Gobiernos dan la espalda a policías: Gerardo López

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El diputado Gerardo López Montes, lamentó la postura de los regidores de Mexicali, que votaron el viernes pasado, en contra de que los policías municipales recibieran un bono económico como reconocimiento por su esfuerzo durante la pandemia, así como el dejar pendiente el beneficio del 100% de sus sueldos cuando sean incapacitados durante el servicio.

También reprobó la poca sensibilidad del gobierno municipal de Tecate, en el otorgamiento de 4 mil 500 pesos como gastos funerarios, a los familiares de los 2 oficiales asesinados días pasados, al igual que el no resolver el reclamo de los agentes con respecto a la falta del seguros de vida.

Gera López comunicó su total rechazo a esos ediles que solo piensan que algunos municipales merecen 700 pesos al mes como reconocimiento, y que otros no, por lo que manifestó su repudio ya que seguramente esos ediles son los que van a querer reelegirse sin separarse del cargo.

Recordó que los diputados de la XXIII Legislatura, en donde hay diputados de todas las fuerzas políticas, exhortaron a los alcaldes en el Estado, a garantizar de manera urgente, la seguridad social de los agentes policiacos, incluyendo recibir la atención médica adecuada a quienes tienen y resulten con covid-19, así como pruebas a sus familias.

López Montes se sumó al sentir de los agentes, quienes se han inconformado a través de los medios de comunicación estatales y nacionales, por lo que resaltó que cuentan con su apoyo como un aliado más dentro del Poder Legislativo, así como de otros legisladores.





Alcaldesa lamenta ataque en contra de policías en Tijuana y Tecate

Mientras ocurren hechos violentos en la región, elementos del ejército resguardan Palacio Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los recientes ataques a elementos de seguridad en Tecate y en el municipio de Tijuana, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramirez, lamentó los hechos y espera que la Fiscalía General del Estado (FGE), detenga a los responsables.

¨Estamos en capacitación continúa y nuestros policías con sus limitantes que son bastantes salen hacer frente a los maleantes y estamos esperando que la federación nos mande armamentos sin embargo cumplimos con lo que tenemos¨, manifestó Caballero Ramírez. 

El primer hecho ocurrió a las 18:29 horas de este jueves, mientras oficiales hacían base en las oficinas de la delegación, fueron interceptados por al menos cuatro personas con armas largas a bordo de un vehículo tipo Jeep. El oficial José Francisco Pérez Tizcareño, falleció tras heridas de arma de fuego y otro oficial sufrió lesiones por impacto en la pierna. 

El segundo hecho, se registró la noche del jueves en la colonia Sánchez Taboada, donde elementos de Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) transitaban en su patrulla y fueron atacados a balazos. 

Este viernes, Cadena Noticias constató que varios elementos del Ejército Mexicano resguardan Palacio Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Agreden a policías de Ecatepec para evitar detención de presuntos asaltantes

Un grupo de personas arrojó rocas a los agentes municipales

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública fueron agredidos por un grupo de individuos cuando intentaban asegurar a dos presuntos asaltantes armados en calles de la colonia La Esperanza, sin que se registraran agentes heridos.

Los sospechosos ya habían sido detenidos a principios de año por elementos de la Policía Municipal en posesión de una subametralladora tipo Uzi.

La tarde de este miércoles, agentes municipales recibieron la denuncia sobre dos sujetos a bordo de una motocicleta que andaban asaltando a peatones en calles de la comunidad de La Esperanza, por lo que dieron a la tarea de localizarlos.

Una vez ubicados, iniciaron la persecución de los sujetos, quienes realizaron dos disparos en contra de los uniformados.

Un grupo de personas que se encontraban en la esquina de las calles Pedro Salazar y Soto y Gama comenzaron a agredir con rocas a los agentes municipales, provocando daños a dos patrullas.

Los sujetos también lanzaron una motocicleta contra una de las patrullas para impedir el paso de las unidades y permitir la fuga de los presuntos asaltantes, quienes ingresaron a un domicilio.

César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que dichos sujetos ya habían sido detenidos el pasado 30 de enero del presente año en calles de la colonia Industrial en posesión de una subametralladora tipo Uzi de fabricación artesanal calibre 22.

En aquella ocasión, los policías municipales intervinieron luego de recibir un reporte de un asalto cometido en contra de los propietarios de un establecimiento comercial.

Los asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público, aunque meses más tarde ya se encontraban en libertad nuevamente.

El gobierno de Ecatepec inició una carpeta de investigación por los daños ocasionados a las unidades municipales y la agresión en contra de los uniformados.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FGE investiga ataque a mandos policiales en San Felipe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

Ante los hechos ocurridos este martes 20 de septiembre, en los cuales perdieron la vida dos mandos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de San Felipe, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez informó que se efectúan ya las acciones de investigación inmediatas, a fin de esclarecer el caso.

Además, dio cuenta de despliegue operativo coordinado con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California para dar con los responsables.

Alrededor de las 18:40 horas, el comandante de la citada corporación, Norberto Ornelas Nava, así como el subdirector Erik Aguilera, fueron atacados con armas de fuego por sujetos que se transportaban en un vehículo. Los dos agentes fallecieron en el lugar de los hechos.

El Fiscal Carpio expresó su condena a tal acto de violencia e indicó que se dará toda la celeridad y fuerza necesaria a la indagatoria para esclarecer este crimen.

Cabe señalar, conforme avancen las investigaciones, se informará puntualmente a la sociedad acerca de lo acontecido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Militares intentan desarmar a policías municipales de Tijuana

El hecho quedó documentado por los policías municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a lo documentado por policías municipales de Tijuana, un grupo de los militares recién llegados a la ciudad intentaron despojarlos de sus armas, al argumentar que si no mostraban sus licencias de portación estaban cometiendo un delito. 


El convoy de militares se acercaron a unidades de la policía municipal de noche y les marcaron el alto para “realizarles una inspección de rutina”, revisar las patrullas y permisos para portar las armas largas y cortas.


“Sé que ustedes van llegando, y no se de donde pero Baja California es muy diferente a todos los municipios de todos los estados, Si Oaxaca tiene 500 y tantos municipios y son conformados de 15 o 10 policías, aquí somos más de 2 mil”, expresa un policía en la grabación. 


Finalmente los policías municipales llamaron a sus mandos y éstos a su vez se coordinaron con los mandos militares, con quienes finalmente solucionaron el roce que tuvieron en la demarcación Sánchez Taboada.



Ofrecen vivienda a policías de Mexicali

En días pasados se realizó la primera firma de un contrato habitacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Como parte del acuerdo celebrado entre el FIDUM y la Dirección de Seguridad Pública Municipal para avanzar en las acciones que permitan que elementos de la Policía Municipal tengan acceso a vivienda, en días pasados se realizó la primera firma de un contrato habitacional. 

Se anunció que este contrato habitacional permitirá que una mujer policía adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sea la primera agente beneficiada con un predio del Fraccionamiento Portobello ubicado en el Puerto de San Felipe.

Dicho convenio quedo asentado como el primero entre FIDUM y DSPM, adicionalmente por instrucciones de la Presidenta Municipal Norma Bustamante se busca apoyar a policías y sociedad vulnerable con su contratación de lote habitacional para el próximo fraccionamiento Bienestar.

Así mismo, se informó que por medio de FIDUM se dio a conocer que el próximo año se realizarán las acciones necesarias para desarrollar lotes habitacionales en el Valle de Mexicali y darle continuidad al compromiso del Gobierno Municipal para apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |