Gran incendio provoca contaminación en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La falta de medidas de seguridad y un descuido, generó un incendio en la recicladora de plástico en una de las ladrilleras al oeste de Mexicali.



Fue necesario la intervención de tres maquinas de Bomberos que por más de tres horas lucharon contra el incendio buscando controlar la emisión del tóxico humo.





Puntos Verdes cerrarán el 24 y el 31 de diciembre

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

El Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, informa a la comunidad que los Puntos Verdes del programa Reciclando Ensenada estarán cerrados los días sábado 24 y 31 de diciembre, con motivo de los festejos decembrinos. 

Las actividades en los puntos verdes serán retomadas a partir del sábado 7 de enero, por lo que se pide a las y los ensenadenses resguardar sus residuos ya separados para entregarlos desde la fecha señalada. 

Actualmente, son 10 Puntos Verdes disponibles y distribuidos por la ciudad, donde se reciben residuos orgánicos, cartón, latas, envases de aluminio, diferentes plásticos, papel, ecoladrillos, Tetra Pak, aceite de cocina usado, entre otros, sin embargo es necesario revisar la disponibilidad, los horarios y los lineamientos de cada uno. 

Los horarios y funcionamiento de los Puntos Verdes Reciclando Ensenada en sábado, de 9:00 a 14:00 horas son: Ampliación Moderna, Riviera Ensenada (estacionamiento de lado derecho), El Sauzal, Col. Hidalgo (al lado del Gimnasio Hidalgo) y Villas 1, mientras que de lunes a viernes en diversos horarios están KFE Sauzal, Mántico, CUT Universidad, Cecyte La Misión y Tierra Viva. Para más información respecto a esos puntos, ingresar a www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia y en Instagram buscar el usuario @reciclandoensenadabc.



Remueven a Agente de la Fiscalía en Rosarito tras incendiarse su vehículo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Imagen de referencia

Tras el incendio provocado del vehículo del Director de Coordinaciones de la Fiscalía Regional en Playas de Rosarito fue removido de su cargo, declaró el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez.

"Todos los que integran la Fiscalía General del Estado obedecen a situaciones desde luego de carácter interno de la institución ya desde luego se está tomando consideraciones para su relevo del servidor público esto tiene que ver con la oxigenación de la institución", expresó Carpio Sánchez.

El Fiscal General del Estado, indicó que la dependencia trabaja en la investigación para determinar las causas del incendio, así mismo, aseguró que no hay denuncias en contra del agente. 

"Cualquier denuncia que se cometa donde sea señalado un funcionario de la institución de la Fiscalía pues no habrá impunidad para ninguno pero insisto la determinación de qué haya sido colocado en un área diversa corresponde a situaciones de carácter distintos que tiene que ver con la valoración del rendimiento del personal", puntualizó Carpio Sánchez. 

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 17 de agosto, al exterior del domicilio ubicado en la colonia Constitución de Playas de Rosarito.



Perdió 40 MDD BC por actos terroristas de la semana pasada: INDEX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El pasado sábado sólo cruzó el 20% de los camiones por el carril de exportación a Estados Unidos.

Una pérdida de 40 millones de dólares sólo en exportaciones representó para las industrias de Baja California la quema de vehículos el viernes, informó Pedro Montejo Peterson, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), Zona Costa BC.

“Lo que sabemos es que más del 50% de las industrias cerraron operación de manera completa o parcial durante el último turno del viernes y en su gran mayoría el sábado, lo que se reflejó en la aduana”, complementó.

Montejo Peterson indicó que para entregar cifras totales faltaría sumar el ausentismo en las empresas, la productividad y eficacia que se tuvo, así como tomar en cuenta la operación que se vaya a dar durante la semana.



Temor por vehículo incendiado… fue falla mecánica

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Gran temor se levantó la noche de este viernes en la colonia Virreyes, en Mexicali, por el incendio de un automóvil en vía pública, lo que desató la idea de que era parte de los incendios que se han dado en la última semana en la capital del estado. Sin embargo, el fuego fue producto de una falla mecánica.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la calzada Naciones Unidas y avenida Cena, a las 20:30 horas de este 19 de agosto, cuando se reportó el incendio de un Chevrolet Sonic año 2016 color azul estaba en llamas, por los que agentes de la policía municipal acudieron al sitio.

El conductor manifestó a los oficiales que mientras iba conduciendo noyó un fuerte olor a cable quemado y al observar que del cofre salía humo y al descender del mismo, se dio cuenta que se estaba incendiando. El peritaje corroboró que se trató de una falla mecánica la que produjo las llamas. 

Lo hechos quedaron plasmados en el número de incidente 617352/2022 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).



Operativo AMLO en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde las 5 de la mañana, representantes de los medios de comunicación se apostaron en las inmediaciones del Cuartel Militar Morelos, para ingresar al recinto donde en breve, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá la tradicional conferencia mañanera, aquí en Tijuana.

Desde ayer, el perímetro cercano al Cuartel Morelos fue altamente resguardado por personal del Ejercito Nacional, la Guardia Nacional, la misma Policía Municipal y demás fuerzas del orden, en donde han creado un cerco impenetrable sin autorización.

Hoy desde muy temprano, empezaron a darse cita en las afueras, diversos grupos de manifestantes que buscan plantearle sus necesidades al primer mandatario del país.

El presidente llega en un momento crítico por los ataques cometidos la semana pasada en todo el país, donde quemaron vehículos y en algunos estados, personas inocentes y periodistas perdieron la vida.

En Baja California, sin pérdidas humanas que lamentar, la vida política, económica y social del Estado se vio trastocada y aún no regresa a la normalidad, después del viernes 12, hoy hace una semana, en donde iniciaron los ataques que cesarían hasta el martes de esta semana, cuando en la noche entre lunes y martes, quemaron 5 unidades en Ensenada.

Ayer el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, le pedía audiencia al presidente y hoy veremos, si son atendidos.

Además, llega AMLO en medio de una encarnizada pelea política en Morena, donde el ex gobernador y hoy Senador de la República, Jaime Bonilla Valdez, en su primera aparición en tribuna, desde la Comisión Permanente, se lanzó contra Marina del Pilar y su gobierno, afirmando que tiene nexos con el narcotráfico, con cárteles, específicamente Nueva Generación.  

Esto hizo reaccionar a todos los círculos de Morena y desde su presidente Mario Delgado, hasta legisladores locales y federales, se sumaron en muestras de apoyo a la mandataria de Baja California y rechazo a Bonilla.

Además, el presidente llega a Tijuana en un momento en el que los periodistas en México, somos blanco de asesinatos como nunca en la historia de nuestro país.


México ha registrado 18 asesinatos de periodistas en 2022, convirtiéndose así en el año más letal para los trabajadores de la prensa, dijo el jueves en un informe la organización internacional de protección a comunicadores Artículo 19.

En Baja California, aquí en Tijuana, asesinaron en enero a los colegas periodistas, Margarito Esquivel Martínez y Lourdes Maldonado