VIDEO: Fraternidad rechaza acuerdo para apoyo a policías municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Antonio Navarrete Castillo,

Presidentes de la Fraternidad Policíaca de Mexicali, hace un posicionamiento contra la discriminación contra los policía municipales al no brindarles protección ante la contingencia sanitaria.



"C A R T A A B I E R TA


A LOS ELEMENTOS DE LA DSPM.-

A LA COMUNIDAD MEXICALENSE.-

                      

                           Con fecha de viernes 27 de junio del 2020, los agentes de la Policía Municipal de esta ciudad, estuvimos muy atentos al PUNTO DE ACUERDO, que presentó la regidora Lic. María de la Luz Pérez ante los integrantes de Cabildo de Mexicali en Comisión Conjunta de Hacienda y Seguridad Pública, respecto a que, se aprobara un bono de 700 pesos a los agentes de la categoría más baja en la institución, precisamente como estímulo, al haber enfrentado la pandemia del COVID-19 en Mexicali.

                      De lo anterior, se fijaron diversas posturas para apoyar aún más al gremio de la D.S.P.M. Ante esto, agradecemos, a los regidores, Adriana López, Fernando Rosales y muy en especial a Héctor Ibarra Calvo, por su postura tan enérgica, en defender lo que es justo, en su iniciativa, la cual fue, resulta una ofensa para nosotros, por que fue omitida. Particularmente por los más de 250 agentes contagiados y los cinco fallecimientos por Coronavirus.

                     De dicha sesión, Advertimos una simulación estructurada y por demás armada, por tanto, les expresamos que la Policía no es inculta, al contrario, tenemos elevados estándares de raciocinio, “NO SE VALE”, que los regidores que VOTARON EN CONTRA, no tengan el discernimiento, para comprender el quehacer de un policía, máxime que ya quedo demostrado, que han ido más allá del deber ser, haciéndolo con valentía y arrojo, máxime que en la actualidad siguen desafiando la enfermedad a costa de trasmitirla a su propia familia, por ello, nuestro rechazo enérgico, en dichas negaciones,    

                          Claro que entendemos, que debemos de partir de un presupuesto, sin embargo, pareciese ser, que dichos regidores, nos consideran trabajadores de segunda clase, esto en comparación por las elevadas canonjías que tiene el personal sindicalizado, obvio, ellos no dejaran que sus conquistas laborales sean menoscabadas, luego así, se aprovechan de nuestra formación que guarda relación con la disciplina, es decir, al ser obedientes, pero les decimos, que ya estamos cansados de recibir migajas, por ello les exponemos, que no se les olvide que los cuerpos policiacos en el país, ya están despertando y Mexicali, no es la excepción.

                   Por último, no es el bono lo que nos aqueja, sino el actuar indebido, por ello tenemos enojo y desilusión, por este quehacer político, al cabildear tan irrisoria cantidad de 700 pesos, para unos cuantos y por si esto fuera poco, la negación de que no se pague el 100 % del sueldo en los supuestos de que un agente, se encuentre incapacitado, por esta contingencia, si dichas percepciones ya eran parte del presupuesto 2020. 

               De toda esta injusticias de prestaciones, HACEMOS UN ATENTO LLAMADO A LA PRESIDENTA MUNICIPAL, para que redireccione, las políticas injustificables del Tesorero y Oficial Mayor por no contar con la información objetiva sobre el dilema que acontece, porque es evidente que no tienen ni, la menor idea, de que está haciendo el cuerpo policíaco en aras de salvaguardas a esta gran ciudad, por eso, DEBEMOS DE DECIRLES, que hemos llegado al hartazgo, por estas peyorativas acciones de Gobierno, porque se les pregunta ¿acaso nosotros, trabajamos virtualmente? por Zoom, NO SEÑORES, estamos damos la cara afrontando la adversidad por nuestra querida comunidad Mexicali.


A t en t a m e n t e


Antonio Navarrete Castillo

Presidentes de la Fraternidad Policíaca de Mexicali





Entregan apoyos económicos a personas en situaciones vulnerables

Se entregaron un total de 60 apoyos económicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte del plan del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, se entregaron 60 apoyo económicos a personas que se encuentran en situaciones vulnerables, esto a través del programa "Construyendo Bienestar".

El titular de la Secretaría de Bienestar, Gerardo López Montes, asegura que este apoyo económico puede "hacer la diferencia entre la sanidad de cualquier padecimiento y su salud, entre la alegría y el dolor; entre el sufrir y el sonreír. 

Además enfatizó que a través de estas acciones se busca hacer más cosas con menos y así beneficiar a los ciudadanos tijuanenses.

Estos apoyos económicos están en concepto de subsistencia, apoyo médico, pie de casa y material de construcción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Países y fiscales de EU apoyan a México en demanda contra fabricantes de armas

Funcionarios estatales y federales apoyan a México

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México ha recibido hasta ahora el apoyo, bajo la figura de amicus curiae (amigos de la corte), de funcionarios estatales y federal, entre los que están 14 procuradores estatales y 25 fiscales de distrito de prácticamente todo Estados Unidos, con el fin de fortalecer su demanda en contra empresas fabricantes de armas por comercio negligente en una corte de ese país. 

Con el escrito de amicus curiae, los procuradores y fiscales estadunidenses respaldan públicamente a México ante las mociones de desestimación que han presentado los equipos legales de las empresas fabricantes de armas. 

En un acto que resulta simbólico, Maura Healey, procuradora general de Massachusetts, es quien encabezó la petición de amicus curiae por parte del grupo de procuradores estatales ante la corte en Boston donde desde agosto está alojada la demanda del gobierno mexicano. 

California, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Hawai, Illinois, Maryland, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York y Oregón son los otros estados que han presentado su apoyo a México a través de sus procuradurías estatales. 

En el escrito los procuradores explican a la Corte por qué la interpretación de las empresas demandadas de la Ley de Protección del Comercio Legal de Armas (PLCAA, por sus siglas en inglés), se desvía del texto llano del estatuto, de la intención del Congreso al promulgar esa ley, y de las normas de construcción estatutaria fundamentales para nuestro sistema federal de gobierno. 

“En particular, explicamos que el PLCAA preserva el derecho de los demandantes a ejercitar acciones alegando violaciones conscientes de los estatutos estatales aplicables a la venta o comercialización de armas de fuego, incluyendo los estatutos de protección al consumidor de aplicación general”, se lee en el texto. 

Países y organizaciones también se vuelven 'amigos de la Corte' 

Respaldando a México como amigos de la corte, se han sumado países como Belice, Antigua y Barbuda, así como Bermudas además de algunas organizaciones de la sociedad civil, expertos en derecho internacional sobre aplicación de leyes en casos de daños transfronterizos y víctimas del impacto de la violencia armada generada por el tráfico ilícito de armas.

Algunas de las organizaciones que se han sumado a México en su demanda en contra de las principales empresas fabricantes de armas por comercio negligente son Giffords, una asociación civil con sede en Estados Unidos dirigida por la ex legisladora demócrata Gabrielle Giffords, y Everytown for Gun Safety (Cada Pueblo para la Seguridad de Armas), que cuenta con cerca de ocho millones de simpatizantes. 

Por la tarde, la defensa de México encabezada por el consultor jurídico de la secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Celorio, y el abogado estadunidense especializado en este tipo de casos, Steve Shadowen, presentaron la respuesta a los argumentos iniciales de las defensas de las empresas armeras donde piden denegar la petición conjunta y cada una de las peticiones por separado que han hecho las empresas demandadas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ofrecen vivienda a policías de Mexicali

En días pasados se realizó la primera firma de un contrato habitacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Como parte del acuerdo celebrado entre el FIDUM y la Dirección de Seguridad Pública Municipal para avanzar en las acciones que permitan que elementos de la Policía Municipal tengan acceso a vivienda, en días pasados se realizó la primera firma de un contrato habitacional. 

Se anunció que este contrato habitacional permitirá que una mujer policía adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sea la primera agente beneficiada con un predio del Fraccionamiento Portobello ubicado en el Puerto de San Felipe.

Dicho convenio quedo asentado como el primero entre FIDUM y DSPM, adicionalmente por instrucciones de la Presidenta Municipal Norma Bustamante se busca apoyar a policías y sociedad vulnerable con su contratación de lote habitacional para el próximo fraccionamiento Bienestar.

Así mismo, se informó que por medio de FIDUM se dio a conocer que el próximo año se realizarán las acciones necesarias para desarrollar lotes habitacionales en el Valle de Mexicali y darle continuidad al compromiso del Gobierno Municipal para apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Largas filas para recibir la vacuna contra Covid19 en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Desde muy temprano se puede observar una larga de fila de automóviles de personas que están interesadas en recibir la segunda dosis de la vacuna Pzifer, esto en las instalaciones del Fex en Mexicali, hace unos minutos la fila comenzaba en el  Fex  y  continuaba  por Calzada  de los Presidentes hasta casi llegar a López Mateos.

Tome precauciones si transita por estas áreas.



Donan vales de refrigeradores a afectados de incendios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En medio del frío de esta mañana, en una zona pintada de negro por el humo, señal del terrible fuego suscitado en el lugar en semanas anteriores, se reunieron los residentes afectados de incendios en Cumbres del Rubí, para recibir vales de refrigeradores que donó el DIF a través del Alcalde de la ciudad Arturo González Cruz.  

La directora del DIF Tijuana, Magdalena Bautista Ramírez mencionó "Hemos atendido a más de 200 familias afectadas en la cuidad que han perdido parte de su patrimonio en los incendios, con algún apoyo, el día de hoy a través del patronato; empresarios y ciudadanos que han donado al DIF es posible traerles estos refrigeradores".

El presidente municipal señaló que se entregaron 25 vales de refrigeradores y que se entregarán más este año nuevo. La señora María Belén afectada dijo que todos los residentes del lugar estaban agradecidos por el apoyo " No soy muy buena para hablar, pero les agradecemos todo lo que han hecho por nosotros" mencionó.

Cinco personas recibieron los vales en representación del total de los beneficiados.