Exhibe gobernador a empresas que no pagan agua
Al menos 75 millones 697 mil pesos es el adeudo de 10 empresas que no han pagado el agua y derechos de conexión a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó esta mañana el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
En su conferencia matutina, el gobernador Jaime Bonilla, presentó a Manuel García, de la empresa Fisamex, encargada de realizar la auditoría en la CESPT, además adelantó que el viernes darán a conocer el adeudo del Hipódromo Agua Caliente, propiedad del ingeniero Jorge Hank Rhon.
Detalló que el Aeropuerto de Tijuana tiene un adeudo con la paraestatal de casi 17 millones de pesos, también la plaza comercial Galerías Hipódromo, cuyo dueño es Mauricio Fernández Margain, también debe a la paraestatal más de dos millones de pesos.
En el hotel Palacio Azteca también se detectaron anomalías y el adeudo es de alrededor de 4 millones 200 mil pesos. En una situación similar está la empresa Extended Suite, cuyo adeudo por derechos de conexión es de 4.614 millones de pesos.
Otro de los adeudos es el de Plaza Pabellón Rosarito, cuyo monto supera los 16.8 millones de pesos. En una situación similar está la empresa UACJ Metal Components Mexico, que debe a la paraestatal un millón 200 mil pesos.
En el desarrollo Amaralta Residencial, un sitio con 460 viviendas, hay un adeudo del desarrollador de 11 millones de pesos. En la empresa Springs Window Fashions de Tijuana tiene un adeudo de 3 millones 447 mil pesos.
Vesta Baja California debe a la paraestatal 12 millones de pesos y Central Garden adeuda 2 millones 600 mil por derechos de conexión.
Manuel García aclaró que la empresa Torre Médica del Prado, es la que tiene el adeudo con la paraestatal, no el Hospital del Prado.