Hemos combatido crimen organizado y uniformado, asegura Jaime Bonilla
En Baja California ha existido la impunidad y quiero que quede patente cual es el posicionamiento de
En el marco de la destrucción de más de mil 300 máquinas tragamonedas, el gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que en esta administración no hay día que no se reciban amenazas por la lucha contra el crimen organizado.
No es fácil combatir el crimen organizado, porque hemos combatido crimen organizado y crimen uniformado. Hemos tenido la podedumbre adentro, eso ha sido muy difícil, limpiar las corporaciones, añadió.
Lo digo porque esa lucha se lleva en todas y cada una de las dependencias del gobierno del estado, expuso el mandatario en su mensaje.
No tenemos porqué dar una pulgada la crimen y no hay día que no llegue una amenaza directa o indirecta a las acciones que está haciendo la Fiscalía.
Gracias a la independencia de la FGEBC se han podido ejercer acciones que no se tomaban antes, todos somos testigos de la acción que está llevando a nivel mundial el abuso policial y eso es inconcebible.
Recalcó que en Baja California respetamos a la policía, a los buenos elementos que ven por los ciudadanos, a los que no viven para servir a los ciudadanos, no tenemos porque respetarlos.
Aquí en Baja California ha existido la impunidad y quiero que quede patente cual es el posicionamiento de este estado en ese aspecto, aquí no hay vacas sagradas, bellos tenido abuso tras abuso de las autoridades, no nada más de los policías, de los mismos gobiernos estatales y municipales del pasado inmediato.
Estamos determinados a arrancar de la raíz esos abusos, ahora verán ustedes una fiscalía con calidad moral para perseguir delitos que antes se encubrían, o se protegían o tenían amigos políticos que les decían; no te preocupes eso lo mandamos para atrás y tu sigues adelante.