Exigen acciones contra brutalidad policiaca en Ensenada
El regidor independiente de Ensenada Mike Orea y su equipo, socorrieron al joven atacado por policías municipales, cuando lo retiraron con violencia de un crucero en la zona centro del puerto.
Así se manifestó el regidor:
En Ensenada tenemos nuestro propio caso de brutalidad policiaca, como pasó con el afroamericano George Floyd o el tapatío Giovanni López, aunque afortunadamente aquí el joven sobrevivió y ya lo pudimos liberar.
Él es Eitan y estaba vendiendo matamoscas para apoyar a su familia en el crucero de Delante y Reforma. Una pareja de policías le pidió que se retirara, y mientras esperaba el taxi, regresaron y le recriminaron por qué no se había ido aún. Les informó que iba de salida y uno de los agentes comenzó con la violencia. Lo tiró al suelo, le puso la rodilla en su espinilla (dejándole una seria lesión) y lo ahorcó enterrándole los dedos en el cuello, a la altura de la garganta, dejándolo sin respirar durante varios segundos. En el inter llegaron refuerzos policiacos y el agente lo soltó. Entre varios lo levantaron y se lo llevaron detenido a la Comandancia de la calle Novena y Espinoza.
El equipo de esta Regiduría se desplazó al lugar y logramos liberarlo de las celdas preventivas. Inmediatamente hablé de forma personal con el Director de la Policía, Adrián Ortiz, para que tomara cartas en el asunto. Me aseguró un castigo ejemplar para los policías involucrados, a lo cual estaré muy atento, ya que si bien la mayoría de los elementos son buenos, no podemos permitir que por algunos malos se vaya entre las patas toda la corporación.
Afortunadamente Eitan vivió para contarlo. Sin embargo la brutalidad policiaca debe terminar ¡ya!