Inconformes abogados por inactividad en juzgados

Se manifestaron en las instalaciones de los juzgados para exigir la reapertura de estos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ensenada.- Inconformes por no dar soluciones efectivas a abogados litigantes, se manifestaron en las instalaciones de los juzgados para exigir la reapertura de estos, pues además del rezago en los casos, se han visto afectados económicamente.

Algunos de los participantes, integrantes de los colegios y barras de abogados en la localidad externaron que la petición es para que a partir del 1 de julio se dé la habilitación de los juzgados.

La abogada y activista Lizeth Dueñas, comentó que la exigencia es para defender su derecho a trabajar, así como darle garantías a los justiciables pues en muchos casos, se han visto también menores afectados.

“Muchos de nosotros ya estamos atendiendo en nuestros despachos, pero, de nada sirve si tenemos nuestras instituciones cerradas; yo creo es muy valioso que exijamos nuestros derechos y el de nuestros clientes”, dijo.

Asimismo, enfatizó en los tribunales tienen áreas adaptadas para poder trabajar sin tener riesgos, sin embargo, hubo indiferencia de los jueces para no capacitar a los trabajadores del derecho ante la pandemia.

“Los salones son amplios y es importante que si el tribunal tiene la obligación de que la justicia continúe, habilite cada área porque es importante que toda la ciudadanía reciba justicia”, sostuvo.

Finalmente, comentaron que la actividad es esencial y de alguna manera se violentaron los derechos de las personas.





Panorama COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En las últimas 2 semanas, los casos activos son 145 en Mexicali, 460 en Tijuana, 115 en Ensenada, 37 en Playas de Rosarito, 3 en Tecate, cero casos en San Quintín y San Felipe, siendo un total de 760 casos activos en el Estado. En los últimos 7 días se confirmaron 713 y se notificaron cinco defunciones por COVID-19.

 

En la Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria por COVID es de 0.44%, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 2.38% y en las atenciones generales la hospitalización en la Secretaría de Salud es del 49.92% y en el IMSS del 62.70%.

Del total de casos activos en la entidad, 754 se tratan de manera ambulatoria y 6 personas requirieron hospitalización, cabe resaltar que no hay ningún paciente asistido con ventilador.

Baja California reporta un total de 168 mil 685 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 312 defunciones y 165 mil 277 pacientes recuperados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aprueba Barra de Abogados de Tecate próximo juzgado familiar

Compartir en:

California Medios,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Barra de Abogados de Tecate Rubén Armendáriz Rodríguez vio con buenos ojos el anuncio del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California al indicar que el próximo año Tecate habrá de contar con un Juzgado Familiar ubicado en el edificio de justicia en el Paso del Águila, el presidente de la barra Daniel de León Guerrero señaló que sin duda alguna se trata de una noticia de gran beneficio para la población. 

Actualmente los asuntos familiares se tratan en el Juzgado Civil, que está totalmente rebasado en su capacidad, lo que atrasa considerablemente las fechas de audiencias, por esta razón ha sido la barra de abogados la asociación que más ha empujado y gestionado la creación de un juzgado familiar en esta ciudad. 

El presidente de la barra de abogados explicó que, a decir del propio Juez de lo Civil en Tecate, en un lapso de 10 años los expedientes de asuntos familiares se han triplicado por el incremento poblacional, al establecer un juzgado únicamente para este rubro se desfogaría el 50% de la carga de trabajo en el juzgado civil. 

Por último, Daniel de León Guerrero informó que la asociación que encabeza llevó a cabo el primer concurso de Ensayo para estudiantes del derecho, colocándose un alumno de Derecho de la UABC en Tecate como ganador del primer lugar, este concurso se da a unos días de que la barra de abogados renueve su mesa directiva. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luis García tiene Covid-19, revela Paty Chapoy

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Paty Chapoy ha revelado que Luis García tiene Covid-19.

El exfutbolista y seleccionado nacional, que desde hace algunos años es analista y conductor en TV Azteca, se encuentra contagiado de Covid-19 y por este motivo no apareció en los programas del 15 de septiembre de la televisora del Ajusco.

Chapoy, titular del espacio de Ventaneando, respondió en redes sociales a algunos usuarios que le cuestionaron sobre la ausencia de García Postigo, sobre todo porque quien sí apareció fue el narrador Christian Martinoli.

"Le dio COVID", escribió Chapoy.



Actor muere tras caer desde el piso 14 de su edificio, estaba aislado por Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El reconocido actor peruano Diego Bertie falleció a los 54 años. La noticia fue confirmada por Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Según reportaron, el artista nacional habría caído desde el piso 14 de su edificio, ubicado en el distrito de Miraflores, llegando sin vida al hospital.

“Es una lamentable noticia, se ha encontrado a la persona de Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en las piernas y espalda”, indicó Casaretto. “Ha sido trasladado al Hospital Casimiro Ulloa donde ha llegado en calidad de cadáver, lamentable noticia. Estamos esperando que el hospital dé su comunicado para certificar lo que aparentemente es un tema confirmado. Sí (ha fallecido), es la confirmación que tenemos”.

Un actor sin igual

Cantante, compositor y actor, la carrera artística de Diego Bertie (2 de noviembre de 1967- 5 de agosto de 2022) fue igualada por pocos de sus contemporáneos.

Si bien Bertie hizo sus primeras incursiones en el mundo del espectáculo con su banda Imágenes a partir de 1986, fue su carrera actoral la que realmente lo hizo conocido nacional e internacionalmente, comenzando con la novela “Rosa de América” en 1988, para luego participar en icónicas series de los 90 como “El hombre debe morir” y “Natasha”.

Esta relevancia en la televisión continuó hasta la actualidad y en los últimos años también protagonizó series como “Los exitosos Gome$” y tuvo un papel central en la popular teleserie “De vuelta al barrio” como el villano Luis Felipe Sandoval.

Su carrera en la pantalla grande fue igualmente notable, comenzando con un papel menor en la cinta “Ultra Warrior” (1990) para luego tomar el protagonismo con películas como “Reportaje a la muerte” (1993) de Danny Gavidia, “Sin compasión” (1994) de Francisco Lombardi y “El bien esquivo” (2001) de Augusto Tamayo San Román.

Sobre este último rol, Tamayo resaltó la calidad actoral de Diego Bertie al señalar que “entre los de su generación no había tantos actores que pudieran hacer un papel como el de Jerónimo”

Diego Bertie también destacó en las tablas desde muy temprano en su carrera, comenzando con el musical “Annie” en 1987. Desde entonces, tomó el rol central de puestas en escenas de obras clásicas como “Bodas de sangre”, “La vida es sueño” y “Edipo rey”, así como musicales “La novicia rebelde” (2013) y “Mamma Mía!”(2015).

En los últimos meses, Diego Bertie buscó una reinvención, retomando con fuerza su carrera musical con su show “Los buenos tiempos”, un espectáculo donde reunió lo mejor de la música de los 80 y los 90.

“Definitivamente, no he descartado volver a actuar, solo que ahora le estoy dando prioridad a la música porque hay que invertir mucho tiempo y trabajo, ahora mi prioridad es continuar con las presentaciones, que tantas satisfacciones me han traído, y sacar mi disco nuevo”, dijo en entrevista con Perú21.

En una reciente conversación con Nora Sugobono para Somos, Diego Bertie indicó que este nuevo enfoque en la música le había servido para “sanarse”: “Mi casa se ha abierto a la música. Viene gente, tocamos, ensayamos. Y se respira arte acá. Yo no decoro: lo que tengo son acumulaciones sensibles”, indicó. “Me acerco mucho al budismo porque siento que tenemos que aprender a respirar, a mantenernos en nuestro eje. Estamos de paso, no vamos a evitar la muerte, pero podemos transformar esa energía para que en otra vida seamos algo mejor”.

Duelo y sorpresa

La inesperada muerte de Diego Bertie ha tomado por sorpresa al mundo del espectáculo. Uno de los primeros en reaccionar fue el manager del artista, Carlos Sánchez de la Puente, quien se mostró conmocionado por la noticia.

“Estamos todos en shock, porque Diego es un ángel viviendo entre nosotros”, afirmó. “Es el tipo más noble con el que me ha tocado trabajar”.

Sánchez de la Puente también reveló que el actor había presentado síntomas de Covid-19 desde el lunes, razón por la cual había cancelado sus shows en La Estación de Barranco esta semana.

Una de las primeras celebridades en reaccionar a la trágica noticia fue Karina Calmet. “Fue muy gratificante trabajar contigo amigo querido… descansa en paz Diego Bertie”, escribió por Twitter.

Christian Meier también lamentó la partida de Bertie, afirmando: “De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego”.

Otra artista que se mostró afectada fue la cantautora y actriz Sandra Muente. “Amigos de la comunidad escénica, abrazos grandes a todos. Nudo en la garganta y el estómago torcido al despertar con esta noticia... Los quiero y abrazo, estemos siempre para sostenernos y ayudarnos. Mucho amor para los amigos y familiares del hermoso Diego Bertie”.



Luis Cresencio Sandoval, General Secretario, positivo a covid19 por tercera vez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que el General Secretario, Luis Cresencio Sandoval, dio positivo a Covid19.


Esta es la tercera ocasión en que resulta positivo al coronavirus, sin embargo, el presidente afirmó que ya no está pegando tan fuerte la enfermedad, por lo que el General Secretario se encuentra trabajando de forma remota.