Gestiona secretario de salud apertura de hoteles y restaurantes en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Baja California, Mexico, 

El secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, gestionará ante la Secretaría de de Salud Federal, la posibilidad de reclasificar como esencial al sector hotelero y restaurantero de la región.

Por la naturaleza de Baja California, éste (restaurantes y hospedajes) es un sector que genera derrama económica en la región, reconoció el mandatario estatal.

Jaime Bonilla, refirió que a pesar de que en Tijuana hay avance en materia de salud, no se puede "soltar rienda" y comenzar a salir.

Hay que ser cautelosos porque no podemos echar abajo todo lo que hemos avanzado para salir de la emergencia sanitaria.

Lo que hagamos en Tijuana se puede ver reflejado en Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, porque es una zona de alta convivencia.

El funcionario estatal (Alonso Pérez Rico) no fijó un plazo en el cual se pueda obtener una respuesta por parte de las autoridades federales del sector salud.

Cabe mencionar que en Baja California hay 5 mil 732 casos confirmados de COVID-19, además de mil 139 fallecimientos.





De nuevo, Bonilla contra el alcalde de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En su intervención matutina, el gobernador Jaime Bonilla ridiculizó una vez más al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, identificándolo con “El Sami”, el personaje de Televisa que hizo famoso el comediante Eugenio Derbez.

En un mensaje del público, la persona se refiere a Arturo González como “El Sami”, sugiriendo que lo ponga a trabajar. Bonilla le pregunta al secretario de salud, Alonso Pérez Rico, que quien es “El Sami”, quien responde que un comediante.

Bonilla agregó: “Puedes llevar tu caballo al río, pero no lo puedes obligar a que tome agua. Yo personalmente lo llevé a los sobre ruedas, la gente ni lo saludaba. Llegó al puesto gracias a Morena y se les olvida, llegan al puesto y sienten que les habla la virgen.

“La gente está molesta porque no atiende los temas de la ciudad, de recolección de basura, es una vergüenza, aquí afuera de nuestras oficinas en el Río, la falta de recolección de basura.

“Hay que ponerse las pilas, levantarse a las cuatro cinco de la mañana, organice su gente, que se entreguen las despensas, vaya a las jornadas a preguntarle a la gente que necesita. Preguntan en las colonias dónde está el presidente municipal. Hay que ir a platicar con ellos, prometió trabajar mano a mano, pero no lo veo, hace tiempo que le perdí la pista, volteo para atrás, a mi derecha, a mi izquierda, no lo veo”, dijo Bonilla, quien ensalzó a los alcaldes de Ensenada, Mexicali y Rosarito, considerados sus aliados políticos.



''Así no señor gobernador'', reclama Arturo González a Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Arturo González reclamó a Bonilla por la injustificada clausura del DIF Tijuana, por unos presuntos dulces caducados, de igual forma le pidió parar los constantes ataques que a realizado.



VIDEO: Asamblea de MORENA busca dirigente en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En el salón burócratas de Mexicali de reunieron los consejeros de MORENA, el gobernador del estado asistió a ella como consejero.


"Hay un grupo mayoritario, que dice que no se les tomó en cuenta cuando se tomaron esas decisiones, y estamos cansados que tome las decisiones políticas del centro en ese aspecto el estado Baja California en sus consejeros y la mayor parte de decidir entonces adelante yo siempre será un aliado de las acciones políticas", comentó Jaime Bonilla Valdez. 


Sobre los temas a abordar el Gobernador Jaime Bonilla Valdez dijo desconocer el orden del día, y dijo desconocer el tema a tratar, "Nada, yo creo que es más una manifestación de que no se está de acuerdo con la decisión que se hizo desde México" comentó Bonilla Valdez.


El principal tema a tratar será sin duda el de la designación de Ismael Burgueño Ruiz, Delegado con facultades de Presidente del partido MORENA, desde la ciudad de México, con lo que ya Bonilla Valdez se ha manifestado en contra, buscando tener una autonomía en MORENA en Baja California.



No descarta la opción de la alcaldía de Tijuana

Tijuana dentro de las opciones para Bonilla en el 2021

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Baja California, Mexico, 

En la carrera política por las elecciones 2021 se habla de la posibilidad de que el actual Gobernador busque la alcaldía de Tijuana, y a pregunta directa no descartó la posibilidad.

¿Si o no buscará la alcaldía de Tijuana, se ha especulando sobre este tema?


A lo que el gobernador Jaime Bonilla Valdez presentó una serie de posibilidades para el 2021 sin descartar la alcaldía de Tijuana, "Ustedes meten hilo para sacar hebra, está bien, se vale pero no, no, no, yo tengo mis proposiciones abiertas, yo tengo familia, yo no me gustaría irme de mi estado, he tenido invitación por el señor Presidente, de integrarme a su gabinete, de hace tiempo, pero yo no quiero dejar el Estado, entonces mis opciones las tengo abiertas, también puedo regresar al Senado, osea, el problema que yo tengo es que no puedo dormir en el distrito Federal la altura me afecta, entonces anda uno como caballo lechero cabeceando ni Senado porque no duermes bien, entonces yo cuido mi salud, para mí es más importante, si me voy del Estado me va a dar mi salud, pero sin embargo dejo las opciones abiertas porque tengo que hacer lo que es mejor para mí, y para el Estado también". Comentó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.



Investiga IMSS presuntos ‘moches’ de Pérez Rico

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

La delegada del IMSS en la región, Desiree Sagarnaga, Confirmó que se encuentran investigando los “moches” en los qué  presuntamente participó el secretario de Salud en el estado, Alonso Perez Rico cuando éste era Jefe de Prestaciones.

Sagarnaga afirmó que estas investigaciones la solicitud debido a que así lo exige la ley de responsabilidades administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dijo que, por asesoría del departamento jurídico, solicitó realizar estas investigaciones para no incurrir en el delito de omisiones.

Alonso Pérez Rico tiene una demanda en Ensenada por presuntamente solicitar “ “moche” a cambio de favorecer a una empresa en la subrogación de servicios.

Sagarnaga confirmó que el titular de Salud aún es empleado del Instituto Mexicano del seguro social, pero con licencia.



Apuestas Deportivas en Linea Betway