujo al agua para rescatar al joven, lográndolo instantes después. 


Al varón se le aplicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar ya que se encontraba inconsciente, las cuales dieron resultado. Paramédicos del Departamento de Bomberos trasladaron al joven para que recibiera atención médica. Se desconoce las causas por las cuales se encontraba en el canal de riego. 


A penas el domingo pasado un hombre perdió la vida al introducirse a aguas del Río Colorado, también en el Valle de Mexicali.



Vinculan a proceso a un hombre que explotó sexualmente a mujer con discapacidad

La víctima padece discapacidad auditiva y del habla, de acuerdo con las investigaciones

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, 

Un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa contra un hombre señalado como presunto responsable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en agravio de una mujer con discapacidad, informó la Fiscalía General de San Luis Potosí.

En un comunicado, la dependencia detalló que litigadores de la fiscalía consiguieron la vinculación a proceso del hombre identificado como Luis Miguel "N".

De acuerdo con las investigaciones, la víctima que padece discapacidad auditiva y del habla fue presuntamente obligada por el imputado a mantener relaciones sexuales con otro hombre, a quien se le cobró dinero tras el hecho ocurrido en el municipio de Xilitla.

La FGE informó que se tuvo conocimiento del hecho ocurrido el 30 de mayo de 2022, por lo que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las indagatorias correspondientes y presentaron los datos de prueba ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Novena, quien dictó la orden de aprehensión.

Tras la detención de Luis Miguel "N", se le dictó prisión preventiva oficiosa y se dio un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. El inculpado permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Huasteca Sur, mientras concluye su proceso penal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |