Gobierno de Tijuana favorece al monopolio del gas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobierno de Tijuana, permitió la instalación de cuatro estaciones de gas LP más, que pertenecen a una empresa señalada por monopolio, a pesar que esto estaba prohibido.

Estos actos  a favor de la familia Zaragoza ocurrieron desde finales del año pasado, así lo denuncio el activista Roberto Ramírez.

Estas acciones obligaron a cerrar varias empresas, ya que lo dueños se vieron obligados a vender, debido a constantes presiones.

Así mientras que el Ayuntamiento ha clausurado a competidores por presuntas irregularidades, este monopolio almacena en sus plantas más de 80 por ciento de gas LP que se comercializa en la entidad.


Al gobierno de Tijuana no le importa si esta nuevas gaseras puedan ser un riesgo para la población por la cercanía con escuelas y viviendas.


Pero si una gasera de la competencia se instala en algún lugar, rápidamente son acusados de ser u peligro para los vecinos, por lo que las gaseras son vendidas, pero mantienen el mismo giro, ya  con nuevos dueños, quienes después del traspaso del negocio no tienen reclamaciones de habitantes de la zona, pese a que no hubo cambios para operar. 

En las estaciones de este monopolio no cuentan con el precio a la vista, ni básculas para verificar que se venda la cantidad exacta; tras pesar los tanques detectaron faltantes de entre 25 y 27 por ciento del producto.

Esto lo descubrió el activista quien realizó una auditoria ciudadana, recorriendo algunas gaseras.

La gaseras privilegiadas son Zeta Gas, Gas Silza y Baja Gas & Oil que a pesar de las anomalías se les permite trabajar en zonas donde empresas como Rivera Gas, Blue Propane, Gas Natural del Noroeste, Baja Energy y Súper Gas fueron retiradas por supuestas quejas y la negativa a otorgarles los permisos necesarios, a pesar de no ser de su competencia.


Incluso una de las favorecidas opera a un costado de un Centro de Atención Múltiple, dedicado a la formación de menores con discapacidad, sin que hasta el momento se presentaran quejas por parte de pobladores.





Video: Incendio en gasera consume 16 pipas y afecta tres colonias aledañas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo por la tarde se registró un fuerte incendio en una empresa gasera que consumió 16 pipas distribuidoras y un camión de plataforma, ocasionó daños en 15 casas aledañas y obligó a la evacuación preventiva de mil 500 personas.

Protección Civil de Nuevo León informó que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, que unas dos horas después de su inicio fue controlado sin que hubiera personas lesionadas.

En las labores de control y sofocación del fuego participaron bomberos y personal de diversos cuerpos de auxilio que se apoyaron en 20 unidades.

En redes sociales circularon videos donde se observan a las pipas flameando:


El incidente se registró en un centro distribuidor de gas LP localizado en Anillo periférico y Anillo Eléctrico de la colonia Valle del Mezquital, en el municipio de San Nicolás de los Garza, al norte de la zona metropolitana.

Debido a la onda expansiva, alrededor de 15 casas de la colonia Los Naranjos resultaron con daños materiales, principalmente en las ventanas, y fue necesario evacuar de manera preventiva alrededor de mil 500 personas de las colonias Los Naranjos, Balcones del Mezquital y Aquiles Serdán.


Asimismo, con apoyo de elementos de Vialidad del municipio de Apodaca, se estableció un perímetro de Seguridad sobre la avenida Jesús Dionisio González.



Toma protesta Paul Esteban Corona Rodríguez, como director general de Gobierno

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes, el secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, tomó protesta a Paul Esteban Corona Rodríguez, como director general de Gobierno del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Corona Rodríguez es licenciado en Administración de Empresas con especialización en Finanzas por la Universidad de San Diego y desde el 2019 funge como director general de Corporativo Corona, con presencia en Tijuana y Playas de Rosarito.

Además de su experiencia en el ramo hotelero, se ha desempeñado en otras áreas de la iniciativa privada y fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Playas de Rosarito de 2019 a 2020.

En el área social, es fundador y presidente de la Asociación Pro-Bomberos de Playas de Rosarito, en el periodo de 2020 a 2022, donde trabajó por consolidar la asociación y recaudar fondos en beneficio de los bomberos de dicho municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ciudadanos piden a empresas gaseras que dejen de abusar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El abuso por parte de las empresas gaseras en Baja California ha obligado a cientos de personas a no comprar el gas a domicilio pues aseguran que es menor cantidad de gas la que reciben. 

La señora Silvia Barba es una persona mayor que con ayuda de su esposo suben el tanque a su vehículo para trasladarse a la empresa Z Gas y rellenar su tanque porque pedirlo a domicilio lo consideran un "robo". 

"Yo voy a la compañía y pido según la cantidad que traiga de dinero luego no me alcanza y luego me dura menos cuándo lo compro en el camioncito, si me cuesta 250 pesos el camión y voy y pido 250 en la empresa me dura más”, detalló la señora Barba. 

Otra ama de casa comentó a CADENA NOTICIAS que definitivamente adquirirlo directamente en la empresa es más duradero. 

"No es lo justo porque no te dilata el tiempo que se supone que debe de dilatar cuando compraba en Z gas una ocasión que me dilató dos semanas uno de esos tanques grandes", lamentó 

Las personas acuden con sus tanques y minas de gas a comprarlo personalmente con la empresa o en supermercados porque aseguran es más barato. 

"Me sale un poco más barato y para mi es más práctico", dijo el señor Felipe. 

El señor José Martínez pide a las empresas gaseras que consideren que no todos cuentan con vehículo y los ingresos son pocos. "Que lo bajarán un poco más porque a veces no alcanza, todo esta muy caro", expresó Martínez. 

Por otra parte, hay quienes tienen que soportar las irregularidades porque no cuentan con vehículo. 

"Llamo por teléfono a la gasera para que me lo traigan y ahorita esta costando mil pesos esta muy caro con el gas Silza pero como no tengo carro es mi única opción", dijo la señora Juanita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Arremeten ciudadanos contra gaseras

Hay que ponerlas en cintura, dicen

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos arremeten contra gaseras, por el pésimo servicio que brindan, desde cilindros en pésimas condiciones que ponen en riesgo sus viviendas al presentar fugas, hasta el alto precio que no corresponde a los kilos que ofrecen, pidiendo que la autoridad los meta en cintura.


En una encuesta hecha por Cadena Noticias a ciudadanos residentes de la colonia Libertad, coincidieron en exponer que los cilindros de gas están en mal estado, son viejos y hasta tienen defectos en las tomas de conexión, así lo dijeron los señores Joel Paz y Gabriel Vera.


En el caso del señor José Refugio, indicó que ha tenido ya varias malas experiencias, pues casi siempre le llevan los tanques vacíos en tanto que la señora Rosa, mencionó que por comodidad usaba las minitas pero no duran, siendo la misma queja del joven Cristhian.


En el caso del señor Israel Valenzuela su queja fue el precio, es alto y de igual forma no le dura el gas, mientras que el señor Gabriel Vera insistió en que los tanques están en pésimas condiciones, por lo que ya es momento que alguien los meta en cintura, porque los ciudadanos son como siempre, los únicos afectados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empresas gaseras han abusado durante años del consumidor como del trabajador

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El señor Rodolfo Martínez es un ex trabajador de la empresa Z Gas y debido a una falla mecánica de la pipa de gas que conducía se accidentó hace poco más de un año y relató a CADENA NOTICIAS los diversos hechos de corrupción que hace la empresa Z Gas.

Durante el tiempo que estuvo trabajando para la empresa gasera constató como abusaban de los trabajadores.

"Muchas cosas, ahí los moches están en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, todos los inspectores van ahí a la base yendo a Ensenada, yo soy pipero de doble remolque ahí iban a recoger el moche, el comandante de Rosarito para dejar entrar las pipas todo el día", manifestó

El ex trabajador señala que han ocurrido varios accidentes por fallas mecánicas que ignoran los propietarios.

"Circulando con papeles falsos son delitos federales, pólizas falsas las revisiones mecánicas falsas, tarjetas de circulación o sea como está la corrupción en carreteras federales", dijo molestó

Lamentablemente siguen poniendo en riesgo la vida de ciudadanos con tal de verse beneficiados económicamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |