Funcionario de la 4T en Baja California con lujoso reloj de 273 mil pesos

No solo el canciller Marcelo Ebrard los usa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales, el joven Isaías Bertín, encargado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal en Baja California, ha exhibido fotos de su lujoso reloj y viajando por el mundo.

Luego de que el canciller Marcelo Ebrard pretendiera ocultar en un video con el presidente Andrés Manuel López Obrador, su lujoso reloj y desatara una ola de críticas en redes sociales en el país, en nuestra entidad también tenemos funcionarios que les gusta ese tipo de accesorios lujosos, a pesar de que las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido continuamente, “humildad, “austeridad” y “fifis neoliberales”.

Isaías Bertín Sandoval, representante de la Secretaría de Seguridad Pública federal en Baja California, ha mostrado en diversas ocasiones en redes sociales, que es de su agrado usar accesorios de importantes diseñadores como Louis Vuitton y un reloj Rolex con un costo aproximado de 273 mil pesos, además de viajes por el mundo. 


Algunos morenistas señalan al joven castrotrentista y expriísta de incongruente, pues López Obrador a la cabeza del gobierno, se ha caracterizado por predicar austeridad y rechazo a una vida ostentosa. 

Lo de Isaías Bertín Sandoval como funcionario del gobierno de la austeridad contrasta con los casi 60 millones de pobres que hay en México, de los cuales 9.3 millones viven en pobreza extrema según datos de la Coneval. 

Militantes de MORENA indicaron que tal vez estemos ante el nacimiento de una nueva generación de ricos que se burlan de los más necesitados.

De acuerdo a la Coneval, habrá más de 10 millones de nuevos pobres en México como resultado de crisis por coronavirus y también se prevé que entre 8.9 y 9.8 millones de personas no les alcanzará para adquirir una canasta alimentaría.





Presume diputado Bertín reloj de 13 mdp

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El diputado federal de Baja California Juan Isaías Bertín Sandoval poseé un reloj de lujo marca Richard Mille, modelo Tourbillon Skull RM52-01, cuyo valor es de 575 mil euros, equivalentes a 13 millones 380 mil 816 pesos; en otra ocasión había presumido un Rolex.

Cabe destacar que el RM52-01 es una edición especial de la marca, por lo que solamente existen 30 piezas a nivel mundial, una de las cuales posee el actor Sylvester Stallone. 

La caja del reloj es de cerámica TZP, con una figura en forma de calavera, hecha de oro rosa, en su interior. 

Otra de las 30 piezas del Tourbillon Skull la tiene Dimitri Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, quien lo lució el día de su boda. 

El salario anual de Bertín como diputado federal es de 902 mil 460 pesos, por lo cual necesitaría trabajar 14 años para ahorrar, simplemente, lo que cuesta su reloj.

Fue a través de sus redes sociales donde el diputado federal presumió dicho reloj sin embargo aún no ha dicho si este es original o no. 

TAMBIÉN ‘PRESUMIÓ’ UN ROLEX 

“Sí tengo un rolex, pero no salió de la despensas'', así lo expresó Isaías Bertin en junio de 2020 cuando también en redes sociales había lo había presumido. 

En aquel entonces el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México en Baja California, afirmó que el ostentoso reloj Rolex fue un regalo.

Fue durante el "morningshow" del Poder Ejecutivo, el presentador Jaime Bonilla, quien proyectó la pregunta de un "seguidor" que hacía alusión a una nota de cadenanoticias.com donde se exhiben algunos de los lujos del joven funcionario federal.

Isaías Bertín, señaló que el reloj en mención, (Rolex con valor superior a los 300 mil pesos) fue un obsequio de un tío con residencia en Los Cabos, Baja California Sur.

El funcionario federal dijo que el Rolex, no lo traía puesto ese día, incluso dijo que las fotos que acompañaron la nota fueron tomadas hace más de cinco años.

También reveló que hoy porta un reloj de pulso de la marca Bulova.



Presenta Bonilla números inflados en homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Según el reporte presentado esta mañana por el secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaías Bertín Sandoval, en Tijuana durante enero se cometieron 538 homicidios, Sin embargo, de acuerdo con los datos estadísticos que ofrece la Fiscalía General del Estado en Tijuana se cometieron 175 homicidios solamente en el mes de enero.


Bertín Sandoval presentó una estadística comparativa de los homicidios en los últimos 17 días del gobierno de Arturo González Cruz contra los primeros 17 días de Karla Ruiz Macfarland.


Durante la transmisión vía Facebook del gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, informaron que se han cometido más asesinatos durante la administración de Ruiz McFarland, con 89 muertes violentas en comparación a las 88 que registró en los últimos días del gobierno de González Cruz.


De acuerdo con el reporte de Bertín Sandoval en las últimas 24 horas se perpetraron 6 muertes violentas, 2 en la capital del estado y 4 en Tijuana



AMLO dice que nada más le falta cumplir tres compromisos de 100 que prometió

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que de los 100 compromisos que prometió hace dos años en el Zócalo, ha cumplido 97, por lo que aún le faltan tres: descentralizar al gobierno federal, el desarrollo de fuentes renovables de energía y conocer la verdad sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

"De los 100 compromisos presentados hace dos años en el Zócalo, hemos cumplido 97. Están en proceso tres: descentralizar el gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovales mediante la rehabilitación de las hidroeléctricas y conocer la verdad acerca de los jóvenes de Ayotzinapa. En eso estamos".

Al rendir un mensaje con motivo de su segundo año de gobierno, el titular del Ejecutivo federal señaló que su gobierno también ha realizado acciones que no estaban en los 100 compromisos, por ejemplo, el Tren Suburbano de Guadalajara, "y continuamos con el Tren de Toluca a la Ciudad de México".

"Rehabilitamos los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, el aeropuerto de Chetumal y el aeropuerto capitalino. Hemos invertido 28 mil millones de pesos en el mantenimiento de 40 mil kilómetros de carreteas del país, logrando que del 35% que estaba en mal estado solo nos falte reparar el 15%", dijo.



Gestión de Arturo González, acorde a la 4T: Ismael Burgueño

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el delegado con funciones de presidente estatal de morena, Ismael Burgueño, la gestión que ha realizado Arturo González durante su primer año de gobierno al frente del Ayuntamiento de Tijuana es bueno ya que respeta los principios de la cuarta transformación.

“Yo creo que el estar ahí presentes como partido político es muy importante porque de esa manera das el respaldo a la buena gestión que se ha estado llevando a cabo, en este sentido en Tijuana el escuchar por ejemplo los programas que se han implementado, el apoyo a la gente, a los diferentes liderazgos del municipio, el que hablen del respeto a los tres principios del partido de no mentir, no robar, no traicionar, es fundamental para seguir todos apoyando la causa y más que nada darle seguimiento más que nada al buen trabajo que realizan los funcionarios públicos que emanaron de las filas de Morena”, comentó.

Respecto a la suspensión de la sala superior de no discutir el tema de la elección de presidente y secretario general de Morena, Burgueño señaló que no importa quién sea ni cuando se elija, lo importante es estar trabajando por México a través de Regeneración Nacional.



Aliado de la 4T quiere a Ejército en las calles por siempre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, aliado de la llamada Cuarta Transformación, impulsa una reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas puedan auxiliar en tareas de seguridad pública, pero no determina temporalidad.

El líder del PES en San Lázaro, Jorge Arturo Argüelles, presentó el texto y explica que el apoyo en tareas de seguridad será solamente cuando lo soliciten las autoridades civiles competentes y deberán ajustarse al marco jurídico previsto en la Constitución y las leyes emanadas de ellas, así como los tratados.

En entrevista con este diario, dice que esta iniciativa no debe malinterpretarse o desvirtuar su intención, puesto que su espíritu es armonizar las acciones de auxilio y de colaboración en favor de la seguridad pública por parte de las Fuerzas Armadas, con estricto apego a los derechos humanos.

En marzo de 2019, cuando se creó la Guardia Nacional, se dispuso que el apoyo del Ejército sería de cinco años.

La propuesta

Para que las Fuerzas Armadas auxilien en tareas de seguridad pública se contempla:

Reformar el artículo 129 constitucional para quitar la prohibición de ejercer más funciones de las que corresponden a la disciplina militar.

No determina temporalidad, pero sí condiciones para el apoyo e intervención.