Exhiben a diez empresas que adeudan a Cespt

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de 42.4 millones de pesos es la suma del adeudo de diez empresas de la región con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), por no pagar el agua y/o derechos de conexión.

El auditor de la empresa Fisamex, Manuel García, detalló que derivado de los trabajos hechos se han detectado diversas irregularidades.

Las principales anomalías son por agua no contabilizada o los derechos de conexión que se cometieron desde hace varios años.

Las empresas con adeudo: 

Plaza Comercial Península, 8.5 millones de pesos derechos de conexión.

Soriana CEDIS 4.5 millones de pesos.

Walmart Macroplaza, 2.3 millones de pesos por agua no contabilizada.

Axxa seguros, 784 mil pesos, agua no contabilizada.

FedEx México, 845 mil pesos, por agua no contabilizada.

Oxxo Pacífico, 653 mil pesos por agua no contabilizada.

Aluminios de Baja California, 5.4 millones de pesos por derechos de conexión.

Panasonic, 13 millones de pesos por derechos de conexión.

Brady México, Vesta Baja, 5.2 millones de pesos por derechos de conexión.

Fraccionamiento Arnaiz, 190 mil pesos por derechos de conexión.





CESPT minimiza problemas ocasionados por la tormenta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

José Diaz Verdugo, Subdirector Técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que actualmente la infraestructura hidráulica de la ciudad como de agua potable y alcantarillado se encuentra en condiciones óptimas, sin embargo, señaló que hubo problemas menores debido a la tormenta que se registró este lunes en la región. 

Explicó que alrededor de 16 mil fugas de agua se registran cada año en la región, quiere decir que entre 4 y 5 fugas diarias se registran en los distritos; las cuales son atendidas por cuadrillas de la dependencia que corresponde alrededor de 8 millones de metros cúbicos en pérdida del servicio. 

¨Porcentualmente no es un número alto aunque una gota de agua que se pierde es valiosísima entonces nosotros tenemos la indicación de nuestra gobernadora de ir por cada gota que se pierda y que ese porcentaje no se nos vaya para arriba¨, expresó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vecinos de Villa del Álamo llevan DIEZ AÑOS exigiendo servicios públicos

Además se sienten inseguros por los asesinatos que ocurren día a día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de Villa del Álamo en la ciudad de Tijuana, hartos de no contar con los servicios públicos en su colonia desde hace diez años, exigen a las autoridades que atiendan las necesidades de los habitantes.

Joaquín Torres Paredes, uno de los vecinos afectados detalló que vive entre basureros clandestinos y señala que administraciones anteriores han conocido la problemática, sin embargo los han abandonado.

"Nomas llegan al poder y se les olvida a que vinieron y quien los ayudo a llegar ahí", manifestó Torres.

Las familias describen que vivir el día a día en Villa del Álamo es deplorable e inseguro pues además de la falta de servicios públicos también opera el crimen organizado.

"Mis hijos no salen a la calle no pueden salir a jugar porque hay asesinatos todos los días, porque el problema ya se agudizó es un lugar destrozado y se ha agravado en los últimos dos años", lamentó el vecino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nombran a nuevo director general de la CESPT

Busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la octava Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se aprobó por unanimidad darle poder legal a Elí Topete Robles como Director General.

"Hoy inicio una responsabilidad muy importante y trascendente, hay mucho por hacer, Tijuana es la cuarta ciudad más importante del país, es la frontera más transitada del mundo, de esa importancia es el cargo que hoy estoy recibiendo", expresó entusiasmado el Director de la paraestatal. 

Señaló que como encomienda del Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez es principalmente la potabilización del agua en El Roble. 

"Él lo dijo, primero es la gente, no hay dinero que sobre ni dinero que alcance, entonces se está haciendo el mejor de los esfuerzos donde se están haciendo obras y proyectos muy importantes" manifestó Topete

Por último, dijo que busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT y espera que la alcaldesa electa lo reelija en el cargo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Bonilla exhibe al Presidente de COPARMEX Mexicali como gran deudor de agua en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante la inconformidad que denunció el Presidente de COPARMEX Mexicali sobre la verificación vehicular obligatoria anunciada por el gobierno de Baja California, el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez dijo que no tiene cara para hacer estos señalamientos.

"Si tiene la lengua tan larga más vale que tenga la cola muy corta, aquí se le acaba de señalar que menos agua ha pagado, por eso esta inconforme" expresó Bonilla 

El mandatario dijo que el sindicato únicamente señala para beneficio de ellos y no por la población. 

"Es increíble que el Presidente de la COPARMEX haga este tipo de ridículos, acciones de esta manera donde ni siquiera le consta nada y nomas señala. El buen juez por su casa empieza, dicen en la liber, que se de una vuelta por la liber para que aprenda muchas cosas el señor" manifestó 

Por último, lo invitó a participar en la transmisión diaria para saldar el adeudo de agua.

"Pero de lengua nos comemos dos tacos, si el señor dice que no es cierto que venga y diga su historia así como otros que no habían pagado el agua y vinieron hasta con el cheque" dijo Bonilla.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bonilla asegura que deudores del agua deberán pagar a BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Luego del reporte que presentó la titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública de Baja California, Vicenta Espinoza Martínez, el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez asegura que se tomarán las acciones correspondientes para que los deudores del agua paguen. 

"No vamos a condonar ninguna actitud de ese tipo porque la gente más humilde es la que termina pagando lo que se roban" manifestó Bonilla 

Durante la transmisión en vivo, recordó a través de un video donde el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo elogia por reducir la deuda de Baja California en menos de un año. 

"Eso no sucede en ningún otro estado de la República, el que se cobre el agua sobretodo a las grandes corporaciones que no pagaban esto es acorde a lo que estamos haciendo a nivel federal es algo que tiene que ver con la moralidad y la justicia" expresó en su momento López Obrador